jueves, 16 de febrero de 2023

LEB ORO: HLA ALICANTE DA LA BAJA A SASA BOROVNJAK

 

En la tarde de ayer el HLA ALICANTE ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con SASA BOROVNJAK para la desvinculación del jugador serbio con la entidad lucentina.

 


El HLA Alicante agradece el compromiso y profesionalidad que ha mostrado Sasa en su estancia en Alicante, así como desearle la mejor de las suertes en su futuro tanto personal como profesional.

 

BOROVNJAK (Serbia, 1989) regresaba esta campaña a una LEB Oro en la que fue uno de los mejores jugadores en la temporada 2020-21. El jugador nacido en Serbia e internacional con la selección portuguesa llegaba a ALICANTE procedente de Saint-Chamond de la ProB francesa.

 

En su última participación en LEB Oro con Destino Palencia, Borovnjiak fue uno de los pívots más determinantes de la liga. El serbio firmó una media de 14,4 puntos, 5,1 rebotes y 13,5 créditos de valoración. Fue el líder ofensivo del equipo palentino.

 

Antes de llegar a España, disputó durante 5 temporadas la liga portuguesa. Tras una primera temporada en la firmó más de 20 puntos por partido con Lusitania Expert, Borovnjak fichó por FC Porto, uno de los equipos más potentes del campeonato. Con los portuenses se alzó en dos ocasiones con el MVP de la liga y ayudó a que su equipo se impusiera, entre otros torneos, en la Supercopa portuguesa de 2017 o la Taça Portugal 2019.

 

Borovnjiak aterrizó en España en el año 2013 para enrolarse en las filas de Herbalife Gran Canaria. Con el conjunto isleño, el nuevo jugador lucentino disputó 8 partidos en Liga Endesa antes de jugar en LEB Plata con Zornotza y, posteriormente, 5 temporadas en la liga portuguesa.

 

A nivel internacional, Borovnjak tuvo experiencia en competiciones como la FIBA Europe Cup, que disputó con FC Porto, y diversas internacionalidades con la selección portuguesas en partidos clasificatorios durante las Ventanas FIBA.

 

Pero con los lucentinos no ha dado el nivel deseado. Ha jugado 19 partidos con una media de 15 minutos, 7,1 puntos, 2,3 rebotes y 6,5 de valoración.

 

Llegaba como pívot titular, pero se ha visto relegado por un gran GATELL y a no contar con en los planes de MONCLOVA, que le fue recortando minutos conforme avanzaba la temporada.


CACERES ya ha anunciado su fichaje tras salir de HLA ALICANTE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario