lunes, 6 de febrero de 2023

LEB ORO: HLA ALICANTE 80 CACERES 68

 

DE MENOS A MAS

 

Foto: José Fº Martínez

Nueva victoria en el PEDRO FERRANDIZ del HLA ALICANTE. Esta vez se repitió el guion de partidos anteriores. Igualdad en el primer periodo, debacle en el segundo para terminar con remontada y victoria final. Este vez de forma más holgada que en ocasiones anteriores.

 

La baja de última hora de MATULIONIS fue suplida en el quinteto inicial por el junior MAKAR VORONIN. No desentonó y MONCLOVA le volvió a premiar con más minutos en pista en la segunda mitad.

 

Foto: José Fº Martínez

GATELL se destapó desde el primer momento como la pieza fundamental del partido. Todo lo que se salía del aro atacante lucentino era barrido por el pívot. Eso hizo mantener el tipo a HLA que tampoco se veía con un día inspirado, sobre todo en defensa.

 

Su sustituto fue nuevamente TRAORE. MONCLOVA no dio ni un minuto de juego a SASA BOROVNJA y la situación ya clama al cielo. Si no se va a utilizar lo mejor es buscarle un equipo y dejar la plaza libre. Los rumores apuntaban a que su nuevo equipo seria CACERES y tal vez por eso no quisiera utilizarlo.

 

Foto: José Fº Martínez

CACERES dominaba el segundo periodo ante un poco acertado HLA ALICANTE. Los extremeños se escapaban por 8 puntos en el marcador, pero BLAYLOCK se encargaba de rebajar las distancias y firmar 12 de los 19 puntos de los alicantinos. Al descanso se llegaba con un 37-42 que parecía poca ventaja para lo visto en los primeros 20 minutos.

 

MONCLOVA tuvo que volver a motivar a sus pupilos en el descanso. Tiro de lo que mejor estaba jugando para el quinteto del tercer periodo, pero pronto tuvo que cambiar a STEINARSSON por CHAPELA ya que cometió la cuarta falta. Esta vez el gallego sí estuvo más entonado en la dirección y junto con sus compañeros empezó la remontada. Se subió la agresividad en defensa y empezó a desconcertarse al rival.

 

Foto: José Fº Martínez

MONCLOVA también vario la situación del equipo. Tiro de un equipo más móvil con dos escoltas en campo junto al base, un alero y un cuatro para completar. Metió a GATELL en el banquillo en el minuto 6 del tercer periodo, recibiendo un importante rapapolvo del técnico, cuando estaba siendo uno de los mejores del equipo. Final con 60-57 para HLA ALICANTE.

 

Pero lo mejor estaba por llegar. Desarbolado el rival, HLA ALICANTE desplegó lo mejor de la mañana en el último periodo. Primero sentención prácticamente el partido con un 6-0 ante un rival incapaz de reaccionar. MONCLOVA volvió a dar minutos a VORONIN, cuando el partido aún no estaba resuelto. El canterano le respondió con 6 puntos en este periodo. ARCOS volvió a despegar para levantar al público con un mate. STEINARSSON arrancó nuevamente la moto para romper la defensa visitante con sus entradas. GATELL aprovechaba esa circunstancia para barrer en el aro contrario todo lo que podía salirse.

 

Foto: José Fº Martínez

Final con victoria por 80-68, demasiado fácil al final para lo que se sufrió en la primera mitad.

 

Se llega al parón de la COPA PRINCESA en la séptima posición y consolidado en el grupo de los componentes de los play off. Dos semanas de trabajo para apuntalar conceptos y puestos, aunque esto dependerá de ofertas.

 

Foto: José Fº Martínez

Siguiente jornada se visita a PALENCIA, líder actual, anfitrión de la COPA y ¿futuro campeón?

 

Destacaron estadísticamente:

 

HLA ALICANTE: EDU GATELL, 16 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración, SEAN McDONELL, 11 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración, DELANEY BLAYLOCK, 17 puntos y 15 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 3 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración y MAKAR VORONIN, 10 puntos.

 

CACERES: KENNETH BRIAN HASBROUCK, 12 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 16 de valoración, VAIDAS CEPUKAITIS, 12 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración,  PABLO SANCHEZ, 10 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración, KEVIN RICHARD BERCY, 11 puntos y 12 de valoración y KONSTANTINOS VASILEIADIS, 10 puntos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario