lunes, 7 de diciembre de 2015

LEB PLATA: FUNDACIÓN LUCENTUM 88 XUVEN CAMBADOS 79

Regreso a la senda de la victoria el FUNDACIÓN LUCENTUM y mantiene su cancha invicta. Costo vencer a un peleón XUVEN CAMBADOS. No fue hasta el último cuarto cuando los lucentinos pudieron distanciarse en el marcador.

 
 
 

Con la esta victoria FUNDACIÓN LUCENTUM  se mantienen en el grupo que persigue a AVILA. Lo que sí han cambiado son los compañeros de persecución. MORON y GRANADA pierden comba y ahora viajamos con MARIN y SAMMIC.
 

La próxima semana FUNDACIÓN LUCENTUM descansa ya que el partido en VALLADOLID se ha aplazado hasta el día 22 de DICIEMBRE.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:

 
 
 

Recital anotador de la Fundación Lucentum (88-79.
 

Los de Alicante ofrecen su mejor faceta ofensiva para ganar al Xuven Cambados y mantenerse a la caza del líder.
 

 La Fundación Lucentum volvió al Pedro Ferrándiz para recuperar sus mejores sensaciones frente al Xuven Cambados (88-79). Los alicantinos obtuvieron su mayor anotación de esta temporada para anteponerse al ataque más sólido de la liga y poder seguir la senda del líder, el Carrefour “El Bulevar” de Ávila. La entrada en la pista de Aramburu, con 17 puntos y 29 de valoración, fue un revulsivo para el equipo y ayudó a los lucentinos a recobrar la confianza.





El duelo se estrenó con un frío ambiente en el Pedro Ferrándiz, con la derrota reciente frente al colista en la memoria.  Cada equipo intentaba imponer su ritmo de juego. Los gallegos con posesiones dinámicas y cortas, y los alicantinos más pausadas y apurando hasta los últimos segundos. Los jugadores del Lucentum intentaban afinar en sus lanzamientos pero en seis minutos solo habían sido fructíferos dos intentos de Sherman. El ritmo anotador se incrementó en el último minuto, pero esos puntos no les impidieron llegar al segundo cuarto con un 12 a 16 en el marcador.
 

La imagen de los de Kuko Cruza se renovó de cara a este segundo cuarto. Aramburu y Martínez tiraban del carro y sumaban 18 puntos entre los dos.  A pesar del nivel anotador del Lucentum, con 28 puntos en estos 10 minutos, los de Cambados mantenían el listón alto y no se despegaban de sus rivales. Poco antes de llegar al descanso, los gallegos retomaban su dominio en el marcador pero, de nuevo, Aramburu lo dejaba en 40-40 al descanso.

 
 
 

El tercer envite comenzó favorable para los locales que encadenaron un parcial de 6 a 0. Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo respondían mostrando su destreza desde la línea de 6’75. Esto no acobardó al Lucentum que seguía llevando la iniciativa en el duelo y mantenía una dinámica anotadora insólita en esta temporada.
 

Los de Alicante ganaban en confianza y el juego colectivo ayudaba para que el desacierto de los primeros lanzamientos del partido se convirtiese en canastas fáciles en el último cuarto. Los visitantes, en cambio, veían frustradas sus estrategias defensivas, en zona o individual, y sus ataques perdían intensidad. Con una ventaja de 16 puntos a 4 minutos del final, los locales volvían a las posesiones largas y a frenar los ataques a la desesperada de Xuven. Finalmente, los gallegos maquillaron el resultado y dejaron la diferencia en 9 puntos (88-79).

 
 
 

Los alicantinos disfrutarán ahora de una jornada de descanso en LEB Plata tras aplazar su partido frente a Valladolid al martes 22 de diciembre. El Covirán Granada se convierte, de este modo, en el próximo rival de la Fundación Lucentum. Los andaluces visitarán el pabellón Pedro Ferrándiz el domingo 20 a las 12:15.
 

FICHA TÉCNICA
 

Fundación Lucentum, 88: Bowie (6), Fuentes (3), Guillén (8), Porcher (6), Sherman (10);  Aramburu (17), González (6), Hernández (8), Kody (15), Martínez (9), Rueda (-), Jordá (-)
 

Xuven Cambados, 79: Chapela (9), Almeida (10), Diouf (8), Hopfgartner (21), E. Quintela (7); Rodríguez (8), Orellano (5), Díaz (-), S. Quintela (11), Callaghan (0)
 

Árbitros: Alberto Sánchez Ardid y Eva Areste Giralt
 

Asistencia: 600 espectadores

 
 
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: JON ANDER ARAMBURU, 17 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración,  KAJ-BJORN SHERMAN 10 puntos, 5 faltas recibidas y 13 de valoración, EDU GUILLEN, 8 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, JOHAN KODY, 15 puntos y 11 de valoración y CARLOS MARTÍNEZ, 9 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.
 

XUVEN CAMBADOS: MAXIMILIAN HOPFGARTNER, 21 puntos y 16 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 9 puntos, 5 asistencias y 14 de valoración y JOEL FREITAS, 10 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario