sábado, 28 de febrero de 2015

GRUPOS Y CALENDARIO PARA LAS SELECCIONES ALEVINES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Ya se conocen los grupos y el calendario del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MINI que se celebrará esta temporada nuevamente en SAN FERNANDO (CADIZ) del 28 de MARZO al 1 de ABRIL.

Estos son los rivales de las SELECCIONES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA:

ALEVÍN MASCULINA:

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Difícil de pronosticar en esta categoría ya que es la primera experiencia para la mayoría de los participantes, aunque en las cuatro últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no ha bajado del quinto puesto.

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A. Repiten los rivales del año ANDALUCIA, CANARIAS y CANTABRIA y es nuevo en el grupo ARAGÓN, que ascendió la temporada pasada desde PREFERENTE.

ANDALUCIA, actual MEDALLA DE BRONCE. Verdadera potencia en MINI. En su haber 8 medallas de ORO, 4 de PLATA y 4 de BRONCE. De los últimos seis campeonatos ha ganado cuatro. TERCEROS en el RANKING de la FEB de las últimas cuatro temporadas en categoría MINI MASCULINO.

CANARIAS, CUARTO clasificado en el pasado campeonato. Tres campeonatos consecutivos llevan ocupando la cuarta posición. En su palmarés, una medalla de ORO (temporada 88/89), tres de PLATA y tres de BRONCE. La ultima medalla fue de PLATA en la temporada 10/11 también en SAN FERNANDO. CUARTOS en el RANKING de la FEB. Por tradición, son el rival a batir por la COMUNIDAD VALENCIANA para estar en SEMIFINALES.

CANTABRIA, OCTAVOS el pasado campeonato. Tradicionalmente disputan el campeonato PREFERENTE. Su mejor puesto fue el SÉPTIMO en la temporada 94/95 en PALENCIA.  NOVENOS en el RANKING FEB.

ARAGÓN, ascendió de categoría PREFERENTE la pasada temporada al proclamarse CAMPEÓN de dicha categoría.  En su haber, 2 medallas de PLATA y 3 de BRONCE, aunque la última vez que subieron al podio fue en la temporada 93/94 en GIJON (PLATA). Tradicionalmente en ESPECIAL, aunque la última temporada en PREFERENTE, suele estar entre el sexto u octavo lugar.  SÉPTIMOS en el RANKING FEB.

Como en los últimos CAMPEONATOS, la COMUNIDAD VALENCIANA debe estar pujando por entrar en SEMIFINALES, pero con mucho cuidado con no ser sorprendidos por ARAGÓN.

El calendario para la SELECCIÓN MASCULINA es el siguiente:

SÁBADO 28, 17,30 horas. ARAGÓN.
DOMINGO 29, 15,30 horas. CANTABRIA.
LUNES 30, 9,30 horas. ANDALUCIA.
LUNES 30, 17,30 horas. CANARIAS.

La SELECCIÓN VALENCIANA se jugará las dos primeras jornadas el mantener la categoría, para intentar el asalto a SEMIFINALES el LUNES 30.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO. También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue QUINTA. QUINTO puesto también en el RANKING FEB.

Os dejó el enlace con la SELECCIÓN VALENCIANA, que estará entrenada por el alicantino ÓSCAR RETORTILLO.


ALEVÍN FEMENINA:

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, tras ascender la pasada campaña desde PREFERENTE. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.

La COMUNIDAD VALENCIANA está encuadrada en el grupo A, junto con NAVARRA, ARAGÓN, CATALUÑA y CANARIAS.

CATALUÑA, actual CAMPEÓN. 19 medallas de ORO, 5 de PLATA y 2 de BRONCE. CAMPEÓN en las tres últimas ediciones. Siempre en el podio a excepción de la temporada 06/07 que bajó al CUARTO PUESTO. Por supuesto, PRIMERA posición en el RANKING FEB.

ARAGÓN, SEXTAS en el campeonato pasado. En su haber, 2 medallas de ORO, 2 de PLATA y 4 de BRONCE. La ultima medalla conseguida fue hace dos temporadas donde consiguieron la de BRONCE. CUARTAS en el RANKING FEB.

CANARIAS, SÉPTIMO clasificado en el pasado campeonato. En su palmarés, dos medallas de BRONCE, la última conseguida en la temporada 00/01 en BLANES. No tiene tanto potencial en MINI como en las otras dos categorías (INFANTIL y CADETE). Desde hace 14 años no entra en SEMIFINALES. Aun así, QUINTOS en el RANKING de la FEB.

NAVARRA, OCTAVAS el pasado campeonato. Tradicionalmente equipo ascensor entre PREFERENTE y ESPACIAL. Los dos últimos campeonatos se han mantenido en ESPECIAL. Su mejor puesto fue el SÉPTIMO en la temporada 12/13 en SAN FERNANDO.  DÉCIMAS en el RANKING FEB.

Por tradición, la COMUNIDAD VALENCIANA debería luchar por una plaza en SEMIFINALES con ARAGÓN y CANARIAS, pero la experiencia de hace dos años, descenso a PREFERENTE, hace que la cautela sea la norma para esta categoría. El meterse en el cruce de DESCENSO puede ser muy peligroso para mantenerse. En el GRUPO B figuran ANDALUCIA, MADRID, BALEARES, GALICIA y PAÍS VASCO. Puede complicarse mucho la permanencia en la categoría.

El calendario para la SELECCIÓN FEMENINA es el siguiente:

SÁBADO 28, 11,30 horas. ARAGÓN.
SÁBADO 28, 19,30 horas. CANARIAS.
DOMINGO 29, 19,30 horas. NAVARRA.
LUNES 30, 15,30 horas. CATALUÑA.

La SELECCIÓN VALENCIANA se jugará todas sus opciones SÁBADO. Si sale victoriosa, estará luchando por entrar en SEMIFINALES o con la PERMANENCIA conseguida. En caso de doble derrota, casi seguro jugará por la PERMANENCIA.

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido TERCERO, lográndolo cuatro veces, en las temporadas 91/92 (en XIRIVELLA), 99/00 (BLANES), 07/08 y 11/12, ambas en SAN FERNANDO. En el último CAMPEONATO celebrado en SAN FERNANDO, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CAMPEÓN de PREFERENTE y ascendió a ESPECIAL. SÉPTIMO lugar en el RANKING FEB.

Os dejó el enlace con la SELECCIÓN VALENCIANA, donde figura como AYUDANTE el DIRECTOR DEPORTIVO de la S.C.D CAROLINAS, JAVIER RUIZ.



No hay comentarios:

Publicar un comentario