sábado, 21 de febrero de 2015

IÑIGO REMÓN DEJA LUCENTUM Y FICHA POR ALBACETE BASKET

Según informa la página web CON DOS PELOTAS, el jugador del MERIDIANO UA LUCENTUM de EBA, ÍÑIGO REMÓN, deja el equipo y se incorpora esta semana al ALBACETE BASKET del grupo B de LIGA B.


Foto: C.B. Lucentum

 

Así mismo, la página web del ALBACETE BASKET ha hecho público su fichaje. El equipo manchego está encuadrado en el grupo B de liga EBA y lucha por conseguir una de las cuatro plazas del grupo que da acceso a la FASE DE ASCENSO. De momento figura en sexto lugar, con 9 victorias y 6 derrotas, a una sola victoria de entrar entre los cuatro primeros.
 

El club albaceteño ha dado también dos bajas en su plantilla, JAMES HULBIN y MARIO ÁLVAREZ.
 

Durante la semana pasada se conocía el interés de un equipo de Liga LEB Plata por hacerse con los servicios de MARIO ÁLVAREZ. El jugador acaba de fichar por el líder de la categoría, AMICS CASTELLÓ.
 

La baja del jugador americano JAMES HULBIN debe a motivos económicos, ya que era uno de los jugadores con más minutos, pero también con la ficha más alta.
 

Para suplir estas dos bajas, el ALBACETE BASKET ha requerido los servicios de IÑIGO REMÓN. El alicantino ya jugó con los manchegos este verano en el amistoso jugado en ALBACETE contra MIAMI HURRICANS.
 

En la capital manchega se considera a REMÓN como un ala-pívot ideal para cubrir las ausencias tanto de HULBIN como de MARIO ÁLVAREZ. En las filas del ALBACETE BASKET se reencontrara con un antiguo compañero de la cantera de LUCENTUM, MANOLO BLAZQUEZ.
 

IÑIGO REMÓN, Nacido en 1.989. Se formó en la cantera del LUCENTUM, aunque también pasó por el equipo cadete de MONTEMAR. Debutó como sénior en el filial de LUCENTUM en 1ª NACIONAL. En la 08/09 da el salto a EBA con ALFAS DEL PI, aunque solo juega 10 minutos de media. Tras dos temporadas con los alfasinos, ficha por C.D. SANTA TERESA, entonces en 1ª NACIONAL. Tras su paso por los colegiales, recala en GUARDAMAR, también de la misma categoría. La pasada temporada regreso al C.B. LUCENTUM, donde fue uno de los integrantes del equipo que consiguió el ascenso a liga EBA.
 

La pasada temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM.
 

Esta temporada empezó en la dinámica del equipo de LEB PLATA, con los que llegó a debutar, pero con ficha en EBA, competición donde ha jugado 16 partidos, con una media de 25 minutos, 7,9 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.
 

Hace dos semanas REMÓN fue el MVP de la jornada del GRUPO E, con 14 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 5 faltas recibidas para terminar con 21 de valoración en los 32 minutos que estuvo en pista.
 

Figura en el cuarto lugar del ranking del grupo en reboteadores y séptimo en el de tapones y faltas recibidas, con una media de 1,07 y 4 respectivamente.
 

De momento, el club lucentino  no ha anunciado si incorporará a algún nuevo jugador para cubrir la baja de REMÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario