lunes, 18 de junio de 2018

CAMP. ESP. INF. FEMENINO: MARINA HERNÁNDEZ (PICKENT CLARET) CONQUISTA EL CUARTO PUESTO

Tras la eliminación de C.B. SAN BLAS en OCTAVOS de FINAL, aun nos quedaba por ver como quedaban en la clasificación final las dos jugadoras alicantinas enroladas en equipos de fuera de la provincia de ALICANTE. MARINA HERNANDEZ (PICKEN CLARET) se había clasificado para  CUARTOS DE FINAL tras eliminar a C.B. SAN BLAS y ANA GARCIA (UCAM MURCIA) aun tenía que jugar su partido de OCTAVOS DE FINAL ante CANTERBRURY
 
Muy superiores se mostró el equipo canario, derrotando a las murcianas por 72-49. ANA GARCIA, jugó 35 minutos, con 3 puntos, 4 rebotes y 5 balones robados.

 
 
Precisamente en CUARTOS DE FINAL, las chicas de PICKEN CLARET se encontrarían con CANTERBURY. Partido muy igualado en los primeros veinte minutos, 27-24, que  que fue roto en el tercero por las valencianas con un parcial de 27-6. AL final victoria de CLARET por 68-46. MARINA HERNÁNDEZ jugó 23 minutos, con 7 puntos y 6 rebotes.




 
 
 
Con el pase a SEMIFINALES de PICKEN CLARET, también alegría en la COMUNIDAD VALENCIANA, ya que, al estar entre las cuatro primeras, la COMUNIDAD VALENCIANA tendría nuevamente tres plazas para el CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO de la próxima temporada.
 
En SEMIFINALES les esperaba SANT ADRIA, que se había colado en la FINAL en las últimas tres temporadas, consiguiendo dos títulos y la pasada campaña el SUBCAMPEONATO.
 
Las valencianas dominaron los primeros minutos, empezando por un triple de Marina Bleda. El 13-5 en el minuto 7 provocó el primer tiempo muerto, pero al igual que en el partido de cuartos ante el Movistar Estudiantes, el Snatt’s Sant Adrià no se puso nervioso y salió airoso de este primer momento difícil. Una gran presión, que impedía que el Picken llegase rápido y fácil al ataque facilitó recuperaciones y canastas fáciles de las catalanas hasta llegar al 30-33 al descanso. Volvió a salir mejor el equipo valenciano y con Lucía Reos en un gran estado de forma colocó el 42-37 a favor. Volvieron las rotaciones catalanas, la intensidad defensiva y el acierto en ataque con una Deva Bermejo espectacular (4 triples y 24 puntos), para volverse a poner por delante en el último cuarto y sentenciar el partido, 55-63.
 
MARINA HERNANDEZ jugó 29 minutos, con 4 puntos y 7 rebotes.
 
Para la lucha por el BRONCE tocaba jugar con BARSA CBS.
 
Fue un partido por el tercer puesto fantástico. Los dos equipos se entregaron de principio a fin y los cambios de ventaja fueron una constante. Al final, el Barça fue mejor en los minutos finales y logró el ansiado tercer puesto del Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino.
 
El Barça comenzó atenazado y los fantasmas de los errores cometidos contra Unicaja parecieron atacarle de nuevo. Así, las chicas blaugranas se precipitaron mucho en el tiro y eso permitió a Picken Claret comenzar ganando con cierta distancia. Sin embargo, el equipo de Sergi Brugue reaccionó rápidamente y la balanza de las fuerzas no tardó en decantarse hacia su lado.
 
Un partido por el tercer puesto, sin embargo, no podía decidirse de tan forma tan clara y tan temprana. En el segundo cuarto fue el Picken Claret el que, a base de insistencia, presión y acierto consiguió equilibrar las fuerzas y hacer que esa diferencia de ocho puntos con la que había terminado el primer tiempo se redujese antes del descanso (34-39).
 
Picken Claret siguió con su discurso en la reanudación. Porque tanto en el tercer cuarto como en el inicio del último, el conjunto valenciano se mostró superior a su rival, cada vez más sumido en las precipitaciones. Así, el equipo de Josep Bataller consiguió darle la vuelta al marcador y adelantarse también. Para los primeros minutos del cuarto final, ya estaba diez puntos por encima de su adversario. Cristina Ugoch fue la principal arma ofensiva de un equipo que ya acariciaba el bronce.
 
El final del encuentro fue ajustadísimo. El conjunto barcelonés reaccionó y salió de su trance. Como consecuencia, el resultado volvió a ser de lo más ajustado. El 64-63 a falta de menos de un minuto dejó un final agónico en el que la gestión de las posesiones y el acierto de cara a canasta se antojaba fundamental.
 
Y así fue. Irina Figueras anotó de dos a falta de 40 segundos y el equipo blaugrana tomó la delantera. De nuevo tiempo muerto y planear los últimos coletazos del partido. En la última jugada, el conjunto blaugrana jugó bien y Lucía Navarro anotó el triple de la definitiva victoria. El Barça se hizo con el tercer puesto del Campeonato de España. Final 64-68 para las catalanas.
 
 
 
MARINA HERNANDEZ, jugó 27 minutos, con 8 puntos, 8 rebotes y 5 faltas recibidas.
 
CUADRO CRUCES
 


 

 
CLASIFICACIÓN FINAL
 
1 UNICAJA
2 SNATTS  FEMENI  SANT  ADRIA  A
3 BARÇA CBS A
4 PICKEN BENIMACLET MA
5 SPAR GRAN CANARIA
6 MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´
7 BASKET ALMEDA 1
8 CANTERBURY ACADEMY
9 PONCE VALLADOLID
10 SLOPPY JOE´S C.D.GINES BALONCESTO A
11 BOSCOS SALESIANOS
12 ORDIZIA K.E
13 CB SAN BLAS ALICANTE
14 UCAM MURCIA CB. A
15 JESUITAS BF LEON
16 LUTHER KING
17 VALENCIA BC A
18 IAF STADIUM CASABLANCA
19 DISTRITO OLIMPICO ´A´
20 CELTA ZORKA
21 CALASANZ A
22 LA SALLE PALMA A DIAZGAR OBRAS
23 CB AL-QAZERES ADC "A"
24 UNION FINANCIERA CAU -OVIEDO BTO.
25 ARANGUREN MUTILBASKET 04
26 MARISTAS LOGROÑO A
27 C.N. HELIOS A
28 ENRIQUE SOLER "A"
29 CB ALLARIZ
30 COMPAÑIA DE MARIA A
31 GERNIKA KESB
32 RODACAL BEYEM CP LA RODA

No hay comentarios:

Publicar un comentario