viernes, 4 de diciembre de 2015

ENTRENADORES: CHESCO COLLADO LLEGA AL BENIDORM SENIOR FEMENINO. EDUARDO BAYDAL DEJA EL SENIOR DE MONTEMAR

Siguen las novedades en los banquillos. Nuevas entradas y salidas en los clubes. En el C.B. BENIDORM, CHESCO COLLADO sustituye a MONI en el equipo de 1ª NACIONAL FEMENINA. En el C.A. MONTEMAR, EDUARDO BAYDAL deja el banquillo del SENIOR AUTONÓMICO.

CHESCO COLLADO



Esta semana el C.B. BENIDORM anunciaba quien sería el nuevo inquilino del banquillo del 1ª NACIONAL FEMENINA. El elegido ha sido CHESCO COLLADO, entrenador con una dilatada experiencia en distintas ligas profesionales, como entrenador ayudante y preparador físico en ACB, y LEB, así como primer entrenador en LIGA EBA. Además destaca su faceta como formador en distintos cursos y charlas así como sus cargos en la dirección técnica de distintos clubs.

COLLADO ha formado parte del cuerpo técnico de la cantera del C.B. FUENLABRADA (del 95 al 98). En el año 98 se traslada a ALBACETE donde dirige equipos de cantera en el colegio ESCUELAS PÍAS. En la campaña 99/00 dirige al CABA ALBACETE en liga EBA. En la 01/02 es nombrado SELECCIONADOR AUTONÓMICO de CASTILLA LA MANCHA de la categoría CADETE.

Se incorpora al baloncesto alicantino en la campaña 02/03 como entrenador del equipo CADETE del C.B. LUCENTUM. La siguiente temporada es nombrado JEFE DE CANTERA del club, puesto en el que esta hasta la temporada 08/09, compaginándolo con otros cargos, como entrenador del segundo equipo del club (temporadas 03/04 y 04/05), preparador físico del primer equipo (desde la temporada 04/05 hasta la 10/11) y entrenador ayudante del primer equipo (desde la temporada 08/09 hasta la 11/12).

Tras su salida del C.B. LUCENTUM en la temporada de su descenso económico a LEB ORO, COLLADO ha estado colaborando con diversos proyectos deportivos, como la pasada temporada en el N.B. ALCOI.

EDUARDO BAYDAL


 
Esta misma semana, EDUARDO BAYDAL anunciaba en su página de Facebook, que dejaba de ser entrenador del equipo SENIOR del C.A. MONTEMAR por motivos personales. Continuará con su labor en el equipo CADETE del club.

EDUARDO BAYDAL volvió a ALICANTE hace cinco años, tras haber dirigió equipos de la cantera de GODELLA. En su regreso se hizo cargo de los equipos  JÚNIOR de ADESAVI y C.D. SANTA TERESA. Hace tres temporadas pasada fichó por LA VILA consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL desde categoría AUTONÓMICA. En la 13/14 realizó una gran temporada clasificando a los vileros para la segunda fase. La pasada campaña entrenó al JÚNIOR PREFERENTE del ELCHE C.F. metiéndoles en la COPA y clasificándose para la FASE DE ASCENSO como CAMPEONES del grupo D, aunque no pudieron completar el éxito con el ascenso de categoría.


6 comentarios:

  1. Increíble lo del club Montemar. Edu siempre fue un grandísimo entrenador y una grandísima persona. No sé que estará pasando por la mente de los dirigentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿y por dices lo de "increible"? ¿Te has parado a leer el comunicado que ha realizado Edu Baydal alegando temas personales? Por favor, antes de hablar deberías informarte. Gracias.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ¿Que ha pasado con Baydal? Se lo ha dejado o lo han largado? ¿Y con Bardisa? ¿Sustitutos?

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo a Edu como un tipo que chillaba mucho a los jugadores, que se cabreaba en los partidos y elevaba el tono y que castigaba a algunos chicos de una forma no siempre comprensible. No es alguien de trato fácil, aunque sabe de basquet.

    ResponderEliminar
  4. Pregúntaselo a Edu el decidió dejar el equipo el club le dijo que confiaban en el, espero que le vaya bien y además continúa en el club con el cadete.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión decir que se va por motivos personales (que en este caso puede ser cierto), también puede indicar que es respetuoso y educado y no desea decir los motivos reales de su marcha. Pero es muy extraño y curioso que hace unos dias también dejó el club el Coordinador Señor Bardisa. Son dos profesionales del baloncesto que se anuncia su fichaje y en pocos meses ambos dejan el club.
    El problema no son los entrenadores que llegan y se van. El problema son los que dirigen el baloncesto. No hay mas ciego que quien no quiere ver.

    ResponderEliminar