martes, 7 de julio de 2015

NUEVA CONVOCATORIA PARA ALBA IBÁÑEZ CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U15

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha convocado a 16 jugadoras de la generación del 2000 para disputar este mes de JULIO el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA.

El TORNEO se celebrará del 17 al 19 de JULIO. La SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 FEMENINA se concentrará en CASTELLDEFELS  el próximo DOMINGO 12.

Entre las 16 convocadas nuevamente ha sido incluida la, hasta esta temporada, jugadora del B.F. SAN BLAS, ALBA IBAÑEZ.


Foto: Luis Javier Benito

 

Octava convocatoria para ALBA IBÁÑEZ con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, por lo que no resulta novedosa su inclusión en la lista. Las anteriores convocatorias fueron las siguientes:

JULIO 2011. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN COLLET con las jugadoras nacidas en el año 1.999.

AGOSTO 2012. Siendo ALEVÍN. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA con las nacidas en el año 1.999.

MAYO 2013. Siendo INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN TRES CANTOS.

AGOSTO 2013. INFANTIL. CONCENTRACIÓN EN GUADALAJARA.

AGOSTO 2014. SELECCIÓN U14. TORNEO BAM ESLOVENIA. Incluida en el quinteto ideal del campeonato. Máxima anotadora del equipo.

DICIEMBRE 2014. SELECCIÓN U16. TORNEO DE GUADALAJARA.

ABRIL 2015. SELECCIÓN U15. TORNEO MSL JÚNIOR DE ZARAGOZA.

Decíamos hasta esta temporada en las filas del B.F. SAN BLAS, porque ya es oficial la incorporación de ALBA IBAÑEZ al equipo federativo de SIGLO XXI.

El SIGLO XXI es un proyecto deportivo que permite, al jugador de proyección en edad de formación, compaginar el baloncesto de alto rendimiento con los estudios y su desarrollo personal.

El Siglo XXI de BARCELONA surge en 1990 y se convierte en el primer centro de formación de baloncesto, con el objetivo principal de subir el nivel del baloncesto femenino. Pero la formación que se imparte en este centro, no sólo es deportiva (tanto física como técnico-táctica), sino que también engloba la formación humana (tanto psicológica como educativa).

El Siglo XXI de BARCELONA está incluido dentro de la estructura del Comité Técnico de la FCBQ, concretamente como área de alto rendimiento deportivo, por lo tanto, tiene como máximo responsables al Director Técnico de la Federación y el subdirector responsable directo de la ejecución del Programa.

El Siglo XXI cuenta con dos equipos: el SENIOR que juega en LIGA FEMENINA 2 y el JÚNIOR.

ALBA IBAÑEZ será la quinta jugadora alicantina que formará parte del proyecto SIGLO XXI. La

LAURA ALIAGA y ANA CARLOTA FAUSSURIER de la generación del 94, ambas procedentes del BF SAN BLAS, ÁNGELA VENDRELL (SAN BLAS) y MONTSE BROTONS (CABO MAR), las dos de la generación del 98.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario