martes, 21 de mayo de 2013

JORNADA DEL 18/19 MAYO - SENIOR

LEB ORO

PLAY OFF ASCENSO – SEMIFINALES

Tercer partido de la serie a cinco, contra PALENCIA. 3-0 para C.B. LUCENTUM que se clasifica para la FINAL.

TERCER PARTIDO: PALENCIA 76 C.B. LUCENTUM 81

El primer cuarto fue un carrusel de puntos de ambos equipos. El PALENCIA se adelantó en el electrónico hasta llegar al 12-4, pero la mano de PEDRO RIVERO desde la línea de triples entró en acción para empezar el festival de tiros lucentinos. El equipo alicantino se acercó en el marcador para adelantarse en el ecuador del primer cuarto con un nuevo triple de RIVERO. Las defensas dejaron muchos espacios y las canastas fáciles entraban por ambos campos. El carrusel de canastas continuaba y PEDRO RIVERO logró imponerse desde el 6,75 con cuatro aciertos de cuarto intentos para poner el 21-23. PORZINGIS, muy activo en este primer periodo volvió a poner la igualada (23-23). Un triple de BRAVO en los últimos instantes del primer periodo le dio la ventaja al PALENCIA para cerrar los primeros 10 minutos 29-27.

En el arranque del segundo cuarto dejaron de fluir las canastas. Durante los dos primeros minutos de este periodo ambos equipos estuvieron muy fallones en ataque, provocando pérdidas que no daban opción a canasta. En estos primeros dos minutos, el LUCENTUM ya andaba con tres faltas de equipo, pero el grupo no se amilanó. LLORCA, tras robar el balón, le dio un pase por la espalda magistral a COPPENRATH, que igualó marcadores a 29. FORNÁS devolvió con un triple para restablecer la ventaja palentina, una ventaja que fue en aumento hasta llegar al 44-38 a falta de pocos instantes para el descanso. Pero tres libres encestados de RIVERO y una última posesión para el LUCENTUM hacían prever la remontada de los alicantinos. Sin embargo, una pérdida del equipo alicantino provocó una nueva oportunidad para PALENCIA de ampliar su ventaja, una ocasión que OTT no erró bajo el aro para llegar al descanso 46-41.

Con +5 en el electrónico para el PALENCIA, el equipo local salió muy enchufado tras el paso por vestuarios, endosando un parcial de 12-4 a favor de los palentinos para sumar un +13 en el marcador. Pero un triple del lucentino ÁLEX LLORCA abrió la caja mágica del LUCENTUM. 14 puntos del equipo, por solo 2 del PALENCIA, fue el parcial que devolvió la confianza al grupo de PERELLÓ al final del tercer cuarto para ir al último y definitivo periodo a solo un punto de diferencia (60-59).

En el último cuarto, el PALENCIA impuso una férrea defensa en los primeros instantes y al LUCENTUM le costó entrar en ataque, pero llegó REJÓN, providencial durante todo el partido, para disipar dudas. Cinco puntos seguidos de SÁBAT volvieron a poner al equipo a un punto de los palentinos, hasta que de nuevo el pívot madrileño puso el 71-72 a 3:23 del final. La tranquilidad, entre comillas, llegó a 2:10 del final, cuando el equipo se soltó en ataque y puso el 72-77 de la mano de ROMÁ BAS con un triple. Pero el tiro desde el 6:75 que desahogó a los alicantinos fue el de ÁLEX LLORCA, que puso el +6 en el electrónico (74-80) a menos de 2 minutos del final. DURLEY tuvo la ocasión de acercar marcadores desde la línea de libres para poner al PALENCIA a dos puntos a falta de 48 segundos, pero erró las dos oportunidades. Al final, 76-81.  
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacar a GUILLERMO REJÓN, 14 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración, ÁLEX LLORCA, con 10 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración y PEDRO RIVERO, con 17 puntos y 16 de valoración.

Con esta victoria el C.B. LUCENTUM se mete en la FINAL, donde se decidirá el segundo equipo que consigue plaza de ascenso a ACB. El rival RIVER ANDORRA, que cuenta con la ventaja de campo.

El viernes 24 de mayo se disputa el primer partido y el domingo 26 el segundo, ambos en casa de RIVER ANDORRA.

TROFEO FEDERACIÓN

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

GRUPO A

Tercera jornada:

En el derbi, RACING SAN GABRIEL - C.A. MONTEMAR victoria para los locales por 76-73. Los locales presentaban un refuerzo de lujo, JORGE GARCÍA, un interior corpulento y con buenos movimientos (C.B. ALICANTE AUTONÓMICO).

Comenzó el encuentro con MONTEMAR presionando en todo el campo y buscando el contraataque. A mitad del segundo cuarto las rentas para los visitantes eran de 8-9 puntos. Pero a partir de aquí, los visitantes pararon el alto ritmo de juego y empiezan a jugar estático frente a la zona 3-2 de SAN GABRIEL. Al descanso se llega con 31-35.

Tercer período para los locales, con parcial 23-13, que deja el marcador en 54-48.

Serenan el juego los de MONTEMAR, vuelven a presionar y atacar con valentía el aro, mantienen rentas, pero SAN GABRIEL les destroza en el rebote ofensivo, eran muy superiores. Entramos al tramo final con 8 puntos a favor de los locales. Con más coraje y corazón que cabeza, MONTEMAR roba balones que acaban en canastas, para ponerse a 1 punto. En el carrusel de tiros libres, SAN GABRIEL se va de tres puntos. Tiempo muerto y 3 segundos por jugar. Pizarra para tiro de 3, sale el tirador visitante liberado de su par, pero el tiro no entró. 76-73.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
SEMIF.1RACING SAN GABRIEL2204
SEMIF.2C.A. MONTEMAR2113
3C.B. AGOST2022


Próxima jornada:

RACING SAN GABRIEL - C.B. AGOST

GRUPO B

Segunda jornada:

C.B. MARISTAS venció en casa del TEULADA por 36-80.



CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
SEMIF.1MARISTAS ALICANTE2204
SEMIF.2CBIC AGUAS DE CALPE2113
3TEULADA SENIORS2022

Próxima jornada:

Descansa: C.B. MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario