lunes, 4 de junio de 2018

FINAL LEB PLATA. 4º PARTIDO: REAL CANOE 65 HLA ALICANTE 77 (2-2)

SALVADO EL MATCH BALL
 
Foto: FEB
 
 
Tocaba sufrir el DOMINGO por la tarde. Cuarto partido del play off final. CANOE llegaba con todo a su favor. Dominaba la serie 2-1. Jugaba en casa. Una victoria para los madrileños y ascenso consumado.
 
HLA ALICANTE no tenía otra oportunidad. Era ganar para seguir vivo o morir deportivamente esta temporada. Pero no  estaban solos. 200 aficionados, más de un tercio del aforo de la cancha del PEZ VOLADOR, acompañaban a su equipo en los difíciles momentos actuales. Y muchos más a través de las ondas, llámese radio o por la retransmisión de canal FEB por streming.

 
Foto: FEB
 
 
El partido siguió el mismo guion que el del VIERNES. HLA ALICANTE por arriba en el marcador pero sin matar el partido. CANOE a rebufo, sin perder la estela alicantina, con algún arreon para ponerse por delante.
 
Se llega al último y decisivo periodo del cuarto acto. HLA ALICANTE sigue arriba. Los triples no han entado durante el partido pero los lucentinos se las apañan bien en el juego interior. Hasta que llegó KINGSELEY para clavar dos y mandar la renta favorable a más 8. La sombra del partido del VIERNES sobrevolaba en PEZ VOLADOR. Entonces se perdió una renta de cinco puntos a falta de cuatro minutos.
 
Foto: FEB
 
 
Pero los alicantinos aprendieron del día anterior. Esta vez no se iba a dejar arrancar la victoria. Un majestuoso AMADOU SIDIBE atenazo cualquier balón que saliera rebotado. La victoria no se escaparía. Salvado el primer match ball.
 
Toca jugársela el MARTES a una sola carta, pero, esta vez en el PEDRO FERRANDIZ. Se espera un lleno absoluto. Si los partidos pasados se registró unos 3.800 espectadores, el objetivo es completar  las 4.600 localidades que es lo que permite el PEDRO FERRANDIZ sin gradas supletorias.
 
Foto: FEB
 
 
Seguro que responde el aficionado, deseoso de ver y celebrar los éxitos de su equipo. Pero, habrá que tener claro que se necesita ser un sexto jugador para derrotar a este CANOE. No es ni será nada fácil. Los canoistas están demostrando ser el mejor rival posible de los play off. Llegan en una forma magistral. Juegan de memoria entre ellos y aprovechan cualquier resquicio para anotar. Se cargaron a LA RODA en tres partidos. Derrotaron a ALBACETE BASKET en el quinto partido jugado en tierras manchegas. Y este martes vendrán a hacer historia en el PEDRO FERRANDIZ. Ya han vivido situaciones anteriores similares y las han resuelto favorablemente. Lo volverán a intentar.
 
HLA ALICANTE necesita el apoyo de la afición. No esperen un partido al que se barre a rival. Ojala. Habrá que sufrir y apoyar al equipo. Los nervios en la cancha estarán a flor de piel. Temblaran las manos, habrá dudas. Pero con el apoyo de la afición esas cosas se pasan mejor.
 
Foto: FEB
 
 
El MARTES la resolución. Esperemos que sea favorable para los lucentinos.
 
Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACION LUCENTUM:
 
El HLA Alicante  salva el match ball y jugará por ascender en Alicante (65-77).
 
Foto: FEB
 
 
La necesidad agudiza el ingenio rezaba un dicho. Y el ingenio del HLA Alicante pasó por la excelsa actuación de Amadou Sidibe y de Orion Outerbridge, que estuvieron bien secundados por la dirección de Chapela y Rivero, más una defensa muy intensa en la segunda parte fueron clave para que la final volara a Alicante. El equipo alicantino ganó por 65-77 al Real Canoe y puso un meritorio 2-2 ante unos 180 aficionados venidos desde la capital de la provincia, que no cesaron de animar en ningún momento. El martes, a las 20.45 horas, llega la oportunidad de oro.
 
El inicio del choque fue similar al del tercer partido. El plantel lucentino dominando en el electrónico, pero sin llegar a concretar un juego fluido en ataque. La defensa maniató a Tyson Pérez, pero no tanto a Ander Martínez (seis puntos y dos rebotes), el timón ofensivo de los madrileños. Fue a los cuatro minutos cuando los visitantes se pusieron por primera vez por delante (4-6). Mucha brega y ataques de uno contra uno llevaron al Lucentum cuatro arriba a un minuto para cerrar el acto (9-13). En los alicantinos, Amadou Sidibe hizo daño en la pintura con ocho puntos y cinco rebotes, pero fue insuficiente para alargar las rentas en el fin del periodo (12-15).
 
Foto: FEB
 
 
Un triple de Tyson Pérez encendió la luz de alarma en la hoja de ruta de David Varela, que pidió tiempo muerto a los dos minutos de arrancar el segundo cuarto (15-15). Fue ahí donde apareció Kingsley Sam con dos canastas consecutivas, más un triple de Orion dieron un +6 al HLA Alicante (22-28, m.17), pero un parcial de 5-0 de su oponente volvió a recortar diferencias (27-28) que provocó el tiempo muerto del técnico lucentino, que recibió una técnica en ese mismo momento. La igualdad continuó hasta el cierre del segundo acto que acabó cuatro arriba para Alicante (30-34).
 
La tercera entrega del partido arrancó como lo hizo la segunda, con triple de Canoe. Esta vez fue De la Rúa, que puso uno arriba a los suyos (35-34). El intercambio de canastas con ataques rápidos impedía que se rompiera el choque hasta que cinco puntos consecutivos de Orion empezó a abrir rentas algo más importantes a falta del último parcial (47-53).
 
Foto: FEB
 
 
En el epílogo, el Lucentum continuó defendiendo fuerte maniatando a Chema Gil, Tyson Pérez y Rubén Martínez, lo que hizo que Canoe anotara a cuentagotas. Dos triples de Kingsley allanaron el camino del quinto partido (53-61, m.36). A partir de ahí, el poderío de Amadou Sidibe (19 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración) hizo el resto para que las posibilidades de soñar con el ascenso sigan intactas. El martes, último y definitivo asalto.
 
REAL CANOE (12+18+17+18): De la Rúa (9), Gil (17), Ander Martínez (15), Ruiz (0) y Pérez (15) –cinco inicial- Rubén Martínez (5), Bustillo (4), Ehigitor (0) y Herrero (0).
 
HLA ALICANTE (15+19+19+24): Lobo (6), Outerbridge (20), Rivero (8), Sidibe (19) y Lafuente (0) –cinco inicial- Fernández (0), Chapela (9), Kingsley (13) y Díaz (2).
 
ÁRBITROS: Pagán Baró y González Gálvez. Sin eliminados.
 
INCIDENCIAS: Cuarto partido de la final del play-off de ascenso a LEB Oro disputado en el pabellón Pez Volador ante 600 espectadores.
 
Foto: FEB
 
 
Destacaron estadísticamente:
 
HLA ALICANTE: AMADOU SIDIBE, 19 puntos, 17 rebotes y 34 de valoración, ORION OUTERBRIDGE, 20 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración, KINGSELEY OBIEKWE, 13 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración y ADRIAN CHAPELA, 9 puntos, 5 asistencias y 11 de valoración.
 
REAL CANOE: ANDER MARTINEZ, 15 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración, JOSE MARIA GIL, 17 puntos, 6 faltas recibidas y 19 de valoración y TYSON PÉREZ. 15 puntos, 12 rebotes y 15 de valoración.
 
Foto: FEB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario