miércoles, 1 de febrero de 2023

LEB ORO: BUENO ARENAS ALBACETE BASKET 72 HLA ALICANTE 65

 

BORRON EN LA MANCHA

 


Derrota del HLA ALICANTE es su visita a ALBACETE en uno de los peores partidos que ha disputado esta campaña los alicantinos. Negados en ataque con un bajo porcentaje de acierto y con numerosas pérdidas de balón que dejaron casi sin opciones de victoria a los alicantinos. Solo el parón que sufrió ALBACETE en el último periodo, buscando más controlar el tiempo del partido que anotar canasta, dio esperanzas de remontada a HLA ALICANTE aunque se llegó tarde a la misma.

 

No empezó mal HLA ALICANTE, poniéndose por delante pero bien respondido por ALBACETE a base de triples. Dos faltas de GATELL trastoca los planes de MONCLOVA, pero esta vez su sustituto, SASA BOROVNJAK, no desentonó. Se llegó con tablas a final del primer periodo, 21-21.

 


AURRECOECHEA y RAITANEN llevaban en volandas a su equipo, mientras que en HLA ALICANTE nadie estaba lo suficientemente finos para pararlo. Y llegó el primer borrón. Parcial de 10-0 para ALBACETE que abre brecha en el marcador. Los manchegos se marchan al vestuario con una clara diferencia, 45-31.BLAYLOCK no había anotado aun. Sus cinco tiros más dos tiros libres no entraron.

 

Los de MONCLOVA ya nos tienen acostumbrados a tener estas lagunas de anotación. En el segundo periodo solo 10 puntos con ese parcial en contra de 10-0.

 


Pero dos lagunas ya son muchas para tener opciones de victoria. Nuevo parcial de 10-0 para marcharse los albaceteños con 22 de ventaja. 13 puntos en este periodo para los alicantinos. Y sobre todo, no se aumentó la diferencia gracias a la salida de STEINARSSON que con varios robos de balón consiguió rebajar la distancia hasta un 59-44. El recital de tiros fallados y pérdidas de balón fue considerable.

 

El partido parecía ya perdido, pero siempre se espera la reacción de los lucentinos. Esta llegó pero más por desméritos de ALBACETE BASKET que por otra cosa. Los manchegos empezaron a mirar el reloj y a olvidarse de buscar situaciones de tiros cómodos. EL tiempo pasaba sin que los albaceteños anotaran y HLA ALICANTE fue recortando diferencias. CHAPELA puso la emoción con un triple para ponerse a 3 puntos a falta de 27 segundos, pero ALBACETE no falló en los tiros libres para cerrar el partido por 72-65.

 


Mal partido de los alicantinos con dos baches importantes pero aun así tuvo opciones de ganar al final. Derrota poco esperada pero que no saca a HLA ALICANTE del grupo de cabeza. La victoria sirve a ALBACETE BASKET para seguir luchando por salir del descenso.

 

El domingo, nuevo partido ante CACERES.

 


Destacaron estadísticamente:

 

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET: REMU EMIL RAITANEN, 18 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración, IVAN AURRECOECHEA, 12 puntos, 8 rebotes, 9 faltas recibidas y 21 de valoración,  GERARD BLAT, 2 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 11 de valoración, VICTOR MORENO, 13 puntos y 10 de valoración, CHANDLER CHARLES JACOBS, 11 puntos y JORGE MEGIAS, 10 puntos.  

 

HLA ALICANTE: SEAN McDONELL, 14 puntos, 6 rebotes y 15 de valoración, EDU GATELL, 10 puntos y 14 de valoración y AEGIR STEINARSSON, 5 puntos, 6 balones recuperados y 12 de valoración.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario