jueves, 28 de junio de 2018

C.B. BENIDORM: RENUEVA SOLSONA

Continúa la planificación de la plantilla del SERVIGROUP BENIDORM para su próxima temporada en EBA. Tras las renovaciones de BALLESTER, RODRIGUEZ y MARTIN, tocaba el turno de SOLSONA.

Foto: C.B. Benidorm

 
Esta es la nota que publica el C.B. BENIDORM en su página de Facebook.
 
Paco Solsona continuará un año más en el Hoteles Servigroup // Servigroup Hotels
 
El Club Baloncesto Benidorm y Paco Solsona, han acordado la renovación del jugador, por lo que esta será la quinta temporada en la que el alero nacido en la Coruña esté en la disciplina del conjunto benidormense.
 
Solsona declaró estar "muy contento de poder seguir en la que considero mi casa. Somos una gran familia inmersa en un proyecto muy ilusionante. Vamos a disfrutar de una gran temporada club y afición.”
 
La pasada temporada Solsona promedió 15 puntos y 4 rebotes. De él se espera que su capacidad y liderazgo ofensivo ayude al equipo a luchar por volver a entrar en la fase final de ascenso a LEB Plata .
 
PACO SOLSONA (1.989, 1,97 metros). Alero nacido en SANTIAGO DE COMPOSTELA. Se formó en las categorías inferiores del C.B. MURCIA aunque jugó su última temporada JUNIOR con el JOVENTUT de BADALONA. De ahí paso al filial del C.B. LUCENTUM en 1ª NACIONAL. La temporada 08/09 hace su debut en EBA, con el CIUTADELLA, entonces filial del VIVE MENORCA de ACB, debutando esa temporada en la máxima categoría nacional. La campaña siguiente vuelve a tierras murcianas y juega con el BASKET CARTAGENA en 1ª NACIONAL. En la 10/11 lo hace en la misma categoría, pero con el filial del C.B. MURCIA, participando con el primer equipo en 3 partidos en LEB ORO. En la 11/12 regresa a EBA con el C.B. BEGASTRI. En la 12/13 deja el baloncesto de competición federada  y solo salta a las canchas con el UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ. Regresó en la temporada 13/14 a EBA con el descendido U.B. ARCHENA.
 
Las temporadas 14/15 y 15/16 jugó en el SERVIGROUP BENIDORM de LIGA EBA, donde fue uno de sus puntales. Sus promedios en la temporada 14/15 fueron de 31 minutos, 16 puntos, 6,4 rebotes y 18,9 de valoración, cifras que aumentaron en la FASE DE DESCENSO a 20,2 puntos, 5,7 rebotes y 24,2 de valoración.
 
La campaña 15/16 sus medias se elevaron a 33 minutos, 23 puntos, 5,6 rebotes, 6,1 faltas recibidas y 24,2 de valoración. 14 semanas entre los destacados de la jornada, 4 veces MVP de GRUPO y 1 (la última jornada) MVP de la semana en EBA.
 
La temporada 16/17 fichó por el FUNDACIÓN LUCENTUM en LEB PLATA. Desgraciadamente, no pudo lucir todo lo que se esperaba de él en esta categoría. 4,8 puntos, 1,4 rebotes y 2,5 de valoración en los 10 partidos que disputó fue su bagaje. A final de año causó baja y regresó al SERVIGROUP BENIDORM de EBA.
 
Sus medias en los quince partidos que disputó con BENIDORM fueron de 28 minutos de juego, 14,1 puntos, 4 rebotes, 3,7 faltas recibidas y 12,9 de valoración.
 
La temporada 17/18 promedió con BENIDORM, 14,8 puntos, 4 rebotes y 13,7 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario