domingo, 26 de julio de 2015

ALBA IBAÑEZ DISPUTÓ EL TORNEO DE LA AMISTAD CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U15

Tras los entrenamientos de preparación en CASTELLDEFELS de la SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA U15, el grupo se desplazó a ITALIA  para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD, contra las SELECCIONES DE FRANCIA e ITALIA. El torneo quedo cojo tras la renuncia a disputarlo por parte de la SELECCIÓN DE GRECIA.
 

Entre las doce elegidas entró la alicantina ALBA IBAÑEZ, la nueva jugadora del equipo federativo SIGLO XXI.

 
 
 

El Torneo de la Amistad marca ya esa línea en la formación de las jugadoras que separa su periodo en la Academia y su etapa de competición oficial. Una cita importante para unas chicas de 15 años que viajaron a ITALIA para competir con dos de las mejores selecciones del continente.
 

La SELECCIONADORA LAHOZ definió a esta generación como “un grupo físicamente notable, con jugadoras de gran altura, que ya han sido campeones en el Torneo BAM pero que hay que ver cómo compiten en Europa.” Los objetivos para esta nueva etapa en la formación, “es dar un nuevo paso en su formación, que se vayan asentando como grupo y ver cómo van evolucionando.”

 
 
 

En el primer partido del TORNEO, disputado el VIERNES 17 de JULIO, FRANCIA se impuso a ESPAÑA en un igualado encuentro, 49-59.
 

Las jugadoras de la Generación del 2000 disputaron un serio encuentro en el que la igualdad fue la tónica reinante durante todo el partido. No fue hasta los dos últimos minutos del mismo cuando la selección vecina fue capaz de imprimir una sexta marcha al encuentro para poder hacerse con el triunfo final.
 

Parciales: 8-9 // 20-24 // 40-45 // 49-59
 

En la tarde del DOMINGO 19 derrotó con solvencia a ITALIA. Las de ELENA LAHOZ dominaron todo el choque, aunque fue en el tercer cuarto cuando rompieron el partido.

 
 
 

 El primer tiempo estuvo marcado por la defensa, con dificultades en ambos equipos para anotar. Tras el paso por los vestuarios España siguió con su intensidad defensiva y estuvo mucho más acertada en ataque, adquiriendo ventajas importantes en el marcador. 
 

España: 73 (15+14+20+24): Blanco (2), Piera (6), Castedo (7), Palma (11), Torreblanca (15), Ibáñez (-), Hernangómez (4). Wone (2), Balagué (10), López (10), Pino (4), Carvajal (2)

Italia: 37 (6+15+5+11)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario