miércoles, 29 de julio de 2015

MOVIMIENTO DE JUGADORES/AS: ALIAGA AL ZAMARAT DE LF, OLMOS A CORUÑA EN LEB ORO, LÁZARO SIGUE EN GUADALARA PERO EN 1ª NACIONAL.

Más noticias sobre los jugadores alicantinos que la pasada campaña jugaron en las ligas LEB. LAURA ALIAGA debutará esta temporada en la máxima categoría FEMENINA tras anunciarse su fichaje por el ZAMARAT. SERGIO OLMOS continuará en LEB ORO. Tras la desaparición del innumerable ascendido y no concretado a ACB, BURGOS, OLMOS marcha aún más al norte. La próxima campaña vestirá la elástica del CORUÑA. El que no se mueve de sitio es RAÚL LÁZARO, que seguirá en GUADALAJARA, pero no en el CEBA GUADALAJARA (que ha renunciado a LEB PLATA) sino en el GUADALAJARA BASKET de 1ª NACIONAL.
 

LAURA ALIAGA (ZAMARAT)





El C.D.ZAMARAT ha cerrado la contratación de la alero LAURA ALIAGA, primer fichaje para el conjunto zamorano de LIGA FEMENINA en la próxima campaña tras las renovaciones de MARINA DELGADO, SOFIA SILVA y NURIA MATEOS.
 

ALIAGA, nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.
 

En la temporada 10/11, siendo junior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.
 

En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA. Dos temporadas ha jugado en el equipo gallego.
 

La pasada campaña jugó una media de 33 minutos, con 11,8 puntos, 6,8 rebotes y 10,6 de valoración. En la quinta jornada fue la flamante MVP de la jornada en LIGA FEMENINA 2. Esa semana firmó 22 puntos y 16 rebotes. Unas cifras que le llevaron a los 39 de valoración. Aunque su gran partido no sirvió para que su equipo, PORTOMAR CORTEGADA se llevase la victoria.
 

Jugadora exterior, con buen tiro tanto de 2 como de 3 puntos y capacidad para ayudar en el rebote,
 

"En mi mente estaba dar el salto a la LIGA FEMENINA si tenía la oportunidad de incorporarme a un club en el que poder seguir progresando como jugadora. Por eso, cuando el ZAMARAT, con su trayectoria a nivel institucional y deportivo, se interesó en mí para incorporarme a su plantilla, no lo dudé ni un momento", afirma la joven alero, que promete "capacidad de trabajo e ilusión en este nuevo reto".
 

En cuanto a sus expectativas, Laura asegura que "de la temporada espero que a nivel deportivo cumplamos los objetivos marcados, como equipo mejorando la clasificación de la temporada anterior y, a nivel personal, creciendo como jugadora".
 

SERGIO OLMOS (LEYMA CORUÑA)

 
 
 

El LEYMA BASQUET CORUÑA ha anunciado el fichaje por una temporada de SERGIO OLMOS, que llega libre después de finalizar su contrato con el AUTOCID FORD BURGOS. El pívot de 2,13 metros, uno de los jugadores más altos de la LEB ORO, se convierte de esta forma en la sexta incorporación de la entidad herculina en el presente mercado de fichajes.
 

Natural de Elda, (1986), se inició en la práctica del baloncesto en el C.B. ELDA. . Tras destacar en las categorías inferiores de su club, ficho por el VALENCIA BASKET en categoría CADETE. La siguiente campaña pasó al N.B. TORRENT en categoría JÚNIOR, para  finalizar su etapa en esta categoría en el VALENCIA BASKET.
 

En ABRIL 2004 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que participa en el TORNEO DE MANNHEIM donde logra la medalla de BRONCE.
 

A los 17 años se marchó a ESTADOS UNIDOS, a la prestigiosa UNIVERSIDAD DE TEMPLE. La primera temporada se lesionó y no pudo jugar ningún partido, pero en las siguientes temporadas rindió a un buen nivel. Fue incluido en el quinteto ideal del ATLANTIC. En este equipo NCAA completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, llegando a entrar su equipo en la temporada 2008-09 en el MARCH MADNESS. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 tapones.
 

En el 2005 participa en el REEBOK CAMP de TREVISO.
 

En la temporada 09/10 regresa a ESPAÑA y empieza su trayectoria en la LEB ORO, categoría en la que ha militado desde entonces, a excepción de un fugaz paso por la ACB. Ficha por LA PALMA esa campaña, que rozó el play-off. En la temporada 2010-11 juega en el PALENCIA, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.
 

En la temporada 2011-12 firma en el C.B. TARRAGONA, pero no llega a empezar la temporada ya que firma por dos meses con el VALENCIA BASKET para ayudar en los entrenamientos y alargar la rotación de hombres altos del equipo valenciano en la Liga ACB, aunque no llega a debutar.
 

En ENERO 2012 firma con CÁCERES de LEB ORO. Disputa 14 encuentros de liga regular, llegando a alcanzar las semifinales de ascenso a la ACB.
 

En la siguiente temporada firma por el FORD BURGOS, donde ha permanecido tres campañas. La pasada campaña promedio 16 minutos, 6,3 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 de valoración.
 

OLMOS es un pívot bastante habilidoso, a pesar de su gran altura, y reconocido en el conjunto burgalés por su capacidad para anotar dentro de la zona.
 

RAÚL LÁZARO (GUADALAJARA BASKET)

 
 
 

Con el ambicioso objetivo del ascenso a Liga EBA arrancará la temporada 2015/2016 el GUADALAJARA BASKET. Un reto que rozó con los dedos el curso pasado y que confía en que en este no se le escape. Para ello, el club está confeccionando una plantilla por la que hay que apostar de forma clara, sobre todo al ver la calidad de sus primeros fichajes.
 

El martes, el club dio la bienvenida oficialmente a RAÚL LÁZARO, uno de los jugadores destacados de la pasada LEB PLATA y que será el referente no solo del club alcarreño, sino de toda la categoría.
 

Nacido en Madrid (1987), se formó en las categorías inferiores del JUVENTUD ALCALÁ y C.B. LUCENTUM con quien jugó en categoría JÚNIOR y debutó en liga EBA y en el circuito sub 20. La temporada 05/06 continuó en LUCENTUM en el equipo de 1ª NACIONAL. La temporada siguiente volvió a MADRID para integrarse en el equipo B del REAL MADRID en 1ª NACIONAL, aunque también jugó con dicho club en LEB-2 y en el circuito sub 20.
 

La temporada 2007-08 cambió de equipo y se marchó al MMT ESTUDIANTES para jugar la liga EBA, además del circuito sub 20. La temporada 2008-09 da el salto a LEB ORO con MELILLA. En la 09/10 vuelve a LEB PLATA, donde está tres temporadas en tres equipos diferentes, TIJOLA, GUADALAJARA y LEYMA CORUÑA.
 

En la temporada 13/14 regresa a GUADALAJARA, en LEB PLATA, donde cumplió dos temporadas.
 

Sus estadísticas en LEB PLATA la pasada campaña fueron 8,5 puntos, 3,1 rebotes y 7,7 de valoración en 27 minutos de juego.
 

RAÚL LÁZARO, al que el entrenador del equipo ROMÁN PEINADO, calificaba como “jugador total” y señalaba que “posee una gran calidad técnica y física y sobre todo nos va a aportar su carácter competitivo”, reconocía haber rechazado otras ofertas incluso de mayor categoría por recalar en el equipo alcarreño. “Vivo y trabajo en GUADALAJARA y no quería moverme de aquí. Además, llegó la opción de este club, que he visto que hace un trabajo serio y con una dinámica que me gusta”, comentaba y añadía que “este club tiene una gran ambición, aspira a todo y eso me motiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario