miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRETEMPORADA LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 83 AMICS CASTELLÓ 72

Victoria del FUNDACIÓN LUCENTUM en el cuarto partido de pretemporada ante un rival de categoría superior. Este MARTES visitaba el PEDRO FERRANDIZ el nuevo equipo de LEB ORO, AMICS CASTELLÓ. Los alicantinos consiguieron derrotar a los castellonenses merced a un gran tercer periodo, donde FUNDACIÓN se marchó en el marcador por 18 puntos.


Foto: F.J. Martínez/Fundación Lucentum


Esta es el resumen del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:  

La Fundación Lucentum brilla ante un equipo de LEB Oro.

Los alicantinos vencieron por 83 a 72 al Amics Castelló en su penúltimo partido de pretemporada.

La Fundación Lucentum suma su cuarto triunfo de pretemporada frente al Amics Castelló de LEB Oro por 83 a 72. Los de Alicante, que estrenaron su primera equipación ante el público del Pedro Ferrándiz, llegaron a dominar el encuentro por 19 puntos gracias a un impecable tercer cuarto tanto en aspectos defensivos como ofensivos.


Foto: F.J. Martínez/Fundación Lucentum



El duelo se inició con un alto nivel donde Amics Castelló dio el primer golpe con un 2+1. Sin embargo, la diferencia de categoría no suponía un impedimento para los de Alicante que aguantaban el ritmo de sus rivales. A los pocos minutos del encuentro, Kuko Cruza daba entrada al flamante fichaje, Kaj Sherman, que con sus primeros puntos en el Pedro Ferrándiz puso a su equipo por delante en el marcador en el ecuador del cuarto. A pesar de que el intercambio de canastas entre los dos conjuntos era constante, los locales consiguieron distanciarse a una máxima de 5 puntos antes de finalizar los primeros 10 minutos (21-16).


Foto: F.J. Martínez/Fundación Lucentum



Con el comienzo del segundo cuarto, la diferencia aumentó hasta los 7 puntos. Sin embargo, el acierto de los lanzamientos descendió y los de Castellón se aprovecharon de la situación. La igualdad volvía a dominar en la pista y en el luminoso, pero los pupilos de Toni Ten se marchaban a los vestuarios con el triunfo anímico de ir 35-37.

El partido cambió radicalmente con la reanudación. Los alicantinos fortalecieron su defensa para contagiarse posteriormente en sus ataques. La combinación de la zona con el intenso trabajo individual bloqueó a los de Amics que estuvieron más de 6 minutos sin mover su casillero. La moral de los lucentinos no tenía límite y de la mano de un acertado Porcher, con 13 puntos en este cuarto, subieron la máxima hasta los 18 puntos (62-44).


Foto: F.J. Martínez/Fundación Lucentum



En la recta final del partido parecía llegar la reacción visitante con un parcial de 0-6 en el comienzo del último cuarto. Los de Toni Ten se llegaron a acercar a los 6 puntos pero la Fundación Lucentum mantuvo la seriedad y se aprovechó de la renta cosechada para asegurar la victoria.

En el último examen de pretemporada de la Fundación Lucentum se volverán a ver las caras con el Covirán Granada una semana después de la derrota en tierras andaluzas. Los alicantinos buscarán la revancha en su presentación el próximo sábado 26 de septiembre a las 20:00 en el pabellón Pedro Ferrándiz.


Foto: F.J. Martinez/Fundación Lucentum



FICHA TÉCNICA:

Fundación Lucentum, 83: Bowie (10), Fuentes (7), Kody (6), Martínez (8), Aramburu (8); Guillén (6), Jordá (2),  Rueda (0), González (3), Porcher (13), Hernández (5), Vallès (-).

Amics Castelló, 72: Blair (21), Cabot (11), Bortolussi (5), García (3), Garrett (13); Lacalle (2), Andrés (6), Fernández (0), Rodríguez (4), Nwogbo (7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario