viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS ALICANTINOS BRILLAN EN LAS CONCENTRACIONES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA U16.UNANUE EL HEROE DE ISCAR.

Buen puente para los tres jóvenes jugadores alicantinos que se concentraron con las SELECCIONES ESPAÑOLAS U16. Brillaron con sus respectivas selecciones y como guinda especial la puso CARLOS UNANUE, que se convirtió en el héroe final del TORNEO DE ISCAR.

Como es sabido, el talento brilla por encima de rachas, positivas o negativas. UNANUE es conocido ya en la geografía del baloncesto de base y en su categoría CADETE por ser un excelente tirador de tres puntos y, sobre todo, por su sangre fría a la hora de efectuar sus tiros decisivos. Es uno de esos jugadores, que da igual si las ha metido o no en el partido. En el tiro decisivo buscará el balón, sus compañeros le buscarán y, a buen seguro, el entrenador habrá marcado que sea él el del último tiro.

No había tenido su tarde UNANUE en la final contra TURQUIA. 12 tiros había realizado desde más allá de la línea de tres puntos, con solo dos acertados. TURQUIA vencía a ESPAÑA por 77-75 a falta de 5 segundos. Saca ESPAÑA de banda. Bloqueo para que reciba UNANUE, se levante de 3 puntos y… horror, falla. Pero el balón vuelve a sus manos, retrocede nuevamente hasta la línea de 3 puntos y clava el decisivo tiro sobre la bocina.



UNANUE se convirtió en el protagonista de todos los tweet y videos que circularon sobre la victoria de ESPAÑA U16 en la noche del día 8. El héroe del torneo este joven alicantino.

Pero como decimos, no solo ha brillado por esta acción ni ha sido el único. Vayamos por partes.

Los seleccionados de la U16 española se dividieron en dos equipos para disputar el TORNEO DE ISCAR. CARLOS UNANUE formó parte de ESPAÑA mientras que JOSÉ LUIS IBÁÑEZ lo hizo con ESPAÑA OT.

En el primer partido del torneo ESPAÑA OT venció a POLONIA por 78-67. JOSÉ LUIS IBÁÑEZ fue el máximo anotador del combinado nacional, con 21 puntos, tres triples, finalizando con 14 de valoración. De alicantino decía la página de la FEDERACION:

“Frente a Polonia destacaron individualmente jugadores como Ibáñez, de Unicaja y Jaime Fernández, del CAI. El primero especialmente mostró capacidad para saber estar en cada momento dónde más le necesitaba el equipo, compitiendo adecuadamente, anotando desde el perímetro, 3 de 4 triples y en penetraciones decididas. Fue el mejor anotador de España con 21 puntos.”




El segundo partido correspondía a ESPAÑA contra la SELECCIÓN de CASTILLA LEÓN. Abultada victoria de ESPAÑA por 126-47 con 6 puntos de CARLOS UNANUE.

El día 5 por la tarde, ESPAÑA OT caía ante TURQUIA, 56-69. Esta vez no fue el partido de IBÁÑEZ, que solo anotó 2 puntos en los 18 minutos que estuvo en pista.

También en la jornada de esa tarde, ESPAÑA vencía a POLONIA por 94-68 con 8 puntos de UNANUE y 5 rebotes.



El día 6 tocaba el enfrentamiento entre los dos combinados españoles. ESPAÑA vencía a ESPAÑA OT por 103-72. Los dos jugadores alicantinos estuvieron desatados a nivel anotador. UNANUE realizó 18 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración en los 23 minutos que estuvo en pista. Su excompañero de equipo JOSÉ LUIS IBAÑEZ no se quedó atrás. 21 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración. En el duelo de triples, 3 para UNANUE y 2 para IBAÑEZ.



El día 7, ESPAÑA OT vencía a CASTILLA-LEÓN, 87-51, con 11 puntos de IBAÑEZ.

Y llegó el partido final de ESPAÑA contra TURQUIA. Ya hemos hablado antes del desenlace. El resto del partido, UNANUE anotó 10 puntos más, para finalizar con 13 y terminar con una valoración de 1 que si no llega a meter el triple final habría sido negativa. La estadística es lo que tiene, no siempre hace justicia. Al fin y al cabo son solo números y no reflejan sensaciones ni momentos decisivos, donde verdaderamente los jugadores importantes se juegan los balones de partido.



Por otra parte, ALBA IBAÑEZ fue convocada para la concentración U16 FEMENINA que se celebró en GUADALAJARA. Durante los cuatro días se han realizado entrenamientos intensivos y se han disputado tres partidos, dividiendo a las jugadoras en dos equipos (ESPAÑA BLANCO y ESPAÑA ROJO).


No hay comentarios:

Publicar un comentario