lunes, 2 de febrero de 2015

LEB PLATA: C.B. LUCENTUM 56 VITEN GETAFE 52

Partido frio como la climatología del fin de semana. Les costó a los equipos desplegar su mejor juego. Los lucentinos no las tenían todas consigo y tras un mal tercer periodo donde los alicantinos solo anotaron 7 puntos, se volvían a encender las señales de alarma. Menos mal que lo arreglaron en el último periodo. Consiguieron una diferencia de siete puntos, pero que los madrileños limaron para llevar la incertidumbre a la grada. Al final, victoria importante por 56-52.

 
FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

Los resultados de la jornada fueron propicios para LUCENTUM. Derrota de CACERES y GUADALAJARA. Los alicantinos siguen terceros, igualados con CACERES y con una derrota menos que los alcarreños.
 

Esta es la crónica del partido extraída de la página web del C.B. LUCENTUM:
 

Liga Adecco Plata, J19, Lucentum Alicante 56 - Viten Getafe 52 

 
FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

El Lucentum Alicante consiguió una victoria muy importante en un partido muy ajustado ante el Viten Getafe (56-52). Los lucentinos estuvieron acertados en los momentos claves y las apariciones de Adrián Fuentes y de Joan Pardina fueron decisivas en los últimos minutos. Fue una batalla donde la defensa fue la protagonista y prevaleció sobre el ataque. Destacaron Javier Marín (17 val) y Eduardo Guillén (11 val) entre los locales.
 

“Nuestro ataque ha estado condicionado por el nivel defensivo de Getafe, sabíamos que atrás eran muy duro. Pero el mérito del equipo ha sido reponerse del parcial del tercer cuarto, nos hemos unido y hemos logrado una victoria de mucho valor ante un gran equipo”, estas son las claves que señaló el técnico del Lucentum, Kuko Cruza, en rueda de prensa. Una vez más, los lucentinos volvieron demostrar su gen competitivo y guerrero para remontar y solventar una dura papeleta ante el Viten Getafe. Tras un nefasto tercer período en el que solo se metieron 7 puntos, la defensa lucentina estuvo más activa en el último cuarto (al final provocó 22 pérdidas al Getafe)  y tanto los 5 puntos seguidos de Fuentes como los otros de Pardina decantaron la victoria alicantina.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum



Las previsiones se cumplieron y desde el principio se vio un partido donde anotar algún punto iba a costar sudor y lágrima. El Lucentum tardó 5 minutos en meter su primera canasta en juego (4-4), obra de Xavi Hernández. Esos puntos dieron confianza al Lucentum y propició que el conjunto de Cruza desencadenara varias acciones positivas de la mano de Kody y Pardina (8-4). Sin embargo, Rubén Martínez enchufó dos triples consecutivos que animaron al cuadro getafense (11-12). Una bonita conexión entre Kody y Navajas adelantaron de nuevo al Lucentum pero el primer asalto finalizó con una canasta del joven Víctor Moreno. Los alicantinos perdían por la mínima (13-14).
 

El Lucentum comenzó a tope el segundo cuarto y endosó un parcial de 5-0 a su rival. Sin embargo, el encuentro cambió y el desacierto entraba en escena en ambos equipos. En ese instante se vieron muchas imprecisiones y muchas pérdidas de los dos conjuntos. A pesar del mal juego, el Lucentum tuvo la virtud de ser agresivo en ataque y provocar muchos tiros libres que daban oxígeno y puntos fáciles a los alicantinos. Por el contrario, los madrileños solo fueron una vez a la línea de personal en toda la primera parte. Una arreón en el último minuto del Lucentum ayudó a que los locales se fueran con la máxima ventaja al descanso (29-22). El Getafe solo anotó 8 puntos en el segundo período.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

Las buenas sensaciones de los últimos minutos del segundo cuarto desaparecieron al comienzo del tercer cuarto. El Lucentum entró frío y el Getafe todo lo contrario. Los visitantes salieron muy enchufados, endosaron un parcial de 0-8 y lo más preocupante fue que anularon por completo el juego ofensivo alicantino. El Lucentum tardó 5 minutos en anotar su primera canasta, obra de Marín. Precisamente fue el maño el que tiró del carro con 4 puntos consecutivos. Sin embargo, la aparición de Spires y la precesión desde el triple de Martínez colocaron la máxima renta del filial del Montakit Fuenlabrada (33-38, min 29). Pero el Lucentum reaccionó y consiguió un parcial final de 3-0 con el que redujo distancias al término del tercer cuarto (36-38). Fue posiblemente el peor período jugado esta temporada  por el Lucentum en Alicante (solo 7 puntos).
 

Los equipos ganadores son los que brillan en los momentos decisivos y el Lucentum volvió a sacar su mejor versión en el último cuarto para darle la vuelta al choque. Los lucentinos salieron en tromba, su defensa era un auténtico muro y los triples alicantinos  acababan con final feliz. Todo este cocktail acabó con un parcial de 9-0 para el Lucentum en el que un recuperado Adrián Fuentes fue clave con 5 puntos seguidos (47-40). Sin embargo, los madrileños no se rindieron y reaccionaron con un triple de Moungoro, ha jugado este año  en la Liga Endesa con el Fuenlabrada, y una canasta de Aramburu (49-47). Pero en ese instante apareció Pardina y el jugador catalán anotó una canasta in extremis  y un triple a falta de 2 minutos que devolvió la diferencia lucentina a los 7 puntos (54-47). Cuando parecía que todo estaba sentenciado, un triple de Moungoro alarmó a la parroquia alicantina a 27 segundos para el final (54-52). Kody asumió galones y finiquitó el encuentro con una importante canasta (56-52).

 
FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum
 
 

De esta forma, el Lucentum consigue una victoria doble (encuentro+ basket average) y se consolida aún más en la parte alta de la liga tras las derrotas de Cáceres y Guadalajara.
 

TEXTO: Alejandro Ferrer / CB Lucentum
  

FICHA TÉCNICA
 

CB Lucentum Alicante, 56: Hernández (4), Marín (8), Pardina (8), Navajas (5), Domínguez (6) -quinteto inicial -, Vidal (5), Guillén (8), JL González (0), Ortín (0), Kody (7), Fuentes (5)
 

Viten Getafe, 52: Cuellar (0), Mbansogo (2), Moungoro (11), Ferrándiz (6), Spires (8)- quinteto inicial-, Aramburu (6), Mendiola (0), Cabral (2), Moreno (2).
 

Parciales por periodos: 13-14; 16-8; 7-16; 20-14.
 

Árbitros: José Ramón Martínez y Cristián José Francisco Zafra.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

C.B. LUCENTUM: JAVIER MARÍN, 8 puntos, 8 faltas recibidas y 17 de valoración, EDUARDO GUILLÉN, 8 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración y JOHAN KODY, 7 puntos, 5 asistencias y 10 de valoración.
 

VITEN GETAFE: BOUBACAR MOUNGORO, 11 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración, RUBÉN MARTÍNEZ, 13 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración, JAMES SPIRES, 10 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración, JON ANDER ARAMBURU, 6 puntos y 10 de valoración.
 

El ilicitano del VITEN GETAFE, SERGIO MENDIOLA jugó 5 minutos. Solo se le anota una falta en contra.


FOTO: José Fco. Martínez García / CB Lucentum

 

La próxima semana no hay jornada de liga, por la disputa de la COPA LEB PLATA. El siguiente partido se disputará el SÁBADO 14, a las 18 horas, en casa del colista SAÉNZ ORECA ARABERRI de VITORIA. Los vascos solo han conseguido dos victorias en toda la temporada. Pero hay que recordar que a LUCENTUM le costó vencer en casa, 69-64, llegando a ir perdiendo por 9 a falta de 11 minutos. Además, la última visita a un colista, EL PLA, terminó con derrota y perder la opción de disputar la COPA LEB PLATA. Esperamos que dentro de dos semanas se termine con este maleficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario