sábado, 4 de febrero de 2023

EBA: MIKI ORTIN DEJA BENIDORM

 

El C.B. BENIDORM ha anunciado que MIKI ORTIN será baja en el equipo por motivos laborales.

 


ORTIN regresó a BENIDORM este año tras una temporada donde tuvo una lesión de rodilla.  Ahora se marcha por motivos laborales. El club le agradece todo este tiempo en el equipo deseándole la mejor de las suertes.

 

ORTIN, nacido en 1.998, jugó en el C.B. SAX hasta categoría ALEVÍN, donde fue seleccionado para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. En infantiles se incorporó al C.B. LUCENTUM, En la temporada 11/12 nuevamente participa en la SELECCIÓN VALENCIANA de la categoría infantil. En la campaña 12/13 empezó jugando en el CADETE B, SANTA TERESA MERIDIANO, para, una vez conseguida la permanencia del equipo, dar el salto al CADETE A, para la segunda fase. Realizó un gran final de temporada, destacando dentro del equipo tanto en la FASE FINAL de la COMUNIDAD VALENCIANA como en el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

El REAL MADRID se hizo con sus servicios en el VERANO del 2013. En esta temporada se ha proclamado CAMPEÓN AUTONÓMICO de MADRID y SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA tras perder en la FINAL ante el F.C. BARCELONA (el único partido de los madridistas en el que cayeron derrotados). ORTIN destacó principalmente en la SEMIFINAL ganada a UNICAJA donde anotó 11 puntos.

 

La temporada 14/15 regresa al C.B. LUCENTUM. Con el JUNIOR son terceros en AUTONÓMICA. También debuta en EBA con el equipo SENIOR B de LUCENTUM.

 

La campaña 15/16 es la de la explosión del jugador de SAX. SUBCAMPEÓN AUTONÓMICO, siendo nombrado MVP de la FASE FINAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA brillo con luz propia, siendo nombrado MVP de la tercera jornada del CAMPEONATO. Su equipo se clasificó para OCTAVOS DE FINAL siendo eliminados por el C.B. ACADEMY. ORTIN promedió 17,5 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración. Compaginó el equipo JUNIOR con el de 1ª NACIONAL, que cayó en SEMIFINALES de la FASE FINAL, ante ALGINET.

 

La campaña 16/17, primer año como SENIOR, alterna con el 1ª NACIONAL de FUNDACION LUCENTUM y el equipo de LEB PLATA, con el que llega a saltar a la cancha en 9 partidos.

 

La temporada 17/18 continuó en la misma dinámica, alternando el SENIOR B en EBA con el primer equipo en LEB PLATA.

 

La temporada 18/19 recala en el SERVIGROUP BENIDORM de EBA donde jugó tres temporadas. En la campaña 20/21promedió 34 minutos, 14,8 puntos, 4,9 rebotes, 4,9 asistencias, 5,5 faltas recibidas y 17,9 de valoración. Fue MVP del grupo en dos jornadas.

 

En la parte final de la campaña reforzó al C.B. ILICITANO que consiguió el ascenso a EBA.

 

La pasada temporada fichó por el C.B. DADARMO de GUIMAR en el GRUPO B de EBA. ORTIN solo pudo jugar dos partidos por lesión. Sus promedios fueron de 22 minutos, 4 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.

 

Esta campaña regresó a BENIDORM, donde ha jugado 13 partidos con una media de 16 minutos, 6,9 puntos, 2,3 rebotes y 6,6 de valoración.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario