jueves, 9 de febrero de 2023

JUNIOR FEMENINO. ASI MARCHA LA SEGUNDA FASE

 

2ª FASE

 

5ª Jornada

 

AUTONOMICO

 

Mal inicio de C.B. SAN BLAS que aún no ha conseguido la victoria.

 

CLASIFICACIÓN

 

 


 

Los equipos clasificados del 1º al 4º, disputarán la Fase Final por el sistema de liga a una sola vuelta por concentración.

 

Los equipos del Cto. Autonómico, tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la siguiente temporada.

 

PREFERENTE

 

GRUPO C

 

FUNDACION LUCENTUM y C.B. SAN BLAS AZUL siguen en la lucha por entrar en la FASE  FINAL. C.B.F. CABO MAR AZUL pierde fuelle.

 

CLASIFICACIÓN

 

 


 

Se clasifican para la FASE FINAL los equipos clasificados 1º y 2º de cada grupo, y los dos mejores terceros.

 

Los equipos del Cto. Preferente que disputen la Final (2), tendrán el derecho a participar en el Nivel 1 de la siguiente temporada.

 

El resto de los equipos participantes en el Cto Preferente (22), tendrán el derecho a participar en el Nivel 2 de la siguiente temporada.

 

ZONAL

 

GRUPO E

 

ASTEL LOGISTIC BSG siguen en la lucha por el primer puesto.

 

CLASIFICACIÓN

 

 


 

Los equipos clasificados 1º de cada grupo y el mejor 2º, disputarán los Cuartos por sistema de copa, quedando los vencedores clasificados para las Semifinales.

 

Los equipos vencedores de la Final (2) tendrán derecho a participar en el Nivel 2 de la siguiente temporada.

 

El resto de los equipos participantes en el Cto Zonal, tendrán el derecho a participar en el Nivel 3 de la siguiente temporada.

 

 

21 comentarios:

  1. Competición en la que se cumplen los pronósticos, con la nota llamativa de San Blas.
    Algo pasa en la mejor cantera de la provincia para que su equipo junior no se presente a un partido con la consiguiente sanción deportiva. ¿No tienen jugadoras disponibles? ¿Junior B? ¿cadetes? Con tantos equipos en categorias por debajo del junior. No dice nada bueno.
    Y al hilo de una noticia pasada, lo mismo Sara Osorio ha dejado este grupo por lo que se veia venir. Raro, raro.

    ResponderEliminar
  2. Pásate por el club y te lo explican encantados. Espero que al final de año cuando 1 o 2 equipos del club vayan a final four y campeonato de España como prácticamente cada año hacen, comentes algo también. Podrías decir "qué pasa en ese club que año tras año son los únicos que consiguen esos éxitos deportivos". Pero claro eso no va a pasar, te meterás otra vez en tu cueva y sufrirás viendo los éxitos de San Blas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hace falta pasarme por el club para saber como funciona vuestro club y por supuesto espero que en infantil y/o cadete vayais al ansiado Campeonato de España, la cuestión es para que sirven si luego en junior y senior estas jugadoras no llegan ni a jugar.

      Como vosotros mismos decís, sois eso, la mejor cantera, pero sólo cantera. Os encargáis de llevaros las mejores jugadoras de los clubs de alrededor en edades de IR y luego en junior y senior ya no llegáis ni a clasificaros para finales, y mucho menos para subir a LF2.

      Eliminar
    2. Que yo sepa el junior de San Blas está compitiendo en autonómico, solo acompañado por Adesavi de los clubes de Alicante, los demás ni están ni se les espera. LF2 no hemos tenido ni ahora ni antes, ni nosotros ni nadie. Las Alevines todos los años entre los 3 mejores equipos de la comunidad, las infantiles y cadetes lo mismo, pero como las juniors no consiguen estos resultados extraordinarios tenemos un problema. Pues nada. Si no fuera porque tus comentarios solo buscan desprestigiar a un gran club, podríamos discutir seriamente porque sucede ésto, hay una gran cantidad de factores que provocan o causan que todos los clubes no sólo San Blas tengan problemas para mantener el nivel de los equipos femeninos a estas edades, pero a ti esto seguramente no te importa nada.

      Eliminar
    3. "los 3 mejores equipos"...."factores"...."gran club"....otro de la banda del autobombo que ha salido de la cueva

      Eliminar
    4. Te olvidas de Terralfas, si mencionas a Adesavi. Son 3 equipos de la provincia.

      Eliminar
  3. El problema es que se sigue sin ver...sin hacer autocrítica...porque grandísimos grupos de Campeonatos de España no compiten en Jr y Senior.
    Se habla de club de formación, pero sólo se pone el foco en ganar y quedar en no sé qué puesto...por encima de formar y cuando las victorias, porque esa superioridad se iguala, aparece la frustración, la desidia y la decepción...porque ya no soy la mejor y no me he preparado para crecer, abandonado y en el mejor de los casos cambio de equipo...para hacer lo que me han enseñado, a ganr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces se pide a las familias que los niñ@s mamen el club y formen parte del día a día del club para crear arraigo pero los primeros que fallan son los entrenadores que son amos y señores de sus equipos y ni participan ni les interesa, siendo su equipo como islas autóctonas dentro del propio club donde gobiernan y manda el susodicho entrenador de turno con las únicas miras de colgarse medallas de F4 y Campeonatos de España.
      Pero lo que no se mira son los niñ@s que abandonan la práctica deportiva por cuestiones de club y se unen eso con que categoría Junior es paralelo a Bachiller pues tenemos una bomba de relojería.

      Eliminar
    2. …y ¿no será que es ley de vida (..y entendible) que las mejores de esos grupos de campeonatos de España que quieran dedicarse a jugar a baloncesto como prioridad busquen a partir de junior otros clubs con más medios económicos y/o potencial deportivo, debilitando involuntariamente de ese modo el nivel del equipo que dejan?…¿no será que a muchas jugadoras a partir de junior no les compensa tanto esfuerzo jugándose una nota en selectividad que va a condicionar su futuro de por vida?,…¿es tan difícil de comprender que a esas edades ya dejan de ser niñas y toman sus propias decisiones (estudios, ocio, parejas,…)?…¿que problema hay en que San Blas tenga equipos punteros en todas las categorías y a partir de junior y senior las fuerzas se igualen y sean un equipo más?…¿hay algún otro club en la provincia de Alicante que pueda estar en la máximas categorías de competición desde alevín hasta senior?…yo no lo conozco….¿entonces?…¿por que tanto odio…o mejor dicho, envidia a club que solo hace lo que debe hacer un club deportivo sin el apoyo de ningún mecenas, político o patrocinador con el que poder financiar un junior o un senior top?. El éxito deportivo del Club Baloncesto Femenino San Blas es un milagro que se produce todos los años, gracias al esfuerzo de sus más de 160 niñ@s, sus entrenador@s, sus mamás y papás madrugando, viajando y haciendo un esfuerzo económico para que sus hij@s hagan deporte y compitan al nivel que cada un@ quiera y pueda. Vamos San Blas!!.

      Eliminar
    3. Intentar ser un club más humilde sin alabaros tanto despreciando al club de al lado y se os respetará más.

      Eliminar
    4. Entonces, otra reflexión, aquellos jugadores y jugadoras en categoría senior sea cual sea el nivel, ya no estudian más ni tienen pareja, ni salen?. Aquell@s juniors de segundo año que van a Campeonatos de España de clubs, que doblan en sus equipos seniors, no hacen selectividad? (Para ellos toda mi admiración).

      Esto es cuestión de "engancharse al basket", aquellos que siguen jugando, estudiando, y son capaces de hacer más cosas.

      Y en San Blas, el papá de turno estará contento que su hija haya ido a un Campeonato de España (IR) y sea jugadora de élite, pero ya cuando hay que estudiar mejor dejarse el baloncesto.

      Sigo pensando, y no me vais a convencer de lo contrario, que el modelo de san blas del todo vale para ir a los famosos Campeonatos, al final, falla y no acaba de "enganchar".

      Eliminar
  4. Vuelvo a repetir, esto no es un problema exclusivo de San Blas, pasa en todos los sitios. Las jugadoras llegan a unas edades en las que deben tomar decisiones que en Alevín, Infantil y cadete no tenían que preocuparse. Unas deciden irse a estudiar a Estados Unidos o donde sea, si pueden, otras se centran en los estudios para sacar el máximo de nota para hacer la carrera que quieren, otras pierden el interés porque empiezan a tener más interés por otra cosas, con las parejas los amigos, salir de fiesta, etc. El panorama para las que tienen condiciones para jugar de manera profesional o semi profesional no es el mejor tampoco, por lo que muchas deciden abandonar también. Entiendo que estas situaciones llamen más la atención en clubes como San Blas que tiene generaciones muy buenas y que como bien dices consiguen resultados en campeonatos de Eapaña mas que notables, pero esas jugadoras se enfrentan a las mismos problemas y tienen que tomar las mismas decisiones que las que han estado jugando en zonal toda su vida. Por lo menos a ellas les quedará siempre el bonito recuerdo y las satisfacion de haber jugado contra las mejores y de haber vivido experiencias únicas, eso ya no se lo puede quitar nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en todos los sitios no, porque sólo vosotros vais todos los años al campeonato de España, tenéis niñas de selección y sois no sé qué número de las mejores canteras. Habría que comparar pues con canteras similares a vosotros.

      Eliminar
  5. La cuestión es por qué hay tanto abandono de jugadoras después de ir a un campeonato. Creo que hay un comentario que lo explica muy bien, donde de dice que "sólo de pone el foco en ganar". Si un jugador quiere seguir jugando, lo hará allá donde vaya a estudiar o a trabajar. Si por horario no puede, intentará por lo menos entrenar.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo en que globalmente en este club se ponga el foco "sólo" en ganar; eso es un prejuicio facilón. Habrá a quien le pueda pasar eso, no digo que no, pero que sea una cosa general en el club no me lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de acuerdo, pero lo que más vendéis es ser la cantera x por los Campeonatos de España.

      Eliminar
    2. San Blas es la mejor cantera no porque lo digan ellos, sino porque lo dicen todos los rankings que publica la federación todos los años…pero es que además de tener equipos de nivel autonómico en todas las categorias, tiene equipos muy buenos y con grandes resultados en preferente, zonal, etc. Todos ellos hacen grande al club y de todas nuestras jugadoras estamos orgullosos.

      Eliminar
  7. En serio que con el Junior A y B, Cadete A, B y C no hay jugadoras para ir a jugar un partido y no presentarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fueras un ignorante y hablaras sin tener ni idea sabrías que para que una cadete juegue con el junior es necesario hacerle ficha de junior también, por lo que no pueden jugar a sí como así con el junior.

      Eliminar
  8. Pues yo creo que estás equivocado. En mi club cadete apoya junior con ficha cadete. O eso o nos quitan los puntos de los partidos donde han jugado. En fin.

    ResponderEliminar
  9. Seré ignorante pero no
    tonto....hasta el viernes puedes hacer fichas de refuerzo.
    Y de verdad ninguna cadete A, las que serán F4 no tienen ficha de Júnior?

    ResponderEliminar