martes, 14 de febrero de 2023

BLAZQUEZ, GALARZA, MARTINEZ Y SANTONJA CONVOCADOS CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA 3X3

 

La FEB ha dado a conocer la convocatoria de la SELECCIÓN ESPAÑOLA 3X3 MASCULINA que trabajará este mes de FEBRERO y disputará el TORNEO LITE QUEST en LA ROCHELLE (FRANCIA).

 

Entre los 10 jugadores convocados, cuatro integrantes del ONIL 3X3, JOSE BLAZQUEZ, ION GALARZA, CARLOS MARTINEZ y el alicantino JOSE SANTONJA.

 



Los 10 jugadores de concentrarán el martes 21 en las instalaciones de L’Alquería.

 

El jueves 23 viajarán a Francia para disputar los días 24 y 25 el Torneo de La Rochelle, con equipos de alto nivel continental. Para ese torneo Pedro Meléndez y Raúl Fernández viajarán con ocho jugadores, y se quedarán en España los dos invitados: Jordi Juanola y Juanma Robles. No están confirmados todavía los equipos participantes, pero el ganador del mismo tendrá plaza para un Challenge del próximo verano.

 

Los jugadores españoles están subiendo puestos en el ranking FIBA y España ha ascendido hasta el puesto 17 del mundo (el 12º de Europa), cerca del límite que da acceso a los Mundiales. Por eso uno de los objetivos es que un mayor número de jugadores españoles compita en torneos internacionales durante esta temporada.

 


Quinta convocatoria para el jugador alicantino JOSÉ SANTONJA. Las tres anteriores convocatorias fueron para la PRESELECCION 3X3 en NOVIEMBRE 2020. FEBRERO 2021 y JUNIO  2021 en dos concentraciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario