jueves, 2 de julio de 2015

DOS “ALICANTINOS” CONVOCADOS PARA LOS CAMPUS DE PERFECCCIONAMIENTO DE LA FEB

Hace unas semanas, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO publicó los nombres de los 40 jugadores convocados para los CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO DEL 2015: CAMPUS VÍCTOR CLAVER, CAMPUS AMAYA VALDEMORO, CAMPUS JOSÉ CALDERÓN y CAMPUS RICKY RUBIO.

En dichos CAMPUS, un grupo de 10 elegidos trabajan técnica individual y aspectos de juego colectivo bajo la dirección de un ENTRENADOR designado por la FEB.

Desde hace unos años la FEB colabora con los campus veraniegos de las estrellas del baloncesto español para trabajar con jugadores y jugadoras que se encuentran en la órbita de las selecciones de formación pero que no tienen competición oficial. Entrenadores del Gabinete Técnico trabajan con ellos, a la vez que recogen más datos para su seguimiento individualizado de talentos. Además, las jóvenes promesas tienen la oportunidad de conocer a sus estrellas en una semana de baloncesto formativo e ilusionante.

Entre los convocados, nuevamente figuran jugadores nacidos en la provincia de ALICANTE o que pertenecen a clubes alicantinos. Estos han sido los dos jugadores convocados:



JUAN GERARDO VERDU: Nacido en el año 2.000. Esta temporada jugó en el CADETE de LUCENTUM que terminó en el puesto 11 del CAMPEONATO DE ESPAÑA. La pasada campaña en los INFANTILES lucentinos que conquistando la SÉPTIMA plaza en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Fue nombrado MVP de la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA, donde el C.B. LUCENTUM se proclamó CAMPEÓN. También estuvo en la SELECCIÓN INFANTIL VALENCIANA. Segunda convocatoria con los equipos de la FEB. Ha sido seleccionado para el CAMPUS VÍCTOR CLAVER, al igual que la pasada campaña, que se celebrará en GUARDAMAR DEL SEGURA, del 5 al 11 de JULIO.



ALVARO ALBALADEJO, 2,04 metros, nacido en el año 2000, jugó hasta categoría INFANTIL en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. La temporada 13/14 jugó el TORNEO MEMORIAL PACO PASTOR en ALICANTE con el equipo murciano. Esta temporada realizó las pruebas de selección del C.B. LUCENTUM y se incorporó a las filas del CADETE B, que ha disputado la FASE PREFERENTE, a las órdenes de JUAN ESTELA. También realizaba un entrenamiento semanal con el primer equipo CADETE, que ha acudido al CAMPEONATO DE ESPAÑA. Hace unos días se anunció su fichaje por el CAI ZARAGOZA. Primera convocatoria para este jugador que también participará en el CAMPUS VICTOR CLAVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario