domingo, 13 de septiembre de 2015

EBA: CHRISTOPHER IZA RENUEVA CON EL GRUPO INEC QUESO ZAMORANO

El jugador natural de ASPE, CHRISTOPHER IZA, cumplirá su tercera temporada con el C.B. ZAMORA, que participa en el GRUPO A de liga EBA.

IZA es un pívot de 2,10 metros, nacido en 1.995, que empezó a jugar al baloncesto a los 11 años en el C.B. ASPE. Destacó pronto por su altura y en categoría INFANTIL fichó por el C.B. LUCENTUM, donde jugó en el INFANTIL AUTONÓMICO a las órdenes de DAVID AVARIA.



La progresión de jugador en el cuadro alicantino fue buena y al acabar la temporada el JOVENTUT DE BADALONA lo incorporó a su equipo CADETE "B". Esa misma temporada fue llamado por la FEB para su concentración del equipo U15 en ALCOBENDAS, en MARZO del 2010. Al año siguiente marchó hasta SEVILLA para fichar por el CAJASOL de SEVILLA, donde volvió a coincidir con JUAN LLANEZA de DIRECTOR DEPORTIVO, al igual que su temporada en LUCENTUM. Dos temporadas en el equipo andaluz y su ultimo año JÚNIOR fue fichado por el BLANCOS DE RUEDA de VALLADOLID.

Y en edad SENIOR fichó por el C.B. ZAMORA, en la temporada 13/14, alternando con los equipos de 1ª NACIONAL y EBA. En la temporada 13/14 jugó 23 partidos en EBA, con una media de 12 minutos, 3 puntos, 3 rebotes y 2,8 de valoración. La pasada campaña pasó a jugar 19 minutos, 5,4 puntos, 5,2 rebotes y 6,4 de valoración, en los 26 partidos disputados.

El C.B. ZAMORA es un clásico en la liga EBA, participando en dicha categoría desde la temporada 94/95.

IZA es un jugador muy valorado por la afición y el público zamorano ha podido ver la evolución del jugador desde sus inicios hasta convertirse en un jugador clave en las rotaciones, especialmente por la gran capacidad de intimidación en defensa (décimo segundo del ranking de tapones) y muy valioso en los sistemas ofensivos del C.B. ZAMORA.

Desde la entidad explicaron que a pesar de sus 2,10 m de altura, se trata de un jugador rápido y ágil, con buenos fundamentos dentro de la pintura y facilidad para anotar cerca del aro gracias a su juego de espaldas. Zurdo, y con una gran progresión por delante, tratará de seguir mejorando y sumando intangibles a un equipo que celebra su renovación.

CRISTOPHER, ha disputado durante las dos últimas temporadas la LIGA PROVINCIAL DE ZAMORA en el filial del C.B. ZAMORA, el HIERROS MANUEL VIDAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario