martes, 22 de diciembre de 2015

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, CIUDAD DE VALLADOLID - FUNDACIÓN LUCENTUM

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este MARTES en LEB PLATA, CIUDAD DE VALLADOLID - FUNDACIÓN LUCENTUM:

Kuko Cruza: “El hándicap físico puede afectarnos contra Valladolid, equipo que pelea hasta el final”

El técnico de la Fundación Lucentum mima a la plantilla que vuelve hoy a las canchas para cerrar el 2015 en LEB Plata
La liga LEB Plata tiene pendiente un encuentro para cerrar el año 2015: el aplazado de la jornada 11 entre el Brico Depôt Ciudad de Valladolid y la Fundación Lucentum que tendrá lugar esta noche a las 20:30h en el polideportivo Pisuerga. La contienda está marcada por objetivos contrarios. El conjunto entrenado por Kuko Cruza, que se ha colocado en la tercera posición de la tabla con 8 partidos ganados y 3 perdidos, busca la victoria para alcanzar el segundo puesto y disputar la Copa LEB Plata. Los vallisoletanos, en cambio, ocupan la zona de descenso en la clasificación, con 4 victorias y 7 derrotas, y tratarán de ganar ante los lucentinos para acabar el año fuera de la zona roja.

La plantilla alicantina juega su segundo partido en menos de 48 horas. El equipo apenas ha tenido tiempo de reponerse tras el intenso duelo del domingo contra Covirán Granada. “El equipo está tocado físicamente y hemos trabajado poco el juego de Valladolid, pero no hay excusas para no ganar”, ha manifestado Cruza. La Fundación Lucentum afronta el partido aplazado con el buen sabor de boca del 71-65 ante Granada. Una victoria que disfrutaron los cerca de 700 aficionados que se dieron cita en el Pedro Ferrándiz. “Todo lo que no nos han corrido en los demás partidos lo hizo Granada, nos hicieron mucho daño a la contra”, ha resumido el preparador bilbaíno. Cruza ha resaltado, además, la capacidad de los suyos de sobreponerse a los golpes. Adrian Bowie fue el máximo anotador alicantino del partido con 19 puntos y Jon Ander Aramburu el MVP con 24 de valoración.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid, dirigido desde los banquillos por Joseba Iñaki Martín, recibe a los de Alicante tras haber caído como local ante el C.B. Tarragona por 78-82. Los pucelanos tuvieron a tiro la victoria, pero un desacertado final decantó el encuentro a favor del bando catalán. La clasificación no obstante no refleja la calidad que atesora el conjunto de Valladolid. “Es un equipo vivo y físico, que compite siempre bien; estamos seguros de que nos van pondrán en apuros”, ha destacado Kuko Cruza.

Los castellanoleoneses juegan con la baza del pívot Sergio de la Fuente, MVP de la competición con 222 puntos acumulados, recuperado de una lesión de tobillo. Además, en el equipo de Martín destaca el joven base Pablo Pérez, una de las revelaciones de la temporada. El jugador de 18 años suma ya 97 puntos y 36 asistencias. “De la Fuente y Pablo Pérez dan un plus que hace mejores a sus compañeros”, ha indicado Cruza.

Los jugadores de la Fundación Lucentum han tenido pocas horas para la recuperación física. Pero, en principio, estarán todos disponibles para el encuentro. El Brico Depôt Ciudad de Valladolid no puede decir lo mismo. El conjunto castellanoleonés ha estado muy castigado durante la temporada por las bajas. Sergio de la Fuente y David Ortega han trabajado apartados del grupo centrados en su recuperación. Ambos jugadores se quedaron fuera de la convocatoria ante Tarragona, pero todo apunta a que saltarán al parqué esta noche. Por otra parte, el venezolano Francisco Centeno, causa baja al tener que regresar a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario