sábado, 25 de febrero de 2023

ALVARAS KALINICENKO DEJA EL C.B. ZAMORA (LEB PLATA) Y FICHA POR TOBARRA (EBA)

 

El CB ZAMORA ENAMORA ha anunciado la baja de ALVARAS KALINICENKO del equipo de LEB PLATA.

 


ALVARAS llegó a ZAMORA en verano de la mano de su hermano ERIKAS (uno de los jugadores más destacados del conjunto zamorano), siendo uno de los múltiples jugadores a prueba que tuvo el entrenador SAULO HERNANDEZ en pretemporada. Su juventud y entrega, así como el poco movimiento que hubo en el mercado de fichajes, hizo que finalmente se hiciera con un hueco en la plantilla, aunque no gozara de gran protagonismo.

 

A lo largo de los últimos meses, Alvaras Kalinicenko ha aportado más como jugador en los entrenamientos que durante los partidos. Así lo atestiguan sus números, con ocho partidos disputados (entre los cuáles disputó cinco minutos de juego) y un único punto anotado hasta su salida. Una marcha que también obedece a los múltiples refuerzos del Zamora Enamora que le han hecho prácticamente imposible entrar en rotación.

 

ALVARAS KALINICENKO, nacido en 2.002 en LITUANIA. Se inició en los alevines del C.B. TORREVIEJA para pasar a la cantera del UCAM MURCIA donde finalizó su periodo de formación.

 

En su primer año junior, en la 18/19, jugó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA teniendo una buena actuación, promediando 21 minutos, 10,6 puntos, 4 rebotes y 11,3 de valoración.

 

En la última campaña como junior, en la 19/20 tuvo una importante lesión que le ha apartado de las canchas hasta esta temporada, donde ha debutado en LEB PLATA con ZAMORA.

 

El jugador ya tiene nuevo destino, finalizará la temporada en el conjunto albaceteño de TOBARRA, que juega en el grupo B de EBA.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario