martes, 12 de junio de 2018

CAMP. ESP. INF. FEMENINO: 3ª JORNADA. SAN BLAS PASA A OCTAVOS.

Se terminó la FASE DE GRUPOS con la clasificación de SAN BLAS para OCTAVOS de FINAL. Hubo que sufrir. Se cayó, como era previsible, ante ESTUDIANTES. Se necesitaba que PONCE venciese a STADIUM CASABLANCA. Un partido que parecía encarrilado para las vallisoletanas pero que a punto estuvo de remontar las de ZARAGOZA. Al final, victoria de PONCE que daba el pase a SAN BLAS. Mañana jugaran los OCTAVOS de FINAL ante PICKEN CLARET, el CAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA, a las que las alicantinas no han conseguido derrotar en toda la temporada.


 
MOVISTAR ESTUDIANTES 82 C.B. SAN BLAS 43
 
ESTUDIANTES volvió a ser un ciclón. SAN BLAS intentó parar a las madrileñas con presión en todo el campo pero ni por esas.


 
Las alicantinas aguantaron durante los primeros cinco minutos, 6-5, pero ESTUDIANTES puso la maquinaria a trabajar y empezó a realizar parciales demoledores. 24-11 al final del primer periodo y 43-19 al descanso dejaban el partido sentenciado.
 
En la reanudación, SAN BLAS intentó que la diferencia no fuese a más, acabando el partido con el 82-43 final.


 
Tocaba esperar para la clasificación a OCTAVOS. SAN BLAS necesitaba la victoria de PONCE o que CASABLANCA ganase de 39 o más puntos. Había que sufrir unas horas más.


 
Destacaron estadísticamente:
 
MOVISTAR ESTUDIANTES: ALBA GARCÍA-VALCARCEL, 26 puntos y 21 de valoración, MARTA BLANCO, 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración, HABTENESH CALVO, 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración y CANDELA RABADAN, 14 puntos y 10 de valoración.  
 
C.B. SAN BLAS: LAURA NAVARRO, 10 puntos.
 
STADIUM CASABLANCA 47 PONCE VALLADOLID 53
 
Inicio desesperanzador  para SAN BLAS. CASABLANCA entraba mejor en partido y se colocaba 7-0. Responde PONCE y se vuelve a igualar el partido, 12-10 al final del primer periodo.
 
PONCE consigue ponerse por delante en el minuto 3 del segundo periodo, 14-15 e ir ampliando la distancia hasta el 16-29 con el que se llega al descanso.
 
Bien se ponían las cosas para las alicantinas en el tercer periodo. PONCE ampliaba la distancia hasta el 23-40 del minuto 7. No se podía escapar el pase a OCTAVOS, pero STADIUM CASABLANCA estaba dispuesto a agotar sus opciones y reacciona rápidamente para terminar el cuarto con 31-42. Aun había partido.
 
PONCE supo conservar la diferencia hasta que faltaban 4 minutos, 37-50, pero las aragonesas vuelven a la carga y se ponen a cuatro puntos a falta de 2, 47-51. Varios errores de ambos equipos da la emoción final, aunque el marcador no se mueve hasta la última jugada donde anota PONCE, 47-53. El pase a OCTAVOS era para SAN BLAS.
 


Destacaron estadísticamente:
 
STADIUM CASABLANCA: ARIADNA TERMIS, 14 puntos, 18 rebotes y 19 de valoración y MARIELA TERRER, 6 puntos, 5 rebotes, 5 balones robados y 10 de valoración.  
 
PONCE VALLADOLID: PAULA HOYUELOS, 13 puntos.
 
Con estos resultados, la clasificación final del grupo queda así:
 
RESULTADOS:
 
3ª JORNADA:
 

 
MOVISTAR ESTUDIANTES8342C.B. SAN BLAS
STADIUM CASABLANCA 4753PONCE VALLADOLID
 
CLASIFICACIÓN:
 

 
  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1MOVISTAR ESTUDIANTES ´A´3302251396
OCTAVOS F.2PONCE VALLADOLID3211691515
OCTAVOS F.3CB SAN BLAS ALICANTE3121321904
 4IAF STADIUM CASABLANCA3031351813
 
PRÓXIMA JORNADA:
 
Mañana se juega el cruce de OCTAVOS de FINAL. El rival para C.B. SAN BLAS será PICKEN CLARET, el CAMPEON de la COMUNIDAD VALENCIANA. Aun no disponemos de la hora en la que se disputará el partido.
 
PICKEN CLARET
 

 
CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
PALMARÉS

PARTICIPACIONES
1


TEMP.
PUESTO
13/14
8
 
COMO SE HA CLASIFICADO
 
Invictas durante toda la temporada, se proclamaron CAMPEONAS de la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
En el CAMPEONATO DE ESPAÑA han ganado sus tres partidos. DISTRITO OLIMPICO (57-50), BOSCOS SALESIANOS (64-45) y ALMEDA (45-32).
 
PLANTILLA


 
SELECCIONES

EN SELECCIÓN/CONCENTRACION ESPAÑOLA
MARINA HERNANDEZ TORRO
MARTA MOYA PEREZ
CRISTINA NOEMI UGOCHUKWU
EN SELECCIÓN INFANTIL/ALEVIN VALENCIANA
MARINA BLEDA ORTEGA
MARINA HERNANDEZ TORRO
MARTA MOYA PEREZ
LUCIA REAL PUCHADES
CELIA TRONCOSO BRESO
CRISTINA NOEMI UGOCHUKWU
CORA ALCAINA
LUCIA REOS
 
En sus filas, la jugadora de IBI, MARINA HERNÁNDEZ.
 
Luchan por conseguir una medalla en este CAMPEONATO.  
 

 
MÁS ALICANTINAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA
 
Como ya hemos indicado, el PICKEN CLARET de MARINA HERNANDEZ, ha ganado los dos últimos partidos de la FASE DE GRUPOS y se medirá en OCTAVOS DE FINAL ante SAN BLAS.
 
Contra BOSCOS SALESIANOS vencieron por 64-45, con 6 puntos y 3 rebotes de MARINA.
 
En la jornada de hoy, con la lucha por el primer puesto ante ALMEDA, nueva victoria por 45-32. MARINA HERNANDEZ estuvo en pista 23 minutos, con 3 puntos y 5 rebotes.
 
VALENCIA B.C. tampoco pudo conseguir la victoria ante BARSA (58-72) y se juega el pase a OCTAVOS a las 19 horas ante CANTERBURY. La jugadora de DENIA, AITANA PALACIOS jugó en este partido 16 minutos.
 
El UCAM MURCIA de ANA GARCIA GOMEZ se ha metido en OCTAVOS al vencer a CALASANZ por 54-38. ANA jugó 27 minutos con 4 puntos, 7 rebotes y 7 balones robados. Su rival será el segundo clasificado del GRUPO C, (BARSA, CANTERBURY, GINES y VALENCIA B.C.) aún por decidir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario