lunes, 20 de mayo de 2013

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO. MERIDIANO Y TORRENT VAN AL TERCER PARTIDO

No pudo ser y MERIDIANO ALICANTE no pudo conseguir la victoria en el segundo partido del PLAY OFF de SEMIFINALES. NB TORRENT se llevó el partido, 54-59, en un encuentro que domino de principio a fin.

Gran ambiente en el PABELLÓN DEL COLEGIO SANTA TERESA. Numeroso público abarrotaba la grada de la pista lateral donde se iba a disputar el partido. Dos aficiones entregadas con sus equipos. La valenciana, ataviada con camisetas de color naranja, la alicantina blancas y azules.

Presenciaron el partido, la mayor parte de los entrenadores de la cantera de LUCENTUM, que tampoco se querían perder el encuentro. Junto a ellos, el DIRECTOR DEPORTIVO, ÓSCAR URIOS.

El partido estuvo lleno de imprecisiones. Se notaban los nervios en los jóvenes  jugadores y eso se notó a la hora de los lanzamientos y finalizaciones a canasta.

Recordar que en esta categoría se juegan ocho periodos de cinco minutos.

Empezó el primer periodo acaparando el juego el jugador visitante JOSÉ VICENTE MERENCIO. Dos tiros desde 6 metros ponen el 0-4 en al marcador. Le responde ENRIC PASCUAL por los alicantinos, con otra canasta desde la misma distancia e iguala el partido con canasta de ANTONIO GUILLOT, tras una buena asistencia de IVAN SILVENTE. 4-4.  Un robo de balón de MERENCIO en el medio campo adelanta a los de TORRENT a final del periodo, 4-6.

Segundo periodo que marcaría el transcurso del resto del partido. Mucha igualdad los primeros minutos. Tras canasta inicial de los visitantes, MERIDIANO ALICANTE iguala el marcador a 8. Gran acción de 1x1 de RUBÉN RISCO, que finaliza con un gancho y siguiente acción con rebote en ataque de JOSÉ LUIS IBÁÑEZ, ponen las tablas en el marcador.

Los de TORRENT realizaban una buena defensa interior, pero IBÁÑEZ dominaba el rebote ofensivo.

Pero llego el desconcierto en las filas locales. Un parcial de 0-10, les da una ventaja sustancial, 8-18, que mantendrían durante casi todo el partido e hizo estragos en la moral y ansiedad de los locales.  Sobre todo, porque las dos últimas canastas visitantes, fueron producto de robos de balón en medio campo.

Tercer periodo en que se mantienen las diferencias.  ANTONIO GUILLOT, dominando el rebote ofensivo. Un triple del visitante DAVID CARRATALÁ, es contestado por el local MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ. Fin del periodo 15-23.   

En el cuarto periodo, dos buenas acciones de IVAN SILVENTE y GUILLEN ARCOS, acercan a los lucentinos a seis puntos, 19-25, pero las faltas empiezan a ser importantes en ambos equipos y la línea de tiros libres dicta sentencia. NB TORRENT  recupera la ventaja para finalizar el periodo con 20-29.

Se llega al descanso con la sensación de que los lucentinos están demasiado nerviosos. La ventaja adquirida por NB TORRENT, aunque no es bastante amplia, si puede ser suficiente para ganar el partido conforme se está desarrollando. Los alicantinos necesitan más serenidad y paciencia para buscar a sus mejores hombres. El dominio bajo el aro es alicantino pero necesitan mayor acierto para reducir la diferencia.

Pero no cambiaron las tornas tras el descanso. El valenciano MERENCIO dominaba el partido, tanto en ataque como en defensa. Los valencianos amplían la diferencia a 11 puntos, 22-33. MERENCIO pone un tapón espectacular al alicantino JAIME RUBIO. NB TORRENT da más velocidad al juego y tras un contraataque, amplían la diferencia a catorce, 22-36. ANTONIO GUILLOT se encarga de dejar el 24-36, con el que finaliza el periodo tras capturar el enésimo rebote ofensivo.

En el sexto periodo se mantienen las diferencias hasta mediados del mismo. Gran aportación de IVAN SILVENTE, robando balones, asistiendo a sus compañeros y asumiendo la responsabilidad. Tras llegar al 28-41, un parcial de 8-1 para los lucentinos reduce la diferencia a seis puntos a falta de 10 minutos. Se cierra el marcador de este periodo con 36-42, tras un buen 1x1 de ENRIC PASCUAL. Seis puntos a falta de 10 minutos no son una distancia insalvable, aunque las sensaciones no eran del todo buenas.

Inicio del séptimo periodo con triple del lucentino CARLOS UNANUE, que acerca a tres a los alicantinos, 39-42. Pero dos errores en ataque de MERIDIANO son contestados con buenas acciones en 1x1 de los valencianos ANDREU MELIS y JOSÉ VICENTE MERENCIO que devuelven la ventaja a TORRENT, 39-46, impidiendo la remontada en un momento clave del partido. No se vienen abajo los alicantinos y un gran IVAN SILVENTE, con un tiro libre y un triple vuelve a estrechar el marcador, 43-46. MERENCIO saca su buen repertorio y anota tras remontar la línea de fondo, canasta que es contestada en el aro contrario con un poderoso rebote en ataque de ANTONIO GUILLOT. El valenciano DAVID CALERO cerraría el cuarto anotando dos tiros libres. 45-50, a falta de solo cinco minutos para la resolución del partido.    

Se inicia el último periodo con intercambio de canastas, 47-52 y al fin se produce la esperada remontada de los alicantinos. Un parcial de 5-0 iguala el marcador a 52. Un 1x1 de CARLOS UNANUE, el dominio del rebote de ANTONIO GUILLOT y un tiro libre anotado por RUBÉN RISCO, firman este parcial. Pero los nervios y las precipitaciones les jugaron una mala pasada a MERIDIANO. Una vez conseguida la remontada no supieron culminarla. MERENCIO anotando un tiro libre, rompe la igualdad, 52-53. En la siguiente jugada, ANTONIO GUILLOT comete su cuarta falta, y DAVID CARRATALÁ no perdona en la línea de tiros libres, 52-55. Queda minuto y medio y los lucentinos son presa de las precipitaciones. Errores en ataque hacen que los de NB TORRENT dispongan de una nueva posesión, que aprovecha CARRATALÁ para ampliar la distancia, 52- 57. Otro ataque desperdiciado por los lucentinos a falta de 45 segundos, pero KIKE MORENO recupera el balón y se juega un triple precipitado que falla. Solo les queda a los alicantinos hacer faltas para parar el crono. MERENCIO no desaprovecha la oportunidad para ampliar la diferencia y anota un tiro libre, 52-58. A falta de 15 segundos, GUILLOT anota para MERIDIANO, pero la renta ya es insalvable, 54-58. Un tiro libre anotado por CARRATALÁ, cierra el partido 54-59.

Justa victoria de NB TORRENT, mucho más asentado en el campo, que aprovecho bien los errores de los lucentinos para abrir brecha en el marcador y mantenerse cuando los alicantinos intentaron la remontada. MERIDIANO estuvo más nervioso, con muchas precipitaciones en ataque y con varias pérdidas de balón que facilitaron canastas fáciles al contrario. Los alicantinos dominaron bajo los aros pero no sacaron provecho de dicha circunstancia.

Destacaron por parte local, el dominio interior de ANTONIO GUILLOT, anotando 18 puntos, la buena mano en el tiro de IVAN SILVENTE, 8 puntos y CARLOS UNANUE, 9 puntos.

Por parte de NB TORRENT, el mejor jugador de la categoría, JOSÉ VICENTE MERENCIO, de primer año, pero con un buen físico, buen tiro y un gran 1x1 cara al aro. Este jugador está en la órbita de grandes clubes y ha disputado la semana pasada el TORNEO PREINFANTIL de TRES CANTOS, con el REAL MADRID, siendo nombrado MEJOR JUGADOR DEL TORNEO. En este partido anotó 16 puntos. Además, destacaron por los valencianos, DAVID CARRATALÁ, 13 puntos y DAVID CALERO 10 puntos.

La eliminatoria queda igualada (1-1), quedando la resolución final para este próximo fin de semana, DOMINGO 26 de MAYO, en campo del NB TORRENT. Dados los resultados que se han dado este año entre los dos equipos, y visto el potencial y juego de ambos, se prevé un nuevo choque igualado y el que maneje mejor los nervios y la ansiedad, tendrá más papeletas para llevarse la victoria, la eliminatoria y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario