martes, 28 de julio de 2015

ALIMAR MARISTAS: APUNTALANDO SU SALIDA EN 1ª NACIONAL MASCULINA

Visitar la ALBUFERETA SUMMER LEAGUE es volver a las sensaciones de la temporada. Se puede ver baloncesto de forma más relajada a nivel de espectador, observar a la mayoría de jugadores SENIOR de la ciudad con un juego más libre y más vistoso para la galería.
 

En las gradas, jugadores, entrenadores y directivos observan y disfrutan de la jornada. Y muchas conversaciones de baloncesto alicantino entre ellos. Y en las conversaciones muchos rumores sobre fichajes, entrenadores y proyectos para la próxima temporada.
 

La tarde se hace corta conversando con el personal. Los temas son variados. La casi segura lista de los entrenadores de los equipos de cantera de varios clubes. La posible llegada de entrenadores con renombre a la capital. Las salidas de jugadores en formación a clubes ACB. Los movimientos de jugadores entre los distintos equipos de la ciudad. Otros que cambian de lugar en LIGA EBA. La posible composición y renovaciones en el FUNDACION LUCENTUM para la próxima temporada. Proyectos de nuevos clubes.
 

En fin, un sinfín de rumores con los que tendríamos para completar muchas noticias en el blog.
 

Esta temporada, siguiendo la petición de varios clubes, hemos decidido esperar a que se hagan oficiales por parte de los clubes o nos lo comuniquen oficialmente, para dar las noticias de movimientos de jugadores y fichajes, así como otras noticias de interés. Así nos lo han pedido y nos han indicado conforme nos informaban de varios rumores, para no entorpecer las negociaciones. Lo respetamos y nos comprometimos a ello por lo que toca cumplirlo.
 

Solo un dato que sacamos a relucir, ya que nos parecer una buena noticia para el baloncesto de ALICANTE.
 

Hace un mes indicábamos las dificultades que estaba teniendo ALIMAR MARISTAS para conseguir salir esta temporada en 1ª NACIONAL, tras el ascenso de la pasada campaña.
 

 

Dos dificultades encontraban. El primero, el económico. Se sigue trabajando en conseguir un patrocinador para cubrir el presupuesto.
 

La segunda dificultad estaba en la normativa vigente. La FEDERACION exige a los equipos de 1ª NACIONAL tener un JUNIOR y un segundo equipo (JUNIOR o SENIOR). El C.B. MARISTAS dispone de un equipo JUNIOR, pero no de un segundo equipo (junior o sénior).
 

El C.B. MARISTAS presentó la pasada temporada un equipo SENIOR y Un equipo JUNIOR. Sortearon la normativa vinculándose a MONTEMAR, con lo que cumplían los requisitos de la normativa.


Esta campaña, no es posible la vinculación con MONTEMAR, dado que estos intentaran salir en AUTONÓMICA y sus aspiraciones futuras son llegar a 1ª NACIONAL. Si vincularan a MARISTAS no tendrían opción a ascender a 1ª NACIONAL, si participan en AUTONÓMICA, al ser el segundo equipo y no permitir la normativa dos equipos en la misma categoría.
 

Los dirigentes colegiales emprendieron la búsqueda de algún equipo que se vinculara al 1ª NACIONAL de MARISTAS. Las noticias que se indicaban en la ALBUFERETA SUMMER LEAGUE son que se ha llegado a un acuerdo con AVV. ALBUFERETA por el cual, estos serían equipo vinculado con MARISTAS y los colegiales saldrían en 1ª NACIONAL, pudiendo incluso los jugadores de ALBUFERETA debutar con MARISTAS en dicha categoría.
 

Buenas noticias. Esperemos que se concreten y que se conviertan en realidad y podamos disfrutar del equipo de ALIMAR en la 1ª NACIONAL. Se los han merecido estas dos últimas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario