miércoles, 1 de julio de 2015

CINCO NUEVAS RENOVACIONES EN EL SERVIGROUP BENIDORM DE EBA

PABLO PATERNA, ADRIAN GÓMEZ, GONZÁLO GARCÍA, VICTOR ESCRIHUELA y RUBEN BALLESTER renuevan una temporada más con el SERVIGROUP BENIDORM de LIGA EBA.



Con estas confirmaciones, ya son SEIS los jugadores que han suscrito su compromiso para la próxima temporada (JAVI RODRIGUEZ fue el primer jugador que se anunció su renovación). DARIO CORNEJO ya tiene confirmada la mitad de la plantilla para la próxima temporada.

Estos son los cinco jugadores renovados:



PABLO PATERNA, ALA-PIVOT. (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con el que ha jugado en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. La temporada 13/14, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR,  pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA. En ENERO de 2014 fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde destacó entre los más valorados del grupo en varias jornadas. En su debut en EBA promedió 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración. En la 14/15 sus medias han sido de 23 minutos, 6,3 puntos, 4,6 rebotes y 6 de valoración. Su característica principal es su polivalencia para poder atacar y defender en diversas posiciones, un jugador fuerte y aguerrido que da el máximo en la pista.



ADRIÁN GÓMEZ: Nacido en 1.992. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL. La pasada temporada ha promediado 14 minutos, 3,4 puntos, 3,2 rebotes y 5,1 de valoración. Jugador con una gran intensidad defensiva y que esta temporada ha tenido un crecimiento espectacular mejorando en aspectos de ritmo de partido y mejor toma de decisiones.



GONZALO GARCÍA DE SAAVEDRA: Base. Nacido en 1.993. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL. La pasada temporada ha promediado 14 minutos y 4,2 puntos. Jugador con mucha velocidad y fuerte en penetración que añade un buen tiro exterior, un jugador que puede cambiar un partido en pocos minutos.



VICTOR ESCRIHUELA (1984, 1,97 metros), formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM, club en el que lleva jugando toda su vida deportiva. La pasada campaña promedio 8 minutos, 2,5 puntos y 2 rebotes. Jugador de gran brega, luchador, intimidador, reboteador. Jugador que transmite fuerza espíritu luchador en el equipo.



RUBÉN BALLESTER: Base de 36 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club. La pasada temporada 6,2 puntos de media, 2,9 rebotes, 5 asistencias y 9,4 de valoración en 27 minutos de media por partido. Aporta visión y lectura de juego, liderazgo y tiro exterior. Este base es de los más destacados en la categoría gracias a sus asistencias y su gran porcentaje en el tiro exterior. Una pieza fundamental para que el Club Baloncesto Benidorm pueda hacer una gran temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario