sábado, 18 de febrero de 2023

LEB ORO: ZUNDER PALENCIA 87 HLA ALICANTE 79

 

PLANTARON CARA AL LIDER

Foto: Víctor Quintana

 

Visita al líder de la competición en la jornada 21, justo entre la COPA PRINCESA y el parón por las ventanas FIBA. Un ZUNDER PALENCIA que solo ha perdido dos partidos de los disputados. Un equipo el de PEDRO RIVERO muy sólido, con grandes individualidades al servicio del colectivo. Capaz de endurecer la defensa cuando hace falta y resolver en ataque cuando quema el balón. No hay duda, se han convertido en los máximos favoritos al ascenso directo.

 

HLA ALICANTE se plantaba en PALENCIA con la reciente noticia del despido de BOROVNJAK. Baja en un puesto fundamental como es el pívot, aunque dado su rendimiento y las pocas opciones que le daba últimamente MONCLOVA, no debía notarse.

 

Foto: Víctor Quintana

Y lo cierto es que no se notó. Rotaciones constantes con los pívots del equipo y apoyo colectivo de todo el equipo en defensa como armas. Y como no, EDU GATELL convertido en uno de los mejores pívots nacionales de la categoría.

 

HLA ALICANTE plantó cara y puso las cosas difíciles a ZUNDER PALENCIA. Se pudo llevar un partido que dominó durante 31 minutos pero  que se le escapó por tres minutos donde las pedidas de balón y la concentración se perdió por unos instantes. Suficientes para que un equipazo como PALENCIA te deje KO.

 

Foto: Víctor Quintana

Se disfrutó de todo un partidazo en todos los aspectos. Defensas duras, grandes ataques. ZUDER PALENCIA intentaba poner la directa pero se encontraba a un HLA ALICANTE que era mejor en el juego de conjunto. Y con EDU GATELL que rebañaba todo lo que se salía del aro.

 

Los alicantinos se ponían por delante en el marcador, ZUNDER PALENCIA respondía y se acercaban, pero HLA ALICANTE mantenía el tipo y volvía a conseguir liderar el marcador. Toma y daca durante 31 minutos. Los de MONCLOVA aseguraban cada posesión y cada ataque para finalizar con un buen tiro.

 

Foto: Víctor Quintana

Las diferencias eran cortas, dos o tres puntos. Pero un parcial de 15-0 en el último periodo mató las esperanzas de victoria alicantina tras realizar tres estupendos periodos. Pérdidas de balón, ataques atascados y malos tiros ante PALENCIA prácticamente es firmar tu sentencia de muerte. Los de PEDRO RIVERO no desaprovecharon el mal momento alicantino para asegurarse una nueva victoria, en un partido donde lo veían muy difícil.

 

Aun así, se luchó hasta el final para reducir distancias y tener un atisbo de victoria, pero el tiempo ya estaba muy justo.

 

Foto: Víctor Quintana

Derrota final pero con buenas sensaciones en la cancha del líder. Aun así, se espera un nuevo refuerzo en el puesto de pívot aprovechando el parón de las ventanas FIBA. Se hace fundamental si se quiere aspirar a sorprender en los play offs.

 

Foto: Víctor Quintana

Destacaron estadísticamente:

 

ZUNDER PALENCIA: ALEC MARTIN WINTERING, 19 puntos y 22 de valoración, TANNER BRYCE MC GREW, 17 puntos, 7 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, JONATHAN KASIBABU, 10 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración, CHUMI ORTEGA, 10 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración, MATHIEU NKONGOLO KAMBA, 7 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración y DEVIN LAWRENCE SCHMIDT, 10 puntos.

 

HLA ALICANTE: EDU GATELL, 11 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, SEAN WILLIAM MC DONNELL, 10 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración, AEGIR STEINARSSON, 11puntos, 5 rebotes y 11 de valoración, ADRIAN CHAPELA, 8 puntos y 10 de valoración, OSVALDAS MATULIONIS, 16 puntos y NIKOLA RAKOCEVIC, 14 puntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario