viernes, 1 de junio de 2018

PREVIA DEL TERCER PARTIDO PLAY OFF FINAL DE LEB PLATA: REAL CANOE - HLA ALICANTE (1-1)

Previa del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN dela FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante busca romper la igualdad ante el Real Canoe.

Foto: José Fº Martínez

 
La igualdad en deporte se suele romper en los detalles, pinceladas de calidad, más mentalidad ganadora o en altas dosis de intensidad que supere las de tu adversario. El 1-1 con el que llegan al partido de este viernes (20 horas) Real Canoe y HLA Alicante puede decidirse entre esos parámetros, puesto que a nivel técnico y táctico ya está prácticamente todo dicho. Los propios protagonistas así lo reconocen. En el primer partido de la serie, el conjunto que entrena Miguel Ángel Aranzábal estuvo más certero cara al aro y maniató el ataque alicantino, mientras que en el segundo choque pasó todo lo contrario y fueron los de David Varela quienes machacaron a su oponente. Lo que sí saben en uno y otro bando, lógicamente, es que quien gane este tercer envite tendrá muchas opciones de lograr el ascenso el domingo, por lo que afrontarán la tercera confrontación como si les fuera la vida en ello.
 
Si en el primer partido de la final fue el canoísta Tyson Pérez quien brilló con luz propia en ambos aros, en el segundo lo hicieron los foráneos del Lucentum, Orion Outerbridge y Amadou Sidibe, que están llamados a repetir protagonismo en los enfrentamientos de Madrid. El hecho de que los lucentinos fueran variando el guion de su juego para meter balones interiores a estos dos jugadores sin abusar del triple propició el triunfo de los del Pedro Ferrándiz.
 
El técnico de la escuadra alicantina cuenta con toda su plantilla disponible, salvo la ya consabida lesión de larga duración de Boubacar Sidibe, quien a pesar de no jugar, también viajará con el resto de sus compañeros. La expedición partió este jueves por la tarde hacia la capital de España y el mismo día de partido hará tiro en sesión matinal en el pabellón Pez Volador.
 
El HLA Alicante no estará solo en el recinto madrileño, puesto que el viernes 30 aficionados ya tienen asegurada su presencia en el partido, mientras que el domingo llegará un autobús de 60 seguidores junto a otros 30 que viajarán en coches particulares.
 
DAVID VARELA
 
El entrenador del HLA Alicante, David Varela,  considera una “final” el tercer partido de la serie frente a Real Canoe.  “Es un partido clave, venimos del 1-1 en casa, tenemos que intentar recuperar el factor cancha y ese partido es vital.  Lo afrontamos con respeto a Canoe porque está haciendo las cosas muy bien. Hay mucha ambición”, señala el preparador lucentino, quien no quiere hablar del partido del cuarto encuentro de la serie. “Sólo tenemos pensado el partido del viernes. Luego ya prepararemos el del domingo”, añade.
 
Respecto al choque en sí, el técnico de los alicantinos cree que ambos equipos ya se conocen mucho, por lo que la balanza se podrá decantar por otros factores como la intensidad. “Van a cambiar pocas cosas. Lo importante es con la tensión con la que afrontemos el partido”, considera Varela quien agrega que el aspecto mental de sus jugadores es “lo primordial” en la tercera entrega de la final.  “El equipo está enchufado y con muchas ganas”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario