miércoles, 22 de julio de 2015

JESUS FERNANDEZ (GRANADA) Y ALBERTO FERNANDEZ (CASTELLÓN) RENUEVAN CON SUS EQUIPOS. LUCAS AL BAHIA SAN AGUSTIN.

Noticias sobre los jugadores alicantinos en las ligas LEB. Los FERNANDEZ, (JESUS y ALBERTO) renuevan con sus equipos tras el ascenso de categoría. JESUS FERNÁNDEZ jugará en LEB PLATA con el FUNDACIÓN GRANADA, mientras que ALBERTO FERNÁNDEZ debutará en LEB ORO con el AMICS CASTELLÓ.
 

Por su parte, JAVI LUCAS, tras la desaparición del VALLADOLID, seguirá en LEB ORO, esta vez en las ISLAS BALEARES, con el BAHIA SAN AGUSTIN.
 

JESÚS FERNANDEZ (FUNDACIÓN GRANADA)



 

La FUNDACIÓN C.B. GRANADA empieza a perfilar su primera temporada en LEB PLATA y se ha asegurado la presencia del MVP de la pasada temporada en EBA, el alicantino JESÚS FERNÁNDEZ.
 

El de VILLENA cumplirá el próximo 6 de AGOSTO cuarenta años y seguirá la próxima temporada demostrando su calidad y determinación.
 

JESÚS FERNÁNDEZ, natural de Villena, nacido en 1975, 2.03 metros. Se inició en el V-74 VILLENA para pasar posteriormente a la cantera del VALENCIA BASKET. Debuta con los valencianos en ACB EL 23-10-93, en ZARAGOZA. Esa campaña juega cedido en GODELLA en SEGUNDA DIVISION. En la 94/95 pasa a EBA en el OPTICA GANDÍA y en la siguiente lo hace en el filial de VALENCIA BASKET. En la 96/97 juega 14 partidos en ACB aunque acaba cedido en el AGUAS DE VALENCIA de CALPE en EBA. La siguiente temporada vuelve a jugar en ACB con los valencianos, tres partidos, para acabar cedido en LUCENTUM, entonces en LEB. Sus siguientes equipos fueron, OURENSE en LEB y ACB (1998-2001),  FUENLABRADA de ACB (2001-03), C.B. GRANADA, tanto en LEB como en ACB (2004-07 y 2009-12), MENORCA en ACB (2007-09), LUCENTUM en LEB ORO(12/13). Hace dos temporadas ficho por los HALCONES DE XALAPA, de la liga mexicana, para a mediados de campaña recalar en el ANDORRA de LEB ORO. La última campaña regreso a GRANADA, esta vez como FUNDACION C.B. GRANADA en LIGA EBA, donde consiguió el ascenso a LEB PLATA.
 

Internacional en la SELECCIÓN B, consiguiendo la medalla de ORO en los JUEGOS DEL MEDITERRANEO en 2001. También  ganó la COPA DEL REY con el VALENCIA BASKET en VALLADOLID en 1998.
 

También cuenta en su palmarés con cuatro ascensos a ACB: OURENSE en 1999, GRANADA en 2004, LUCENTUM en 2013 y ANDORRA la temporada pasada. Hay que sumarle en quinto ascenso, esta vez a LEB PLATA, con el FUNDACIÓN C.B. GRANADA.
 

Sus números la temporada pasada fueron, 26,81 de valoración, 20,08 puntos por partido y capturando 13,73 rebotes, 19 “dobles-dobles” en 26 jornadas de competición y 12 partidos superando los 30 de valoración. Simplemente espectacular.
 

MVP de la liga regular y de todas las fases de ascenso, donde sus medias fueron de 24 puntos, 75% en tiros de dos, 13.7 rebotes, 32.3 de valoración.
 

 JESÚS ha declarado “No ha sido muy difícil el convencerme para seguir una temporada más, ya que tengo mucho cariño a este club. La vuelta al Palacio ha pesado, allí pasé el momento más duro de mi carrera y ahora tengo la oportunidad de volver a pisar su parqué con un equipo que está haciendo las cosas muy bien y con humildad, pero si se volviese a jugar en el Veleta también hubiese renovado. Ahora hay que trasladar el sentimiento que había en el Veleta al Palacio”
 

ALBERTO FERNÁNDEZ (AMICS CASTELLÓ)

 
 
 

El vilarrealense, ALBERTO FERNÁNDEZ VACA jugará por sexto año consecutivo en el AMICS CASTELLÓ, y por primera vez en su carrera deportiva en LEB ORO.
 

Nacido en 1.991. Se inicia en la práctica del baloncesto en el E.B. VILA-REAL y VIRGEN DEL CARMEN, para fichar en la temporada 04/05, siendo INFANTIL por el F.C. BARCELONA. En JULIO 2005 es convocado para la SELECCIÓN INFANTIL ESPAÑOLA que disputa el TORNEO BAM. Permanece en la cantera culé hasta edad CADETE, temporada 06/07. Regresa una temporada a CASTELLÓN, donde juega en el JUNIOR AUTONÓMICO de AMICS para pasar a  jugar dos campañas en el C.B. LUCENTUM, la 07/08 en JUNIOR y la 08/09 en el SENIOR B de liga EBA.
 

En la 10/11 regresa a AMICS CASTELLÓ, entonces en liga EBA, donde permanece tras el ascenso a LEB PLATA de los castellonenses en la campaña 11/12.
 

Sus números la temporada pasada fueron 4,5 puntos, 1,8 rebotes y 3,2 de valoración en 15 minutos de juego en la LIGA REGULAR.
 

En PLAY-OFF, 1,5 puntos, en 9 minutos de juego.
 

En este su sexto año en el AMICS, hará realidad su sueño de jugar en LEB ORO, “estoy muy contento y orgulloso de poder pertenecer un año a la familia del AMICS, es un privilegio poder jugar a este nivel en tu propia casa”, expresaba felizmente ALBERTO.
 

ALBERTO es el quinto jugador del equipo que renueva para este reto de la LEB ORO y se mostraba muy agradecido con el cuerpo técnico con la directiva por confiar un año más en él. TONI TEN no tenía ninguna duda en esta renovación y nos confesaba que “ALBERTO es un jugador que ha crecido personalmente con el equipo año tras año y este año lo volverá a hacer, no sólo es un gran profesional sino que además es una gran persona.”
 

 “En este mi nuevo reto personal, estoy para aportar todo lo que me pida TONI, estoy trabajando duro para conseguir rendir al máximo nivel en esta liga tan competitiva” afirmaba ALBERTO quien también quiso destacar que “el AMICS es un club familiar, en el que me siento parte de él. El jugador que viene normalmente quiere repetir.”
 

JAVIER LUCAS (PALMA AIR EUROPA)

 
 
 

El pívot alicantino JAVIER LUCAS (2'08m, 28 años), se incorpora al juego interior del PALMA AIR EUROPA para las dos próximas temporada.
 

Natural de MURO de ALCOY, se inició en la práctica del baloncesto en las ESCUELAS MUNICIPALES de MURO, de donde se incorporó en la temporada 02/03 al CADETE del C.B. LUCENTUM.  Siete temporadas en el club alicantino, hasta la 08/09, pasando por JÚNIOR, 1ª NACIONAL y EBA en el segundo equipo del LUCENTUM y llegando a debutar en la campaña 05/06 con el equipo ACB.  Fijo las últimas campañas en los entrenamientos del primer equipo, no tuvo opciones para encontrar un hueco en la primera plantilla.
 

En la temporada 06/07 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que conquista la medalla de PLATA en el EUROPEO de ESLOVENIA.
 

En la temporada 09/10 ficha por el AVILA de LEB PLATA, para trasladarse la siguiente al LEYMA CORUÑA, donde estuvo cuatro años. Dos en LEB PLATA y los dos últimos en LEB ORO.
 

La temporada 12/13 jugó también 9 partidos con el filial de los coruñeses, en EBA, con una media de 17 puntos, 11,7 rebotes y 24 de valoración.
 

En la temporada 13/14 firma sus mejores números en la categoría LEB ORO con los coruñeses. 19 minutos de media, 7,6 puntos, 4,7 rebotes y 11,9 de valoración.  Fue incluido en el quinteto ideal de la jornada 19, y alcanzó su cenit en la jornada 22, con el MVP de la jornada, con los siguientes números en la victoria ante el BARCELONA B, 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, para realizar 37 de valoración, todo ello en los 25 minutos que jugó.
 

La pasada temporada firmo por el recién descendido de ACB, VALLADOLID. Mejoró sus prestaciones de la anterior temporada, con 27 minutos de media, 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 12,3 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario