miércoles, 16 de septiembre de 2015

PRETEMPORADA LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 78 UPB GANDIA 66

Tercer partido de pretemporada para el equipo de la FUNDACIÓN LUCENTUM. La hora y el día no era la mejor para asistir al partido. El partido se disputó ayer MARTES, a las 19,30 horas. Desde las 18,30 horas la SELECCIÓN ESPAÑOLA se jugaba el pase a SEMIFINALES del EUROBASKET ante GRECIA, en un épico partido que resolvieron a favor de ESPAÑA. Tal vez habría sido más interesante retrasar el partido a un día después, aunque todo queda en la disponibilidad que tuvieran ambos equipos y de la cancha.


Foto: F.J. Martinez/Fundación Lucentum



LUCENTUM venció a GANDIA tras una prórroga, 78-66. Esta es la crónica que hemos extraído de la página web del FUNDACION LUCENTUM:

78-66, tres de tres para la FLBA

La Fundación Lucentum vence en su tercer partido de pretemporada por 78 a 66 ante Units pel Bàsquet Gandía tras una prórroga; el sábado se enfrentará a Covirán Granada a domicilio en el primer duelo con un equipo de igual categoría.


Foto: F.J. Martinez/Fundación Lucentum



El partido ha contado con el aliciente de ver a un viejo conocido con la camiseta de Gandía. El pívot Íñigo Remón, uno de los artífices del ascenso de Primera Nacional en la temporada 2013/14.

Kuko Cruza sigue variando planteamientos, aprovechando la fase de preparación para forzar a sus jugadores. En esta ocasión, Fuentes ha ejercido de base titular escoltado por Bowie y Porcher, dejando la pintura para Aramburu y Kody; con Kaj-Björn volando rumbo a la capital de la Costa Blanca.

En la salida, los lucentinos han abierto brecha con un contundente parcial. Gandía, a través del rebote y la confianza, ha sabido neutralizar el juego local.


Foto: F.J. Martinez/Fundación Lucentum



Parcial de 8-0 para la FLBA que impone un ritmo defensivo como los dos partidos anteriores. Rompe la racha Basquet Gandia con un 5-0. 10-7.

Primera desventaja de la FLBA en toda la pretemporada, los de Kuko Cruza van por debajo, 11-13. Faltan 2:13 para el 1ºQ.

Termina 1ºQ en el Pedro Ferrándiz. 15-15 refleja el marcador. Partido intenso en defensa como viene siendo habitual en la pretemporada.

Antes del paso por vestuarios, los alicantinos han apretado los dientes. La calurosa noche de septiembre ha extendido sus redes sobre la pista del Pedro Ferrándiz en un emocionante segundo cuarto que ha dejado a Lucentum solo dos puntos arriba en el marcador, 33-31 en el luminoso.


Foto: F.J. Martinez/Fundación Lucentum



Tras la reanudación, las defensas y los nervios han dominado sobre los ataques. Tras casi cinco minutos de juego, solo Lucentum había sabido abrir el marcador del cuarto con una solitaria canasta de Bowie. Al final del tercer cuarto en el Pedro Ferrándiz, colchón de +9 en el electrónico. 48-39.

A falta de 6 minutos para llegar al final del encuentro, la FLBA seguía mandando 53-45.  Técnica a Víctor Rubio. Al final, ambos conjuntos han forzado la máquina para hacerse con la victoria. Un 2+1 a falta de 8 segundos permite forzar la prórroga al conjunto dirigido por Víctor Rubio. 64-64.

La primera canasta de la prórroga costó dos minutos, para la FLBA. Al final, victoria para LUCENTUM por 78-66 frente a un durísimo Basquet Gandía.


Foto: F.J. Martinez/Fundación Lucentum



Ficha Técnica:

Fundación Lucentum, 78: Fuentes (6), Bowie (9), Porcher (6), Aramburu (16), Kody (9); Hernández (7), González (7), Martínez (9), Guillén (9), Rueda (0).

Bàsquet Gandía, 66: Segovia (8), Navarro (0), White (17), Martí (6), Remón (6); Galán (7), Gil (6), Miller (12), Herrera (4).



Foto: F.J. Martinez/Fundacion Lucentum


No hay comentarios:

Publicar un comentario