lunes, 20 de febrero de 2023

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E- LUCENTUM ALICANTE

 

Seguimos con las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Continuamos con el GRUPO E y con los equipos alicantinos.

 

Toca esta vez repasar a la composición de la plantilla de LUCENTUM ALICANTE.

 

11 de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en equipos de la provincia en las categorías inferiores. La temporada pasada fueron diez.

 

Repiten: NORBERTO ALBALADEJO, CARLOS VELAZQUEZ, AURELIO BONILLA, JOEL MADINYH, ALEJANDRO ARCONES, SALMUEL GALGEZ y VICTOR GALVEZ.

Ya no están: JUAN GERARDO VERDU, FRANCISCO BARROS y ROBERT PALOMO.

Se incorporan este año: ALVARO ALBADALEJO, MIGUEL HERNANDEZ, YOUSSOUF MAMBY TRAORE y MAKAR VORONIN.

 

EBA - GRUPO E

 

LUCENTUM ALICANTE

 

NORBERTO ALBALADEJO

 


Nacido en el año 2000. Juega en las categorías inferiores del C.B. TORREVIEJA hasta que en la temporada 15/16 se incorpora al CADETE B del LUCENTUM. Esa campaña además juega la FASE FINAL con el CADETE A proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO y disputa el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde los alicantinos terminan en la posición 21.

 

En la 16/17 regresa a TORREVIEJA para jugar en JUNIOR PREFERENTE, donde están a punto de clasificarse para la FASE FINAL. Retorno en la 17/18 a FUNDACION LUCENTUM para integrarse en el JUNIOR AUTONÓMICO, que se proclama CAMPEON AUTONÓMICO. NORBERTO es uno de los destacados del equipo, con 13,3 puntos y 10,7 de valoración. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA se clasifican para OCTAVOS DE FINAL, siendo eliminados por el F.C. BARCELONA y finalizan en decimosegunda posición. ALBALADEJO promedia 8,8 puntos en esta ocasión.

 

Las temporadas 18/19 y 19/20 juega en el 1ª NACIONAL de la FUNDACION LUCENTUM, dando el salto a EBA en la campaña 20/21 con los lucentinos categoría donde lleva tres temporadas con los lucentinos. La 20/21 promedia 21  minutos de juego, 10,1 puntos, 3,7 rebotes y 8,4 de valoración, la 21/22 21 minutos de juego, 12,2 puntos, 3,2 rebotes y 10,6 de valoración y esta campaña está promediando, 18 minutos, 10,2 puntos, 3,1 rebotes y 8,2 de valoración.  

 

CARLOS VELAZQUEZ

 


Nacido en el 2002. Se inició en el baloncesto en los benjamines y alevines del COLEGIO JESUITAS para pasar a la FUNDACION LUCENTUM donde milita desde categoría ALEVIN. En la campaña 13/14 forma parte de la SELECCIÓN ALEVIN de la COMUNIDAD VALENCIANA y en la 17/18 de la CADETE que se llevó la medalla de BRONCE.

 

Debutó la temporada 20/21 en categoría SENIOR con el segundo equipo de la FUNDACION LUCENTUM en EBA, promediando 21 minutos de juego, 4,1 puntos, 2,5 rebotes y 4,4 de valoración. En la 21/22 sus medias fueron de 29 minutos de juego, 11,7 puntos, 3,2 rebotes y 10,6 de valoración. Además, participó en 7 partidos del primer equipo en LEB ORO.   

 

Esta temporada es su tercera campaña en el equipo de EBA, con unas medias de 26 minutos, 8,5 puntos, 3,5 rebotes y 7,6 de valoración. 

 

AURELIO BONILLA

 


Nacido en Orihuela, (2003). 201cm, ocupa la posición de alero/ala pívot.

 

Jugó en el equipo JUNIOR de TERRALFAS y ya debutó en EBA en la temporada 19/20. En la 20/21 ficha por el REAL MURCIA BALONCESTO, compaginando la competición SENIOR 1ª NACIONAL con el equipo JUNIOR.

 

La pasada temporada regresó a tierras alicantinas ya como sénior para jugar en el EBA de FUNDACION LUCENTUM, promediando 14 minutos, 1,9 puntos, 3,7 rebotes y 2,3 de valoración.

 

Esta temporada repite con los lucentinos con una media de 13 minutos, 3,1 puntos y 2,8 rebotes. 

 

JOEL MADINYH

 


Joel Madinyh (2003). Empezó a jugar en los benjamines de CAROLINAS, club en el que estuvo hasta categoría cadete. En la 18/19 ficha por el cadete de FUNDACION LUCENTUM, donde ha jugado en junior y la pasada temporada debutaba en sénior en EBA, promediando 14 minutos, 2,1 puntos y 3,2 rebotes.

 

Esta temporada repite en el EBA, con 12 minutos de media, 1,2 puntos y 2,5 rebotes.

 

ALEJANDRO ARCONES

 


Nacido en 2004. Primer año sénior. Jugó en el DENIA BASQUET hasta categoría alevín en la que se incorpora a la FUNDACION LUCENTUM, pasando por todas sus categorías.

 

Jugó en las selecciones valencianas en INFANTIL, (consiguiendo la cuarta posición) y en CADETE, (medalla de BRONCE).

 

La pasada campaña dobló con el junior y el EBA, donde jugó 21 partidos con una media de 11 minutos, 4 puntos, 1,4 rebotes y 2,3 de valoración.

 

Como colofón a la temporada, debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

Esta campaña ya con ficha en el EBA, estar promediando 20 minutos de juego, 6,8 puntos, 2,1 rebotes y 5,4 de valoración.

 

SAMUEL GALVEZ

 


Nacido en 2004. Lleva en la FUNDACION LUCENTUM desde ALEVIN pasando por todas las categorías en el club. El año pasado alternó el equipo junior con el EBA, donde jugó 21 partidos, con una media de 11 minutos, 6 puntos, 2,5 rebotes y 5,7 de valoración.

 

También debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

Esta campaña en su primer año SENIOR continua con el EBA de FUNDACION LUCENTUM, promediando, 20 minutos de juego, 5 puntos, 3,4 rebotes y 5,4 de valoración.

 

VICTOR GALVEZ

 


Nacido en 2004. Lleva en la FUNDACION LUCENTUM desde ALEVIN pasando por todas las categorías en el club. La pasada temporada alternó el equipo junior con el EBA., jugando 23 partidos, con una media de 13 minutos, 2,5 puntos, 1,2 rebotes y 3 de valoración.

 

También debutó en LEB ORO ante GIRONA.

 

Esta temporada en su primer año SENIOR continua con el EBA de FUNDACION LUCENTUM, promediando 19 minutos, 3,1 puntos, 2,3 rebotes y 3,4 de valoración.

 

ALVARO ALBALADEJO

 


ALBALADEJO, nacido en el año 2000, jugó hasta categoría INFANTIL en las categorías inferiores del UCAM MURCIA. La temporada 13/14 jugó el TORNEO MEMORIAL PACO PASTOR en ALICANTE con el equipo murciano.

 

La temporada 14/15 realizó las pruebas de selección del C.B. LUCENTUM y se incorporó a las filas del CADETE B, que disputó la FASE PREFERENTE, a las órdenes de JUAN ESTELA. También realizaba un entrenamiento semanal con el primer equipo CADETE.

 

En el mes de DICIEMBRE jugó con el C.B. LUCENTUM el prestigioso TORNEO U15 de JAVALAMBRE donde los gestores de la cantera del CAI ZARAGOZA se fijaron en él.

 

Tras varios contactos con el C.B. LUCENTUM, el jugador murciano ya disputó algún torneo con el CAI ZARAGOZA y se decidió por continuar su carrera baloncestística en las filas del conjunto aragonés la siguiente temporada. En el verano del 2015 es becado por la FEB para el CAMPUS de TECNIFICACIÓN VICTOR CLAVER.

 

La temporada 15/16 la juega con el CADETE del CAI ZARAGOZA, siendo seleccionado para la SELECCIÓN ARAGONESA CADETE que se lleva la medalla de BRONCE. ALBALADEJO tuvo un papel secundario en la SELECCIÓN ARAGONESA. Jugó una media de 9 minutos, con 2,5 puntos, 2,8 rebotes y 1,8 de valoración. Con su club consigue el CAMPEONATO DE ARAGÓN y son SEPTIMOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Sus medias fueron de 10 minutos, 3,8 puntos, 2,5 rebotes y 3,8 de valoración.

 

La 16/17 continúa en el CAI, jugando con el equipo JUNIOR que se proclama CAMPEON de ARAGÓN. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOS, jugando ALVARO una media de 4 minutos.

 

La temporada 17/18 regresa a la COMUNIDAD VALENCIANA, enrolándose en las filas del junior del VALENCIA BASKET. Terminan como SUBCAMPEONES de la COMUNIDAD VALENCIANA, jugando ALVARO una media de 8 minutos. En el CAMPEONATO de ESPAÑA son DECIMOTERCEROS. Sus medias son de 12 minutos y 4,5 puntos.

 

La campaña 18/19, ya como SENIOR, forma parte del equipo de EBA de VALENCIA BASKET. Sus promedios fueron de 11 minutos de juego, 3,3 puntos, 2,7 rebotes y 3,4 de valoración.

 

La temporada 19/20 continuó en el cuadro valenciano en EBA. Sus medias fueron de 9 minutos de juego, 2,7 puntos, 2,4 rebotes y 3 de valoración.  

 

La temporada 20/21 ficha por UPB GANDIA, también en EBA. Sus promedios fueron de 11 minutos de juego y 2,8 puntos.

 

MIGUEL HERNANDEZ

 


Nacido en 2004. En la cantera lucentina desde alevines. La pasada campaña jugó en el JUNIOR AUTONOMICO y este año debuta como SENIOR en el EBA del club.

 

Esta promediando 8 minutos de juego, 1,3 puntos y 1,5 rebotes.

 

YOUSSOUF MAMBY TRAORE

 


Youssouf Mamby (Mali, 2006), pívot de 208cm de altura. Tuvo su primera experiencia en España en categoría infantil con el club Santo Domingo La Salle La Laguna de Tenerife, equipo con el que brilló en el Campeonato de España 2019 siendo nombrado MVP del CAMPEONATO y MAXIMO REBOTEADOR. Tras su paso por el equipo tinerfeño se incorporó a CB Torrelodones.

 

Con los madrileños fue uno de los jugadores más destacados de la Comunidad de Madrid. Con el equipo de Primera Nacional de Torrelodones ascendió a Liga EBA tras disputar la final contra CB Getafe en un encuentro en el que Mamby se proclamó MVP gracias a sus 11 puntos y 18 rebotes.

 

Con el equipo JUNIOR MASCULINO finalizó tercero de MADRID, clasificándose para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde cosecharon la sexta posición. TRAORE acabó con 21,5 de valoración tras los seis partidos disputados.

 

Esta temporada ficha por FUNDACION LUCENTUM para jugar en el JUNIOR y EBA, pero también está teniendo protagonismo en LEB ORO.

 

Con el EBA está promediando, 26 minutos de juego, 14,3 puntos, 11,7 rebotes y 21,3 de valoración. Ha sido tres veces MVP del GRUPO E-B.

 

Pero además, está siendo fijo en los partidos del equipo de LEB ORO, donde ha jugado 11 partidos, con una media de 8 minutos, 2,2 puntos y 1,5 rebotes.

 

MAKAR VORONIN

 


Makar Voronin (Rusia, 2005.). Escolta de 1,98 metros.

 

Jugó en los equipos infantiles del BC RUNA y CSKA MOSCU, con los que continuó en CADETE. En la temporada 20/21 llega al TORRELODONES donde ha jugado los dos últimos años.

 

Con TORRELODONES logró el ascenso a Liga EBA la pasada temporada. Asimismo, en el mes de mayo participó en el Campeonato de España júnior con el conjunto madrileño. Voronin tuvo una gran actuación en el torneo con 14,3 puntos, 2,2 asistencias y 9,3 de valoración por partido para ayudar a Baloncesto Torrelodones a terminar entre los 6 mejores equipos júnior a nivel nacional.

 

Voronin, además, tiene experiencia con la selección rusa en categorías inferiores con la que disputó en el 2021 el FIBA u16 European Challenger. También estuvo en las concentraciones de la selección rusa U13, U14 y U15.

 

Con FUNDACION LUCENTUM juega en el JUNIOR, EBA y LEB ORO.

 

Con el EBA está promediando 23 minutos de juego, 12,5 puntos, 2,4 rebotes y 11,1 de valoración.

 

Con el LEB ORO ha participado en 3 partidos, con una media de 10 minutos y 3,7 puntos.   

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario