miércoles, 16 de septiembre de 2015

PLANTILLAS 2015-16: FUNDACIÓN LUCENTUM LEB PLATA

Repiten los lucentinos en la categoría LEB PLATA, aunque con nueva denominación. La S.A.D. deja pasó a la FUNDACIÓN, libre del endeudamiento, obligaciones y sanciones de la S.A.D. Nueva etapa para los alicantinos.

La temporada pasada LUCENTUM salió con las miras puestas en la permanencia. Un espectacular inicio, con ocho victorias consecutivas le ponían en lo alto de la tabla. Llegaron las derrotas ante los favoritos CACERES y CASTELLÓ, pero la ilusión ya había calado en la afición. Se luchaba por entrar en la COPA LEB PLATA (los dos primeros clasificados de la primera vuelta), pero, la sorprendente derrota en casa del colista OPENTACH PLA nos dejó con la miel en los labios. En la segunda vuelta, los alicantinos fueron perdiendo posiciones. Una racha de cinco derrotas consecutivas hizo que las dudas llegaran a la afición. Aun así, el equipo se repuso y cerró la LIGA REGULAR en QUINTA POSICIÓN.


Se sufrió en el PLAY-OFF de CUARTOS DE FINAL. La victoria cómoda del primer partido ante MARIN PEIXEGALEGO fue un espejismo con respecto a lo que ocurriría en los dos siguientes partidos. Se cayó en tierras gallegas y en el desempate la emoción fue la tónica dominante. Al final, victoria lucentina por 66-64 y pase a SEMIFINALES.

El rival de SEMIFINALES era AMICS CASTELLÓ, favorito para el ASCENSO. LUCENTUM sorprendió en el primer partido en CASTELLÓN y se llevó el primer punto. En el segundo, un mal tercer periodo hizo que no hubiese emoción final y la victoria fuese para AMICS. Se llegaba a ALICANTE con 1-1 en la eliminatoria. Todo preparado para que los alicantinos se pusieran por delante, pero, la mala segunda parte de LUCENTUM dio al traste con las ilusiones alicantinas. El partido es para AMICS, 59-68. En el CUARTO todo parecía decidido a falta de cinco  minutos. La eliminatoria estaba en manos de CASTELLÓN, pero la reacción de LUCENTUM fue espectacular e igualan la serie con la victoria por 72-69. La ilusión seguía por todo lo alto, aunque volver a derrotar a AMICS en su campo sería toda una hazaña. No pudo ser. Un segundo periodo nefasto dio al traste con las ilusiones lucentinas. Derrota por 76-67 y QUINTO PUESTO final en la COMPETICIÓN.

Esta temporada nuevas aspiraciones e ilusiones. Continúan del boque de la campaña anterior los bases ADRIÁN FUENTES, XAVI HERNANDEZ, el escolta JOSÉ LUIS GONZÁLEZ y los pívots EDU GUILLÉN y JOHAN KODY. Llegan para reforzar el equipo cinco nuevos jugadores:

ADRIAN BOWIE, (Maryland, 1989). El escolta estadounidense de 189 cm proviene del BBALL CÓRDOBA de la liga EBA donde ha militado las dos últimas campañas. Extraordinario 1 contra 1, letal a campo abierto y muy generoso a la hora de dar un pase más al compañero. En sus dos últimas campañas ha brillado en la liga EBA. En su primer año en CÓRDOBA fue el máximo anotador, con 22’6 puntos por partido, y MVP del Grupo D con una media de 23’2 de valoración. En la temporada 2014/15 volvió a ser fundamental para su equipo: 19’6 puntos, 4’6 rebotes, 3’2 asistencias y 24’2 de valoración por partido. Además, se ganó un sitio en el mejor quinteto de la categoría. BOWIE inició su carrera en la UNIVERSIDAD DE MARYLAND donde representó a los TERRAPINS en la NCAA I durante cuatro años. En 2011, probó la liga de verano de POLONIA con el SKS POLPHARMA. Después, volvió a ESTADOS UNIDOS. Completó la temporada en los BAY AREA SHUCKERS y fue elegido MVP del campeonato. Antes de dar el salto a la liga española, recaló en las filas  del HERTENER LOWEN durante una temporada. En este conjunto de la segunda división alemana, BOWIE promedió 18 puntos, 3’8 rebotes y 2’8 asistencias por encuentro.

MARCO PORCHER: Escolta, (CÓRDOBA, 1992).  Destaca por su potencia física y capacidad anotadora. Mide 193 cm de altura y suma experiencia en las ligas norteamericanas de la mano del OAK HILL ACADEMY, la UNIVERSIDAD FAIRLEIG DICKINSON y la UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE FLORIDA. PORCHER dispone de doble nacionalidad española y norteamericana. En la temporada 2014/15 disputó 28 encuentros con la UNIVERSIDAD DE FLORIDA en la D-I de la NCAA: promedió 3.4 puntos por partido, 1.2 rebotes y 0.4 asistencias en 13.6 minutos.

JON ANDER ARAMBURU: Ala-pívot, (SAN SEBASTIAN, 1992), 204 cm. Procede de VITEN GETAFE, filial del equipo ACB de FUENLABRADA. Ha militado en LEB PLATA desde 2012. En la temporada 2014/15, disputó 25 encuentros de Liga Regular y dos de Playoff. Sumó casi 600 minutos en pista en los que aportó a los getafenses una media de 6.6 puntos, 5 rebotes y 1.4 asistencias. ARAMBURU se formó en el 347 SAN IGNACIO IK. A los 18 años fichó por el ASKATUAK de Liga EBA. En la temporada 2011/12 contribuyó al ascenso a LEB Plata del equipo con 10.2 puntos y 6.7 rebotes por partido. En 2012 debutó en Plata con ASKATUAK. Su progresión le abrió las puertas de FUENLABRADA. Y con el filial de los madrileños obtuvo el ascenso a Oro en la temporada 2013/14.

CARLOS MARTINEZ, (LA CORUÑA, 1996). Alero de 200cm, pertenece a la disciplina del LABORAL KUTXA con el que ha debutado en Euroliga y ACB, y ha alcanzado un acuerdo de cesión por un año.  Debutó en LEB PLATA la pasada temporada en las filas de ARABERRI. Con el club vasco firmó una media de 5.9 puntos por partido y 2.6 rebotes, en 18.23 minutos de juego. Ha participado en las categorías inferiores de la SELECCIÓN ESPAÑOLA. En 2014 debutó en EUROLIGA con SERGIO SCARIOLO en el banquillo del LABORAL KUTXA. Y en la temporada 2014/15 disputó cuatro encuentros en Liga Endesa (ACB). Se formó en la cantera del C.B. CORUÑA donde militó hasta infantiles de segundo año. Pasó a la FUNDACION 5+11 del BASKONIA como cadete, en 2010. Tras cuatro temporadas completando su formación, el club baskonista decidió que había llegado el momento de que diese el salto a una categoría LEB en 2014, en el SAENZ HORECA ARABERRI.

KAJ-BJORN KRISTOF SHERMAN (Bellevue, Washington; 1992). Pívot, 2,13 metros. Ocupará plaza de comunitario al disponer de doble nacionalidad británica y norteamericana. Proviene del QUIMPER  francés donde ha trabajado en pretemporada, aunque los dos últimos años ha disputado la NCAA con la UNIVERSIDAD TEX SAN ANTONIO. En la temporada 2014/15, sumó 29.9 minutos por partido en los que acumuló una media de 11.9 puntos, 6.6 rebotes y 1.2 asistencias. El pívot dio sus primeros pasos en el MERCER ISLAND SCHOOL. En su último año promedió 13 puntos por partido y 8.7 rebotes, números que le abrieron las puertas del JUCO NORTH IDAHO COLLEGE en la temporada 2012/13. En la Conferencia Oeste brilló colocándose entre los diez mejores jugadores de la liga hasta en cinco clasificaciones diferentes. Llegó a capturar 110 rebotes en once partidos y los TEX de SAN ANTONIO le permitieron debutar en NCAA. Ostenta un 77% en tiros libres.

El equipo seguirá dirigido por KUKO CRUZA, (BILBAO, 1975). Se inició en los banquillos del C.B. BENIDORM en la temporada 2012/13, entonces en PRIMERA NACIONAL. Tras conseguir el ascenso a Liga EBA recaló en el C.B. LUCENTUM, de nuevo en PRIMERA NACIONAL. En una excelente temporada, el equipo conquistó la F4 y aseguró su ascenso a Liga EBA. La pasada temporada dirigió nuevamente a los lucentinos en LEB PLATA.

Causan baja en el equipo, JAVIER MARIN (OVIEDO, LEB ORO), JOAN PARDINA (PEÑAS HUESCA, LEB ORO), SERGIO VIDAL, ALEX NAVAJAS (MARIN PEIXEGALEGO, LEB PLATA) y SAMUEL DOMINGUEZ (FUNDACION LUCENTUM, 1ª NACIONAL).

Objetivo, superar lo realizado al temporada anterior. ¿Posibilidad de ascenso? Una entidad como la lucentina siempre debe tener las miras altas, por historial y entidad, aunque esta se haya venido a menos. Habrá que esperar como responde la competición en las primeras jornadas, pero, está claro que los aficionados alicantinos esperan lo máximo de su equipo.




TEMPORADA :2015-16
CATEGORÍA :LEB PLATA
EQUIPO :FUNDACIÓN LUCENTUM
NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
XAVIHERNANDEZBASE1,821992LUCENTUM (LEB PLATA)
ADRIANFUENTESBASE1,831987LUCENTUM (LEB PLATA)
EDUARDOGUILLENALA-PIVOT2,031988LUCENTUM (LEB PLATA)
JOSE LUISGONZALEZESCOLTA1'901994LUCENTUM (LEB PLATA)
JOHANKODYPIVOT2,071993LUCENTUM (LEB PLATA)
ADRIANBOWIEESCOLTA1,891989CORDOBA (EBA)
MARCOPORCHERESCOLTA1'931992UN. FLORIDA (NCAA)
JON ANDERARAMBURUALA-PIVOT2,031992GETAFE (LEB PLATA)
CARLOS MARTINEZALERO2,001996ARABERRI (LEB PLATA)
KAJSHERMANPIVOT2,131992UN. TEX S. ANTONIO (NCAA)
KUKOCRUZENTRENADOR  LUCENTUM (LEB PLATA)
JOSE ANTONIOSANCHEZAYUDANTE  LUCENTUM (LEB PLATA)










No hay comentarios:

Publicar un comentario