martes, 17 de febrero de 2015

1ª NACIONAL FEMENINA: UA-BFSB AUTOTALLER ALICANTE 43 PICKEN CLARET 64

El inicio de la SEGUNDA FASE para SAN BLAS no era nada favorable. Los dos primeros partidos les enfrentaba a los favoritos de la categoría, VALENCIA BASKET y PICKEN CLARET. Los dos se han saldado con derrota, 59-46 y 43-64. Las alicantinas tendrán que luchar por entrar en la FASE DE ASCENSO con AKRA, EL PILAR y CARTAGENA, a no ser que se produzca el sorprendente pinchazo de los dos equipos valencianos. No será nada fácil alcanzar esa tercera plaza y se avecina una fase emocionante.



 

Esta es la reseña del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del B.F. SAN BLAS:
 

-Fotos del partido por EMILIO ALDANA. Os dejo con el enlace para ver todo el álbum:
 

 

UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE 43 – 64 PICKEN CLARET A
 

El pasado sábado jugamos contra el Picken Claret A. De todos los equipos contra los que hemos jugado, sin duda alguna el que más problemas nos ha creado, a nivel físico y a nivel de juego.
 

La respuesta como equipo fue muy buena (seguramente nuestro mejor partido), subimos muchísimo nuestra intensidad defensiva, y el nivel de contacto en el juego, mejoramos en la comunicación en el juego, en el orden, en el respeto de los espacios que queremos jugar,  pero aun así esto no fue suficiente para poner en aprietos a este equipo.

 
 
 

Centrándonos en las nuestras, necesitamos conseguir tener un equilibrio entre disciplina e iniciativas en el juego, necesitamos hacer llegar el balón a la jugadora que se queda sola cuando jugamos algún movimiento, no buscar finalizar de cualquier manera, necesitamos ocupar los espacios de dentro y que el balón llegue a estos espacios, ya sea para jugar o para dar ventajas a las compañeras y sobre todo no nos podemos permitir las pérdidas de balón, ya que generalmente las pagamos con contraataques fáciles del otro equipo.
 




En defensa tenemos que mejorar el balance defensivo, y aunque nuestro nivel de contacto en defensa subió, nos dimos cuenta que para competir con este equipo hace falta un punto más en defensa, en la defensa de las interiores, como en la defensa del balón, casi nunca presionado, como en la defensa de los pases.
 

Quiero mencionar  el fichaje de "Anita", que si bien llevaba ya varias semanas entrenando ha aceptado reforzar el equipo.
 

Por JuanVi
 

Próximo partido:
 

UA-BF SAN BLAS AUTOTALLER ALICANTE - UPCT BASKET CARTAGENA
21/02/2015 18:30 CENTRO TECNIFICACIÓN

 
 
 

La próxima semana SAN BLAS recibe a CARTAGENA, que tampoco conoce la victoria. Importante partido para las aspiraciones de los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario