martes, 28 de febrero de 2023

ONIL 3X3: ACUERDO CON GIPUZKOA BASKET POR DOS TEMPORADAS

 

Gipuzkoa Basket ha decidido emprender un nuevo proyecto ambicioso con la creación de un equipo dentro de la modalidad de baloncesto 3x3, que se consagrará como nueva disciplina olímpica en los Juegos que se celebrarán el año que viene en París, después de su debut en la anterior Olimpiada de Tokio.

 


La iniciativa del club guipuzcoano se materializará a través de la firma de un acuerdo de colaboración para los dos próximos años entre Gipuzkoa Basket y el Club Baloncesto Onil 3x3, que desde su fundación hace ahora dos temporadas, acumula ya once títulos conseguidos en las diferentes competiciones estatales e internacionales en las que ha participado.

 

Gipuzkoa Basket 3x3 participará durante los dos próximos años en el Circuito Profesional FIBA 3x3, también en otras competiciones oficiales repartidas por el Estado y varias ciudades europeas, así como en eventos de carácter privado. La presencia del club guipuzcoano en el calendario 3x3 será fruto del acuerdo de cesión del equipo profesional del Club Baloncesto Onil 3x3. Además, la inscripción de Gipuzkoa Basket 3x3 en el Circuito Profesional FIBA 3x3 incorporará el nombre de San Sebastián como atributo de ciudad reconocida en el ámbito internacional. @turismosansebastian

 

El calendario definitivo de competiciones del nuevo equipo profesional Gipuzkoa Basket 3x3 quedará definido en las próximas semanas, pero un objetivo irrenunciable será tomar parte en el mayor número de competiciones posibles del Circuito Profesional FIBA 3x3, tanto en su categoría Challenger como World Tour.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario