viernes, 24 de mayo de 2013

ASCENSO LF2 – MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA DA LA CARA ANTE EL FAVORITO DISTRITO OLÍMPICO

Primera jornada de la FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA 2 que se disputa en la localidad aragonesa de ZUERA. Las alicantinas del MELIA ALICANTE – AKRA LEUKA le pusieron las cosas muy difíciles a las favoritas de la FASE, DISTRITO OLIMPICO, con derrota para las alicantinas por cinco puntos.

En el otro partido del grupo salto la sorpresa. Las aragonesas del UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA derrotaron al tercer clasificado de MADRID, BODYBELL ARGANDA.

Este es un breve resumen de los partidos de la jornada:

MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA 38 DISTRITO OLIMPICO 43

Encuentro bastante gris, fiel reflejo de ello es el marcador final. Ni DISTRITO OLIMPICO ni AKRA empezaron entonados.  0-5 de salida para las madrileñas, en un partido en donde siempre fueron por delante en el marcador. Reaccionaron las alicantinas y se colocan 3-5 en el minuto 4.  Pero al final del primer periodo, asciende la diferencia, 5-12. Las sensaciones no eran especialmente buenas y un gran atasco ofensivo. Las madrileñas no podían romper la zona de AKRA y las alicantinas se acercaron en el marcador con un parcial de 5-0 en los últimos dos minutos. Al descanso, 15-17.

La salida del tercer periodo fue bastante desacertada para ambos equipos, el marcador no se movió en los primeros cuatro minutos y en el minuto seis, AKRA iguala el partido a 17-17. Parcial de 2-0 en seis minutos. Pero en tres minutos, DISTRITO OLIMPICO consiguió una pequeña ventaja que sería decisiva para la resolución del partido, 21-27. Al final del tercer periodo se llega con 23-31.

El en último cuarto se repite al guion del principio del anterior. En los tres primeros minutos, parcial de 2-0 para AKRA. Las alicantinas empiezan a remontar poco a poco y a falta de cuatro minutos se colocan a tres puntos, 35-38. Pero DISTRITO OLIMPICO no dio lugar a las sorpresas y, a falta de un minuto pone seis puntos de ventaja en el marcador, 35-41.   Al final 38-43, cinco puntos de diferencia.

Sin grandes destacadas en el plano estadístico. La mejor, por parte DISTRITO OLIMPICO fue SARA SANCHEZ, con 5 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración. La máxima anotadora de las madrileñas, MARIA VILLAR, 9 puntos y para MARIA ANGELES VEGA, 11 rebotes.

Por parte de AKRA, ESTELA FERRER, 14 puntos, fue la más destacada del equipo alicantino.

BODYBELL ARGANDA 46 UNIVERSIDAD ZARAGOZA 59

Se esperaba que los equipos madrileños dominaran esta fase, pero visto los resultados previos a este partido, no quedaba tan claro.

Las aragonesas salieron a por todas y rompieron el partido desde el principio. Un parcial de 2-13 les daba una ventaja que mantendrían durante todo el partido. Final de primer cuarto 8-18.

BODYBELL ARGANDA llego a acercarse a siete puntos, 13-20 en el segundo periodo, pero las aragonesas no estaban dispuestas a perder su ventaja y rápidamente pusieron otra vez diferencias en el marcador. Al descanso, 14-30.

Las diferencias se mantuvieron en los dos últimos periodos, hasta llegar al 46-59 final.

En el plano estadístico, por BODYBELL ARGANDA, la mejor fue SONIA BLANCO, con 9 puntos, 7 rebotes y 15 de valoración. Por UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, LETICIA NAJERA, 11 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración y ANA HERNANDO con 7 puntos, 10 rebotes y 12 de valoración.

Tras los resultados de esta jornada, la clasificación queda así:

 
CLASIFICACIÓN
  JGPFCPTOS
1UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA11059462
2DISTRITO OLIMPICO11043382
3MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA10138431
4BODYBELL ARGANDA10146591


Hoy se disputa la segunda jornada con estos partidos:

17:00 BODYBELL ARGANDA – DISTRITO OLIMPICO
19:00 UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA – MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA.

Las alicantinas necesitan la victoria para tener aspiraciones la última jornada. En caso de derrota habrá dicho adiós al ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario