lunes, 14 de diciembre de 2015

SELECCIÓN AUTONÓMICA INFANTIL FEMENINA

Tras la concentración del pasado puente en BURRIANA, la FEDERACION DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha anunciado las listas definitivas de las SELECCIONES INFANTILES que competirán en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que se celebrará en HUELVA, del 3 al 6 de ENERO.
 

Tras ver la MASCULINA, continuamos con la composición de la plantilla de la SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA.
 

SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA
 

Continuidad es la palabra para definir esta SELECCIÓN. 9 jugadoras de esta selección participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de hace dos temporadas. A esto hay que añadirle que dos más fueron reservas. Pero no acaba aquí. 6 jugadoras repiten del CAMPEONATO DE ESPAÑA de la temporada pasada.
 

CARMEN GARCÍA VILLALBA, PAULA GARCÍA, ANDREA CORTINA, NATALIA PANELLS, PAULA GINER y VERONICA DEOSDAD fueron las jugadoras que estuvieron el año pasado en el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL. Junto a estas seis jugadoras, ALEJANDRA GARCÍA, MARIA SOLER y, MONICA GARCÍA participaron en el CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVIN de hace dos temporadas. ALEXANDRA FEMENIA y TRACY ASUIMWITA fueron reservas en aquella ocasión.
 

Hay que recordar que en la temporada 13/14 la SELECCIÓN ALEVÍN FEMENINA disputó el CAMPEONATO PREFERENTE arrasando en todos sus partidos y consiguiendo el ascenso a ESPECIAL. La pasada campaña, la mitad del equipo actual finalizó en OCTAVA posición y mantuvo la categoría.
 

Para esta SELECCION, la base principal es EL PILAR de VALENCIA que aporta cinco jugadoras. Dos proceden del VALENCIA BASKET y una jugadora de los equipos B.F. SAN BLAS, C.B. CASTELLÓN, C.B. PEDREGUER, N.B.F. CASTELLÓN y S.C.D. CAROLINAS.
 

Esta es la lista completa de las jugadoras SELECCIONADAS:
 

NombreClub
CARMEN GARCÍA-VILLALBA ESCOLANOBF SAN BLAS
PAULA GARCÍA GARCÍAC.B. CASTELLÓN
ANDREA CORTINA CARBONELLC.B. EL PILAR
CARMEN SEGURA MORENOC.B. EL PILAR
ALEJANDRA GARCIA ANDREUC.B. EL PILAR
NATALIA PLANELLS LONJEDOC.B. EL PILAR
PAULA GINER PÉREZC.B. EL PILAR
ALEXANDRA FEMENÍA GUARDIOLAC.B. PEDREGUER
MARIA SOLER RAMOSN.B.F. CASTELLÓN
MONICA GARCÍA PECESS.C.D. CAROLINAS
VERONICA DEOSDAD MONTAGUDVALENCIA B.C.
TRACY ASUIMWITAVALENCIA B.C.
RESERVASClub
MARIA ANGELES LOBON GONZALOC.B. EL PILAR
BEGOÑA SALVADOR ARRIETEC.D. SAGRADO CORAZÓN 
GALA CAMARENA ESCRIHUELAVALENCIA B.C.
Cuerpo Técnico 
JAUME TORMO FERRANDIZ 
ANA PRATS FERNANDEZ 
JOSEFA COSTA FERRER 
 

La representación alicantina está compuesta por TRES jugadoras, CARMEN GARCÍA-VILLALBA, ALEXANDRA FEMENIA y MONICA GARCIA, cada una de un club, SAN BLAS, PEDREGUER y CAROLINAS.
 

Varias jugadoras de la SELECCIÓN VALENCIANA también tienen experiencia en CONCENTRACIONES con las SELECCIONES ESPAÑOLAS. NATALIA PLANELLS (EL PILAR), PAULA GINER (entonces en GENOVES y en la actualidad en EL PILAR), CARMEN GARCIA-VILLALBA (B.F. SAN BLAS) y PAULA GARCÍA (C.B. CASTELLÓN).
 

Repiten como ENTRENADORES, JAUME TORMO, ANA PRATS y JOSEFA COSTA.
 

Las próximas citas de la SELECCIÓN para continuar con la preparación, serán el 18-20 DICIEMBRE y el la concentración del 26 al 30 de DICIEMBRE.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA, competirá en el GRUPO ESPECIAL, donde figuran los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SEGUNDO, lográndolo en tres ocasiones, en las temporadas 99/00 y 01/02 en LLORET y en la 04/05 en CHICLANA. En la 00/01 en LLORET consiguió la medalla de BRONCE. Como hemos dicho anteriormente, en el último CAMPEONATO celebrado en ZARAGOZA, la COMUNIDAD VALENCIANA terminó en OCTAVA posición.
 

Esta generación fue CAMPEONA de PREFERENTE en el CAMPEONATO ALEVIN de hace dos temporadas.
 

GRUPOS DEL CAMPEONATO ESPECIAL
 

También se ha celebrado el sorteo del CAMPEONATO. Estos son los grupos:
 

GRUPO A
 

MADRID
COMUNIDAD VALENCIANA
ANDALUCIA
ISLAS BALEARES
CATALUÑA
 

GRUPO B
 

ARAGÓN
CANARIAS
CASTILLA-LEON
PAIS VASCO
ASTURIAS
 

Mala suerte. Muy mala suerte ha tenido la SELECCIÓN VALENCIANA con el sorteo. Tomando como referencia al CAMPEONATO ALEVÍN de hace dos años, a la COMUNIDAD VALENCIANA le ha tocado cuatro de los cinco primeros de aquel CAMPEONATO. Entonces, CATALUÑA fue CAMPEONA, ANDALUCIA SUBCAMPEONA, MADRID TERCERA e ISLAS BALEARES fue QUINTA. Duro va a ser este grupo.
 

Por el contrario, el GRUPO B parece muy sencillo y, posiblemente, en los cruces no sean rival para los del GRUPO A. Aquí han caído dos de los equipos que se encontraron las valenciana en PREFERENTE hace dos temporadas, PAIS VASCO y ASTURIAS que fueron arrasadas por nuestras representantes.
 

Difícil pronosticar pero lo que parece claro es que la COMUNIDAD VALENCIANA no debe tener problemas para conseguir la PERMANENCIA aunque tenga que disputar el cruce de DESCENSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario