domingo, 13 de diciembre de 2015

SELECCIÓN CADETE FEMENINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES de la COMUNIDAD que participaran en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará del 3 al 7 de ENERO en la HUELVA.
 

SELECCIÓN CADETE FEMENINA
 

Seis son los clubes presentes en la SELECCIÓN VALENCIANA, siendo B.F. SAN BLAS el club que más jugadoras aporta, cuatro, seguidas de PICKEN CLARET y VALENCIA BASKET, con tres. Una jugadora aportan HORTA GODELLA, VILA-REAL y SIGLO XXI, con la jugadora alicantina ALBA IBÁÑEZ, la temporada anterior en SAN BLAS.
 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:



NombreClub
MELAINE NEOUFCOURB.F. SAN BLAS
PAULA DITS GARCÍAB.F. SAN BLAS
NOELIA SANCHEZ ALMODOVARB.F. SAN BLAS
ANGELA MATAIX GUILLB.F. SAN BLAS
SANDRA BERROCAL CLIMENTC.B. HORTA GODELLA
MARIA ALESANDRA SUDITUPICKEN CLARET
SARA ROSELLÓ DURÁPICKEN CLARET
ESTER IRANZO GUTIERREZPICKEN CLARET
ALBA IBÁÑEZ RIBERASIGLO XXI
LORENA SEGURA MORENOVALENCIA B.C. 
MARTA CUELLAR BAYARRIVALENCIA B.C. 
MARIA ALMELA PITARCHVILA-REAL B.C.
RESERVAS 
LAIA GUINEA USÓC.B. CASTELLÓN
MARIA JAEN LOZOYAC.B. ILICITANO
PAULA BOTELLAB.F. SAN BLAS
CUERPO TÉCNICO 
PABLO PÉREZ BLAT 
MARINA FERRAGUT CASTILLO 
ROSSI HEREDIA RODRIGUEZ 

 

Cuatro jugadoras repiten de la SELECCIÓN CADETE de la temporada anterior. ANGELA MATAIX, ahora en SAN BLAS y la pasada campaña en CABO MAR, SARA ROSELLÓ, de PICKEN CLARET, ALBA IBAÑEZ, ahora en SIGLO XXI y entonces en SAN BLAS y LORENA SEGURA del VALENCIA BASKET.
 

Continuidad seria la palabra para definir esta SELECCIÓN. Nueve jugadoras repiten con respecto a la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas. Las tres que no estuvieron en aquella ocasión fueron ANGELA MATAIX (B.F. SAN BLAS), SANDRA BERROCAL (HORTA GODELLA) y MARTA CUELLAR (VALENCIA BASKET).
 

Desde la INFANTIL de la pasada campaña, se incorporan al equipo siendo CADETE de primer año, SANDRA BERROCAL (HORTA GODELLA).
 

Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.000. Como dato curioso, solo tres jugadoras han estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN. Son la alicantina ALBA IBÁÑEZ, que además ha jugado los seis años, SANDRA BERROCAL (GODELLA) y MARIA ALEJANDRA SUDITU (PICKEN CLARET).
 

Las referencias claras de la SELECCIÓN serán las dos jugadoras que fueron convocadas con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16 el pasado puente de DICIEMBRE. Se trata de la alicantina ALBA IBAÑEZ y de la valenciana LORENA SEGURA.
 

Repite como seleccionador por cuarto campeonato consecutivo, PABLO PÉREZ, actual entrenador de EL PILAR de 1ª NACIONAL MASCULINA y durante varias campañas fue entrenador de la cantera de LUCENTUM.
 

Las próximas citas de la SELECCIÓN para continuar con la preparación, serán el 18-20 DICIEMBRE y el la concentración del 26 al 30 de DICIEMBRE.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación disputó el CAMPEONATO PREFERENTE hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL, quedando SUBCAMPEÓN de la categoría y ascendiendo a ESPECIAL. En ALEVINES fueron MEDALLA de BRONCE hace cuatro temporadas.
 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el TERCERO, medalla de BRONCE, donde ha estado situado dos veces, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA). En el último CAMPEONATO celebrado en VALLADOLID, la COMUNIDAD VALENCIANA fue OCTAVA en la clasificación.
 

GRUPOS DEL CAMPEONATO ESPECIAL
 

También se ha celebrado el sorteo del CAMPEONATO. Estos son los grupos:
 

GRUPO A
 

COMUNIDAD VALENCIANA
PAIS VASCO
NAVARRA
CANARIAS
ANDALUCIA
 

GRUPO B
 

CASTILLA-LEON  
MADRID
CATALUÑA
ISLAS BALEARES
GALICIA
 

También ha habido suerte en el sorteo del CAMPEONATO CADETE FEMENINO para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 

Las valencianas han evitado caer en el GRUPO B, donde se dan cita CATALUÑA (subcampeón hace dos años en el INFANTIL), CASTILLA LEÓN (bronce en dicho campeonato) y MADRID (cuartas en el INFANTIL de hace dos temporadas). Esto aboca prácticamente a las otras dos SELECCIONES, GALICIA e ISLAS BALEARES, pensar en el cruce por la PERMANENCIA desde el primer momento.
 

En el GRUPO A, el de la COMUNIDAD VALENCIANA, han caído ANDALUCIA, principal favorito del grupo. Las andaluzas fueron CAMPEONAS hace dos temporadas en el INFANTIL. El resto de equipos están muy igualados. CANARIAS (quintas hace dos años), PAIS VASCO (sextas) y NAVARRA (séptimas), serán las rivales de las valencianas para luchar por un puesto en SEMIFINALES o evitar entrar en el cruce por la PERMANENCIA.
 

No será fácil. Todas las SELECCIONES tienen jugadoras importantes como referencias. Como dato curioso, en la última concentración de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U16, ANDALUCIA tuvo tres jugadoras, CANARIAS dos, PAIS VASCO ninguna (pero tuvo tres en la U15), NAVARRA dos y la COMUNIDAD VALENCIANA dos.
 

Con estos datos, todo puede pasar en el campeonato. Desde luchar por las medallas a caer abocadas en la lucha por la PERMANENCIA. Nos espera un campeonato apasionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario