sábado, 5 de septiembre de 2015

ALEX GOMEZ-ARRONES AL MYRTIA Y MONCHOLÍ RENUEVA POR ALFAS EN EBA. FAUSSURIER AL DISTRITO OLIMPICO EN LF2.

Más movimientos y renovaciones en los jugadores y clubes alicantinos. En la categoría EBA, ALEX GÓMEZ-ARRONES seguirá en MURCIA, pero cambia de equipo, del UCAM MURCIA B al C.B. MYRTIA. MONCHOLÍ renueva por L’ALFAS. En LIGA FEMENINA 2, ANA CARLOTA FAUSSURIER deja el UCAM JAIRIS y se incorpora al DISTRITO OLÍMPICO de MADRID.

ALEX GÓMEZ-ARRONES (C.B. MYRTIA)


 
Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada 12/13 la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14 ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde ha estado dos campañas.

Su principal característica es su versatilidad ya que puede defender tanto a los bases como a los aleros altos del equipo contrario. Gran penetrador y muy buen pasador.

La pasada temporada jugó una media de 21 minutos con 7,8 puntos, 3,7 rebotes y 9,2 de valoración.  

El alicantino destacó varias jornadas entre los mejores del grupo E de EBA.

GÓMEZ-ARRONES recala esta temporada en el C.B. MYRTIA de MURCIA, novato en la categoría EBA.

ALBERTO MONCHOLI (L’ALFAS)



Ultimo anuncio de renovación de los alfasinos. ALBERTO MONCHOLI seguirá una temporada más con el equipo que consiguió el ascenso a EBA la pasada temporada. Con MONCHOLI queda prácticamente cerrada la plantilla de ALFAS.

ALBERTO MONCHOLÍ, alero, 31 años (1984), 1,95 metros, jugó en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM, de donde pasó al S.C.D. CAROLINAS de 1ª NACIONAL. En la siguiente campaña regresa al C.B. LUCENTUM para su equipo de 1ª NACIONAL, consiguiendo el ascenso a EBA y descender la siguiente otra vez a NACIONAL. Tres campañas en el C.B. LUCENTUM, para pasar la 06/07 en l’ALCORA, 07/08 en LA VILA ambos de liga EBA. Vuelve a 1ª NACIONAL en la 08/09 con ASPE donde está dos temporadas, para jugar en la 10/11 otra vez en EBA con ADESAVI. Las dos siguientes campañas ficha por GUARDAMAR de 1ª NACIONAL, para incorporarse en la temporada 13/14 a L’ALFAS también en 1ª NACIONAL.

Excelente tirador, MONCHO aportará experiencia y lectura de juego en sus minutos en pista,  en un proyecto dónde la juventud tendrá un papel preponderante.

ANA CARLOTA FAUSSURIER (DISTRITO OLÍMPICO)



ANA CARLOTA FAUSSURIER seguirá esta temporada en LIGA FEMENINA 2. Abandona el UCAM JAIRIS y jugará esta temporada en el PLENILUNIO DISTRITO OLÍMPICO de MADRID, equipo que consiguió el ascenso a LIGA FEMENINA la pasada campaña, pero tuvo que renunciar al mismo y repetirá en LF2.

Nacida en BARCELONA en el año 94, se inició en la práctica del baloncesto en los alevines del C.B. YECLA, pasando en infantiles al BF SAN BLAS DE ALICANTE, donde estuvo dos temporadas, 06/07 y 07/08 en dicha categoría. En esa última temporada, el BF SAN BLAS quedó SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA INFANTIL, la mejor clasificación de un equipo alicantino en un CAMPEONATO DE ESPAÑA.

A partir de CADETE marcho al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO SIGLO XXI de CATALUÑA, donde permaneció cuatro temporadas. Las temporadas 10/11 y 11/12, siendo JÚNIOR, disputa la LF2, con una media de más de veinte minutos en pista.

En la 12/13 cruza el charco y se incorporó a ARKANSAS UNIVERSITY, para cumplir su primer año como SENIOR en la NCAA. Esta primera temporada entrena con el equipo de la UNIVERSIDAD pero no puede competir. En la su segunda temporada, juega 15 de los 30 partidos de su UNIVERSIDAD, con una media de 6,6 minutos, 2,3 puntos y 1,6 rebotes.

En la 14/15 cambio de UNIVERSIDAD. Tras dos temporadas en ARKANSAS UNIVERSITY de NCCA, anunciaba su fichaje por las DRURY LADY PANTHERS, de la DRURY UNIVERSITY. Este equipo jugaba en una división inferior, la NCCA II, y la murciana buscaba un equipo donde seguir su formación académica y baloncestística y donde pudiera disfrutar de más minutos de juego. No se produjo el efecto deseado por FAUSSURIER. En los 12 encuentros disputados apenas jugó 10 minutos por encuentro promediando 3,3 puntos y 2,5 rebotes por partido.

A finales de ENERO de este año, la yeclana regresa a su tierra y decide jugar en LIGA FEMENINA 2 con el equipo de ALCANTARILLA, UCAM JAIRIS. Las murcianas marchaban entonces en décima posición de su grupo con 2 victorias y 9 derrotas. Tras su incorporación, el equipo termino en novena posición, con 7 victorias y 15 derrotas.

FAUSSURIER en los 11 partidos disputados llevó una media de 27 minutos, 8,1 puntos, 7,5 rebotes y 11,2 de valoración.

ANA CARLOTA FAUSSURIER ha sido una de las jugadoras fijas en la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su generación. Ha participado en todas las convocatorias de la FEB desde categoría ALEVÍN. Durante su etapa en el INFANTIL del BF SAN BLAS, fue integrante de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U14, que participo en el FIBA EUROPEAN BAM 2008 que se celebró en ESLOVENIA, donde se proclamaron CAMPEONAS. Además, fue incluida en el quinteto ideal del CAMPEONATO como mejor ALA-PIVOT.

Ha participado en los EUROPEOS U16 en GRECIA (quinto puesto), U18 en RUMANIA (quintas), MUNDIAL U19 en LITUANIA (cuartas), EUROPEO U20 en TURQUÍA (campeonas). El pasado verano se proclamó SUBCAMPEONA en el EUROPEO U20 en ITALIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario