miércoles, 2 de septiembre de 2015

SAN BLAS: SOFIA ARACIL, LAURA LAGO Y TOMAS LLORET RENUEVAN. SE CONVOCA LA ASAMBLEA DEL CLUB. STAGE DE PRETEMPORADA.

Se acumulan las noticias sobre el B.F. SAN BLAS. SOFIA ARACIL renueva como jugadora del 1ª NACIONAL. LAURA LAGO y TOMAS LLORET seguirán en el cuerpo técnico del club. Se ha convocado la asamblea ordinaria del club y los equipos senior y júnior celebraron un stage de pretemporada en VILLENA. Vamos por partes con cada una de las noticias:

SOFIA ARACIL:



18 años, alero de 1,73 la pasada temporada jugó en el JÚNIOR, dando el salto al SENIOR, donde jugará esta temporada.

Empezó a jugar en alevín en el AKRA LEUKA y en infantil se incorpora al B.F. SAN BLAS jugando en el equipo autonómico. Ha participado en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONÓMICAS en CÓRDOBA y en el de clubes en VIGO. También ha jugado varias FASES FINALES con sus equipos en los 7 años en el BFSB

"Mis objetivos para esta temporada son, entre otros, mejorar tanto técnica como tácticamente, y poder aportar al equipo y al club la máxima implicación posible para obtener los mejores resultados."

LAURA LAGO:



Al igual que la pasada campaña, seguirán entrenando el CADETE A del club.

LAGO, llegó al B.F. SAN BLAS desde MATARÓ. Cumplirá su cuarta temporada en el B.F. SAN BLAS. En las tres anteriores, llevó a sus equipos a disputar el CAMPEONATO DE ESPAÑA con excelente juego y resultados. Toda una garantía de trabajo y formación para el club repitiendo en la categoría cadete.

LAURA LAGO, 37 años ha vivido toda su vida ligada a la formación. Lleva en los banquillos desde los 14 años en distintas categorías y ha pasado por varios clubes catalanes tanto en masculino como en femenino.

Inició sus pasos como entrenadora en el AE BOET MATARÓ y posteriormente en la U.E. MATARÓ dónde estuvo ligada al club de su ciudad durante diez años disputando varios CAMPEONATOS DE CATALUÑA. Obtuvo la 3ª posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO 2005 con la generación del 92, una de las más laureadas a nivel femenino.

También estuvo durante dos temporadas en el F.C. BARCELONA, en el cadete y el júnior masculino, obteniendo los CAMPEONATOS DE CATALUÑA en ambas categorías y el CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR 2003.

Durante su etapa en el club culé también formó parte del grupo de trabajo de SCOUTING y DETECCIÓN de TALENTOS en su red nacional.

También estuvo en la J.E.TERRASSA donde obtuvo una meritoria 3ª posición en el CAMPEONATO DE CATALUÑA CADETE.

En el B.F. SAN BLAS ha obtenido tres SUBCAMPEONATOS AUTONÓMICOS lo que le ha llevado a disputar los CAMPEONATOS DE ESPAÑA CADETE clasificándose finalmente en las posiciones 11ª (GUADALAJARA 2013), 13ª (TENERIFE 2014) y 10ª (LEÓN 2015).

Esta temporada retoma las riendas de la categoría cadete; otro equipo nuevo y nuevas ilusiones.

Sus objetivos siguen siendo los mismos desde que empezó; “formar personas y jugadoras, formar entrenadores y formarme pero siempre partiendo de la enseñanza y los valores que dentro de la competición a estos niveles se requiere. La edad cadete es una edad de crecimiento madurativo, el primer escalón que deja atrás la infancia; el ver crecer a niñas y ayudarlas a ser adolescentes. Ya en estas categorías no concibo la formación sin competición. Pero sobretodo quiero transmitir el AMOR por este deporte y los VALORES HUMANOS Y DEPORTIVOS que el BALONCESTO lleva implícitos” añadiendo “aprovecho para agradecer a todos los estamentos del Club la confianza depositada en mi para volver, por cuarta temporada consecutiva, a llevar las riendas del Cadete A”.

Sus equipos se caracterizan por el alto nivel de trabajo y exigencia, luchadores y valientes; capaces de plantar cara a equipos potentes sin arrugarse.

TOMAS LLORET:



27 años y segunda temporada en el Club. 6 años en C.B. ILICITANO (infantil y cadete femenino; cadete, júnior y senior masculino, la temporada pasada entrenó al JÚNIOR del B.F. SAN BLAS.

Esta temporada entrenará al INFANTIL A.


Sus objetivos para esta temporada: "La etapa infantil es clave en el desarrollo. Se ha de buscar conseguir no sólo que mejoren en el juego, sino que comiencen a encontrar su sitio en el baloncesto. Creo que es clave crear una correcta cultura deportiva y un espíritu de esfuerzo y mejora en las jugadoras, y una identidad basada en una serie de valores que sean los pilares en los que se sustente el trabajo. "

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL B.F. SAN BLAS

El B.F. SAN BLAS ha convocado la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA del club para el día 11 de SEPTIEMBRE, en la sala de ajedrez del PITIU ROCHEL, a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19,15 en segunda.

Se presentarán las cuentas del pasado ejercicio así como el presupuesto de esta temporada. También se presentaran los estatutos del club.

STAGE PRETEMPORADA EN VILLENA

El pasado fin de semana se concentraron en Villena 22 jugadoras entre 15 y 26 años pertenecientes a los equipos júnior A, júnior B y senior del B.F. SAN BLAS ALICANTE para preparar la pretemporada. Tres días que han servido para conocerse e integrar a las nuevas incorporaciones.

Desde el viernes hasta el domingo realizaron actividades que sirvieron para crecer como grupo y reforzar el vínculos. Entrenamientos y partidos Cadetes Villena – BFSB Júnior y Júnior BFSB – senior BFSB. El sábado por la mañana partido senior Villena y senior BFSB y el domingo por la mañana más entrenos.

Además de gymkana nocturna y un concurso de comida Master chef.

Para Juan Vicente Abad, entrenador del senior, la experiencia ha sido muy buena porque ha permitido integrar a los nuevos componentes en sus grupos y además reforzar lazos entre jugadoras de distintos equipos. “Ha sido muy gratificante ver como jugadoras seniors de 25 y 26 se relacionan con otras jugadoras de 15 y 16 años. Has sido días muy intensos a nivel humano y a nivel deportivo vamos acumulando horas de trabajo y creciendo a nivel individual como colectivo. Sin lugar a dudas una experiencia a repetir“

1 comentario:

  1. ¿Presentación de los estatutos del club? esa rara redacción me ha llevado a pinchar en el apartado de la web donde están los estatutos del club y he visto con sorpresa que los vigentes han desaparecido de dicho apartado y han sido sustituidos por unos "nuevos" que supongo son los que se nos van a presentar para que sean aprobados en la Asamblea aunque no se explique todo eso en la convocatoria.

    Hay que tener en cuenta que son los estatutos vigentes del Club Deportivo San Blas (de momento pues veo en los "nuevos" estatutos que va a pasar a ser Club Baloncesto San Blas Alicante), que no los que aparecen en la web pues esos aún no han han sido legalmente aprobados, por los que se rige el club y los que determinan quienes tienen la condición de socios, la forma de convocatoria de la Asamblea, proceso de modificación de los estatutos y votos necesarios, ...

    ResponderEliminar