martes, 28 de febrero de 2023

RESULTADOS VENTANAS FIBA PARA LAS SELECCIONES DE DIOP, STEINARSSON Y BERG

 

No hubo suerte para los jugadores relacionados con el baloncesto alicantino en las ventanas FIBA de la pasada semana. La SENEGAL de DIOP no logró el pase al MUNDIAL al igual que la ISLANDIA de STEINARSSON. DINAMARCA con BERG no pudo conseguir la victoria en los dos partidos del clasificatorio del EUROBASKET.

 

KHALIFA DIOP

 


La selección de SENEGAL se jugaba el pase al MUNDIAL 23. Tres partidos para intentar conseguir el segundo puesto del grupo, que clasificaba directamente para el MUNDIAL o ser el mejor tercero de los dos grupos. SENEGAL empezaba los partidos como tercero de su grupo. Todos los partidos se celebraban en ALEJANDRIA (EGIPTO).

 

Cayeron en el primer partido ante el líder del grupo, SUDAN DEL SUR por 85-73. KHALIFA DIOP no jugó en este partido.

 

La derrota en el segundo ante TUNEZ, que acabó cuarto del grupo, por 53-70 dejó prácticamente sin opciones para la clasificación del MUNDIAL. DIOP jugó 16 minutos con 2 puntos, 4 rebotes y 3 de valoración.

 


Cerraron la participación con victoria ante el ultimo del grupo, CAMERUN, con victoria por 83-69. KHALIFA DIOP jugó 22 minutos con 12 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.

 


Con estas dos derrotas, SENEGAL terminaba tercero de grupo, pero no era el mejor tercero de los dos grupos, por lo cual no participará en el MUNDIAL 23.

 


AEGIR STEINARSSON

 


Una derrota y una victoria para la ISLANDIA de AEGIR STEINARSSON que no se clasificó para el MUNDIAL por un solo punto.

 

Empezaron con derrota ante ESPAÑA por 61-80 con 22 minutos de STEINARSSON, 10 puntos, 2 rebotes y 12 de valoración.

 


Contra GEORGIA necesitaban la victoria por cuatro puntos para clasificarse para el MUNDIAL. Solo lo pudieron hacer por 3 puntos, 77-80 y voló la clasificación. AEGIR jugó 30 minutos, con 4 puntos, 5 asistencias y 9 de valoración.

 

Cuarto puesto final de grupo para ISLANDIA

 


SYLVESTER BERG

 


Jugaban la clasificación para el EUROBASKET 25, aunque ya no tenían opciones.

 

Vencieron en el primer partido a NORUEGA por 69-61 en la primera victoria de los daneses en esta fase. BERG jugó 11 minutos con 6 puntos.

 


En el segundo partido cayeron ante ESLOVAQUIA por 71-72 con 11,5 minutos disputados, 2 puntos y 4 rebotes.

 

Cuarto puesto final para DINAMARCA que queda eliminado de la clasificación para el EUROBASKET.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario