viernes, 3 de febrero de 2023

EBA; SAMUEL ABU NUEVO FICHAJE DE C.B. ILICITANO

 

SAMUEL ABU llega al C.B. ILICITANO a aportar su experiencia en la competición y polivalencia como jugador. Ayudará mucho en el juego colectivo, tiro exterior y en defensa gracias a sus condiciones físicas.

 


Ala nigeriano de 1,96 metros y nacido en 1995.

 

Samuel Abu ha jugado a baloncesto en Nigeria desde los 7 años. A los 17 se mudó a Inglaterra para seguir jugando y perfeccionarse, recibiendo una beca de la Texas Wesleyan University para jugar en la NAIA,(Nacional Association of Intercollegiate Athletics), norteamericana, de 2014 a 2017. Fue galardonado premios individuales y de equipo, destacando el Premio a la Deportividad de la NAIA en 2018. Pasó a la Universidad del Sur de Florida en ese mismo año

 

En España ha jugado en la temporada 19/20 en el Adepla Basket de Plasencia en EBA donde disputó 4 partidos. Esa misma temporada pasa al CB San Fernando también de EBA jugando 9 partidos hasta que se suspendió la competición.

En la 20/21, fichó por XEREZ donde jugó 6 partidos con una media de 21 minutos, 7,3 puntos, 2,3 rebotes y 4,8 de valoración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario