martes, 21 de julio de 2015

NOVEDADES EN LAS COMPETICIONES DE LA FBCV PARA LA TEMPORADA 15/16

Ya está abierto el plazo de inscripción para todas las categorías de las competiciones organizadas por la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
 

La finalización del plazo de inscripción varía según la categoría. Estas son las fechas de finalización:
 

10 DE SEPTIEMBRE:
 

1ª DIVISIÓN MASCULINA
1ª DIVISION FEMENINA
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO
SENIOR MASCULINO PREFERENTE
SENIOR MASCULINO 1ª ZONAL
JUNIOR AUTONÓMICA MASCULINO
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
JUNIOR MASCULINO 1ª ZONAL
CADETE MASCULINO NIVEL 1
CADETE FEMENINO NIVEL 1
INFANTIL MASCULINO NIVEL 1
INFANTIL FEMENINO NIVEL 1


17 DE SEPTIEMBRE:
 

SENIOR MASCULINO 2ª ZONAL
JUNIOR FEMENINO NIVEL 1
JUNIOR FEMENINO NIVEL 2
CADETE MASCULINO NIVEL 2
CADETE FEMENINO NIVEL 2
CADETE MASCULINO NIVEL 3
INFANTIL MASCULINO NIVEL 2
INFENTIL FEMENINO NIVEL 2
INFANTIL MASCULINO NIVEL 3
ALEVIN MASCULINO
ALEVIN FEMENINO
BENJAMIN
 

24 DE SEPTIEMBRE:
 

SENIOR FEMENINO PREFERENTE/ZONAL
 

Algunas novedades en la competición con respecto a la temporada anterior:
 

CAMBIOS EN LA DENOMINACION DE LAS CATEGORIAS EN JUNIOR FEMENINO
 

Se cambia la denominación de las categorías en la PRIMERA FASE. El NIVEL AUTONÓMICO pasa a ser NIVEL 1 y el NIVEL PREFERENTE/ZONAL se denomina NIVEL 2.
 

COPA JUNIOR MASCULINO PREFERENTE
 

El campeón de la COPA, además de proclamarse campeón de la competición, tendrá garantizado el ascenso a AUTONOMICA para la siguiente temporada, siempre que a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en la Fase de Ascenso. En caso de proclamarse campeón de COPA un equipo que participe sin derecho a ascenso, o bien el campeón no ocupe una plaza en su grupo que le clasifique para la Fase de Ascenso, el derecho al ascenso se trasladará al subcampeón y de no poder tampoco ascender, las TRES plazas de ascenso se disputarán en la Fase de Ascenso.

 

COMPETICIONES IR (Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín)
 

Se amplía el número de partidos que se disputarán esta temporada. Se han modificado en número de participantes de cada grupo en la FASE DE CAMPEONATOS. Se pasa de 6 a 8 equipos por lo que se disputarán como mínimo 24 partidos durante la temporada. La FASE DE NIVELES continuará teniendo grupos de 6 equipos.
 

Más equipos en Nivel 2. Se pasa de 6 grupos de 6 equipos a 10 grupos de 6 equipos por lo que habrá 24 equipos más en el NIVEL 2.
 

En los CAMPEONATOS PREFERENTES, hasta ahora se clasificaban 4 equipos para la FASE FINAL. Esta temporada serán 8 los equipos clasificados.
 

Dos niveles diferenciados en Alevín Femenino. Siempre que se alcance el número de 36 equipos inscritos.
 

Se adelanta el inicio de Infantil y Cadete Nivel 1 para coordinar la participación de la Comunidad Valenciana en los Campeonatos de España de Selecciones.
 

Nos alegran estas modificaciones que realiza la FEDERACION DE BALONCETOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Ya en su momento, NOVIEMBRE 2014, publicamos un artículo donde indicábamos que nos faltaban partidos de competición y nuestra propuesta de modificación de la competición.
 


 

No sabemos si la FBCV ha tomado como referencia dicho artículo o si lo ha tenido en cuenta. En su momento le enviamos un correo con el contenido del artículo para una posible mejora de la competición. No recibimos contestación, que nos hubiera gustado, pero, lo que es importante, es que en la FEDERACION parece que se tienen en cuenta estas inquietudes de mejorar la COMPETICION, toman nota y las estudian. En este sentido hay que felicitar a sus dirigentes.
 

Habrá que ver cómo transcurre el CAMPEONATO y ver que de bueno tiene la mejora y si hay que seguir aportando nuevas ideas para su mejor funcionamiento.
 

Otro tema importante es la categoría JUNIOR MASCULINO. Con las modificaciones de las COMPETICIONES, la única que mantiene el formato anterior, con categoría AUTONÓMICA (un grupo de 14 equipos), PREFERENTE (4 grupos de 14 equipos) y ZONAL (grupos de 12 a 14 equipos). Debería estudiarse adaptarse al nuevo formato. Ganaría en competitividad e interés.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario