miércoles, 27 de junio de 2018

CARLOS UNANUE CONVOCADO POR LA SELECCION ESPAÑOLA U18

La FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO ha hecho pública hoy la lista de jugadores convocados para la PRESELECCIÓN ESPAÑOLA MASCULINA U18, que disputará este verano el EUROPEO U18 que se disputa este verano en LETONIA.


 
La generación del 2000 se concentrará en MÁLAGA, del 3 al 10 de JULIO. Como torneos de preparación jugará en MELILLA un TORNEO del 13 al 15 y en RIGA del 18 al  21.
 
El EUROPEO comienza el 28 de JULIO y finalizará el 5 de AGOSTO. Los rivales del grupo de ESPAÑA son BOSNIA-HERZEGOBINA, FINLANDIA y UCRANIA.
 
JOAQUÍN PRADO, máximo responsable técnico, tendrá a sus órdenes a 16 jugadores. Entre los convocados, el alicantino CARLOS UNANUE del REAL MADRID, salido de la cantera del C.B. LUCENTUM.
 
CARLOS UNANUE
 
Octava convocatoria con la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Las  anteriores fueron las siguientes:
 
MAYO del 2013 con la U14 para disputar el TORNEO que se celebró en SANT ADRIÁ del 2 al 4 de MAYO. En ese momento, UNANUE pertenecía a la plantilla del equipo INFANTIL del C.B. LUCENTUM.  En dicha cita fue uno de los destacados del combinado español, siendo incluido en el quinteto ideal del campeonato.
 
La segunda convocatoria, ya en las filas del REAL MADRID, fue para el XVIII TORNEO INTERNACIONAL ISCAR 2014 con la SELECCIÓN U16 que se celebró en DICIEMBRE 2014. Desgraciadamente no pudo acudir por lesión.
 
La tercera fue el VERANO 2015 con la SELECCIÓN ESPAÑOLA U15 para disputar el TORNEO DE LA AMISTAD en ITALIA, enfrentándose a ITALIA, FRANCIA y GRECIA. La SELECCIÓN ESPAÑOLA se proclamó CAMPEÓN del TORNEO. El alicantino tuvo minutos de juego, 21 de media, y los ha aprovechó con creces. 11,6 puntos y 2,6 rebotes fueron sus otras estadísticas.
 
La cuarta fue con la U16 en el TORNEO DE ISCAR de DICIEMBRE del 2015. ESPAÑA se proclamó CAMPEONA del TORNEO. UNANUE se convirtió en el héroe del combinado español al anotar en el último segundo el triple de la victoria.
 
La quinta llegó en el mes de MARZO del 2016, donde disputó el TORNEO DE LEVICE (ESLOVENIA), proclamándose CAMPEONES, al vencer a ESLOVAQUIA, REPUBLICA CHECA y POLONIA.
 
La sexta convocatoria fue en el verano del 2016 para disputar el EUROPEO U16, que se disputó en RADOM (POLONIA). La SELECCIÓN ESPAÑOLA se proclamó CAMPEONA. UNANUE fue el héroe de la FINAL al conseguir el triple final que dio la victoria a los españoles. En este torneo, UNANUE promedió 13 minutos por partido, 6,7 puntos, 1,4 rebotes y 3,7 de valoración… y un triple para la historia.
 
Y la última fue la pasada SEMANA SANTA, en la concentración que se celebró del 28 de MARZO al 1 de ABRIL, para preparar el EUROPEO.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario