miércoles, 8 de mayo de 2013

JORNADA DEL 4/5 MAYO – CADETE

CADETE PREFERENTE MASCULINO

CUARTOS DE FINAL - VUELTA

Nueva victoria del C.A. MONTEMAR, esta vez en casa, por 66-62 contra JOVENS ALMASSERA B. En la ida ya vencieron los alicantinos por 49-60.

Con estos resultados, el C.A. MONTEMAR se clasifica para SEMIFINALES. El rival, ESCOLAPIAS A, que ha eliminado al C.B. JORGE JUAN (tercero del grupo que lidero MONTEMAR) de forma holgada.

El partido de ida se jugará este sábado 11 a las 17,00, en el PABELLÓN de MONTEMAR. El vencer esta eliminatoria, además de dar el pase a la FINAL, supone el ascenso de categoría a AUTONÓMICA.

CADETE ZONAL MASCULINO

GRUPO H

Faltaba para finalizar la competición, el partido aplazado de la jornada 22, que se disputó el día 3 de mayo. Resultado, C.D. XELASPORT 57 COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDIA 30.

Con este resultado, la clasificación final del grupo queda de la siguiente forma:

 
CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
FF1MONTEMAR ´B´2221143
FF2CLUB BALONCESTO MARISTAS ALICANTE2220242
PERM3C.B. LA VILA2217539
PERM4BASQUET ALTEA2215737
PERM5C.B. CASINO DE CAMPELLO2214836
PERM6C.D.XELASPORT22111133
PERM7C.B. TERRALFÀS2291331
PERM8CBA COLEGIO EL VALLE BC2291331
PERM9AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA2271529
PERM10COLEGIO ÁNGEL DE LA GUARDA2251727
PERM11SERVIGROUP BENIDORM2222024
PERM12ESCUELA MUNICIPAL LA NUCIA2222024

 
Por otra parte, se disputaron ya las eliminatorias por el título y el ascenso, donde estaban clasificados el C.A. MONTEMAR y el C.B. MARISTAS. Este fin de semana tocaba OCTAVOS DE FINAL, disputándose el SÁBADO la IDA y el DOMINGO la vuelta. Parece que hay prisa por acabar la competición, justo cuando algunos equipos se juegan algo tan importante para ellos como es el ascenso de categoría para la temporada anterior. Esperemos que alguna explicación lógica exista.

OCTAVOS DE FINAL

IDA, SÁBADO 4: C.B. MONOVER 50 C.A. MONTEMAR  49

El partido no comenzó mal, MONTEMAR defendiendo desde arriba consiguiendo recuperaciones rápidas que les permitían correr, y que no dejaban al equipo local montar la zona (alternaron la 3-2 y la 2-1-2 durante todo el partido), al final del primer cuarto 6-12. Lástima los errores en 1x0, pues la diferencia y las sensaciones hubiesen sido diferentes.

En el 2° cuarto desapareció MONTEMAR. Sin intensidad ni actitud en defensa, descolocados en la presión y permitiendo segundas oportunidades para los locales que circulaban el balón a su antojo, lo que se reflejó en el marcador, al descanso 28-23, pudo ser peor.

En la reanudación los visitantes consiguieron estabilizarse, controlaron la ansiedad y minimizaron las pérdidas de balón, pero el intercambio de faltas no les benefició (2/10 tiros libres en el cuarto), solo un apretón final consigue que se vayan arriba al final 39-40.

Y comenzó el último cuarto, más centrados en defensa pero muy precipitados en ataque, con demasiadas perdidas no forzadas y errores en las finalizaciones. Una buena defensa les hace recuperar el balón a falta de 7 seg. , tiempo muerto y opción para llevarse el partido. El tiro no entró, al final 50-49.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

VUELTA, DOMINGO 5: C.A.MONTEMAR 61 C.B.MONOVAR 37

Después del inesperado varapalo del día anterior, llegaron los de MONTEMAR al 2° partido más nerviosos de lo que deberían.

Y así comienza el partido, otra vez con errores en la defensa que hacían anotar fácil a los visitantes y no conseguían aplacar el ansia local, haciendo que situaciones de ataque en las que normalmente están acertados, en este partido las fallaran, mientras, los visitantes a lo suyo, zona 3-2 y ritmo lento que no dejaban fluir el partido, al final del cuarto 8-16.

Comenzó el 2° cuarto MONTEMAR intentando cambiar la tónica del primer cuarto con un cambio defensivo, pero no lo consiguieron, los nervios se transformaban en errores defensivos que permitían anotar al rival, al descanso 19-26 y caras largas en el banquillo.

Después de hablar en el descanso comenzó el tercer cuarto, con los locales convencidos de hacer lo que sabe hacer, pasara lo que pasara, y pasó lo que tenía que pasar, parcial de 18-2 y la eliminatoria de parte de MONTEMAR. Desde ahí hasta el final del partido se vio al equipo que hemos visto toda la temporada, intensos, motivados, concentrados, generosos, acertados, lo que se reflejó en el resultado final, 61-37 y a cuartos.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

Con estos resultados, el C.A. MONTEMAR pasa a CUARTOS DE FINAL. El próximo rival es el C.B. ENCARNACIÓN de SUECA. El sábado 11 se juega la IDA en SUECA y el domingo 12,  a las 10 en el PABELLÓN DE MONTEMAR, la vuelta. En caso de pasar esta eliminatoria, los alicantinos conseguirían el ascenso a PREFERENTE, siempre y cuando el equipo de PREFERENTE de MONTEMAR ascienda a AUTONÓMICA. Sería un gran éxito del club en esta categoría.

IDA, SÁBADO 4: C.B. MARISTAS 49 TORREVIEJA 64

VUELTA, DOMINGO 5: TORREVIEJA 76 C.B. MARISTAS 45 

Los chicos de MARISTAS no pudieron con un equipo muy superior gracias principalmente a dos de sus jugadores de nivel nacional, sobre todo el número 16. En cuanto a los partidos, solo fueron competitivos en el primer cuarto y último cuarto del primer partido en casa. TORREVIEJA es un equipo donde sus puntos fuertes están en la gran altura de sus jugadores, su capacidad reboteadora y poder intimidador bajo el aro. Debido a estos puntos claves donde justamente coinciden con los que son los puntos débiles de C.B. MARISTAS, dependían única y exclusivamente del tiro exterior. Un tiro exterior donde en el primer partido fue de porcentaje bajísimo un 9% de efectividad y un 25% en el segundo partido. Con estos porcentajes no eran capaces de acercarse en el marcador, lo que propiciaba nerviosismo y errores  en los colegiales y tranquilidad en los jugadores de TORREVIEJA.

Cabe destacar que MARISTAS nunca perdió las ganas de competir y trabajar al 100%  durante los 80 minutos  de los dos partidos de Octavos.
(Resumen extraído de la página web del C.B. MARISTAS).

Con estos resultados, el C.B. MARISTAS queda eliminado de la competición. Buena temporada de los colegiales que solo se han visto doblegados por el C.A. MONTEMAR y en esta eliminatoria por un equipo potente como el TORREVIEJA. Lástima que C.B. MARISTAS no consiga el ascenso a categoría PREFERENTE, sin duda, más acorde a la historia del club. Esperamos que en el mes de septiembre lo intenten en la fase de ascenso de pretemporada.   

CADETE FEMENINO PREFERENTE

OCTAVOS DE FINAL

Se disputaron ya las eliminatorias por el título y el ascenso, donde estaban clasificados el CBF AKRA LEUKA y BF SAN BLAS. Este fin de semana tocaba OCTAVOS DE FINAL, como en CADETE MASCULINO ZONAL, se disputaron el SÁBADO la IDA y el DOMINGO la vuelta. Parece que hay prisa por acabar la competición, justo cuando algunos equipos se juegan algo tan importante para ellos como es el ascenso de categoría para la temporada anterior. Esperemos que alguna explicación lógica exista.

IDA, SÁBADO 4: CBF AKRA LEUKA 55 C.B. TEIXERETA 31

VUELTA, DOMINGO 5: C.B. TEIXERETA 41 CBF AKRA LEUKA 43

Doble victoria de las alicantinas, que les da la clasificación para CUARTOS DE FINAL. De momento está pendiente el rival y los horarios de los partidos.

IDA, SÁBADO 4: BF SAN BLAS 40 C.B. TAVERNES 33

El primer partido disputado en la pista alicantina. SAN BLAS salió bastante concentrado en defensa lo que les permitió recuperar varios balones y anotar en transición abriendo una renta más que interesante al descanso de 14 puntos.

En la segunda parte el equipo visitante endureció la defensa, cortando en falta cada salida a la contra y haciendo muy difícil la circulación de balón en estático debido a la dureza defensiva de las visitantes, que lograron recortar un poco la diferencia en el marcador hasta los 7 puntos de renta finales (40-33), lo que hacía pensar en un partido igualado y de mucha tensión para la vuelta.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

VUELTA, DOMINGO 5: C.B. TAVERNES 66 BF SAN BLAS 56  

El inicio del segundo partido no pudo dejar mejores sensaciones, ya que pese a la excesiva dureza mostrada por las jugadoras de TAVERNES, las alicantinas lograron coger la delantera en el marcador desde el inicio y a través de una buena defensa y moviendo bien el balón en ataque, lograban anotar con facilidad hasta lograr una renta máxima de 8 puntos a 1 minuto del descanso, que se vio reducida a tan solo 4 en el intermedio por 2 fallos claros en defensa.

La segunda parte seguía por los mismos derroteros con las visitantes jugadoras todo el rato por encima en el marcador de 5-6 puntos y donde se sumó un factor con el que no se suele contar y contra el que no se puede luchar, a la agresividad defensiva de las jugadoras locales se unió la figura del árbitro, que en toda la segunda parte dejó de castigar las acciones defensivas ilegales de las locales, lo que les provocó un gran rédito de balones recuperados, así como los pasos de salida y los dobles por manejo de balón, al tiempo que castigaba continuamente con faltas a SAN BLAS, habitualmente de tiro, con faltas de ataque cuando lográbamos alguna ventaja en ataque, o en su defecto con pasos, lo que hacía realmente difícil intentar generar juego, ya fuera por la defensa local o por las circunstancias comentadas. A pesar de todos estos condicionantes, llegábamos al minuto 30 con el marcador igualado y con ventaja de 7 puntos para las alicantinas del partido de ida.

Los últimos 10 minutos de partido iban a ser a cara de perro. En estos últimos minutos la permisividad arbitral fue excesiva, al punto de que tan solo sancionó 2 faltas al equipo local en todo este tiempo, teniendo en cuenta que estaban presionando en toda la pista, al tiempo que SAN BLAS entraba en bonus en el minuto 3, con lo que TAVERNES lanzó 15 tiros libres en este lapso de tiempo.

El cansancio fue otro factor a tener en cuenta en el final del partido, y entre unas cosas y otras las jugadoras de TAVERNES logran ponerse por delante por primera vez en toda la eliminatoria a falta de 2 minutos para acabar el partido. En estos 2 minutos ellas sumaron desde el tiro libre, donde se mostraron muy acertadas, y en una contra a la que no llegan las de SAN BLAS por estar defendiendo muy lejos de nuestro aro. Las alicantinas sumaron 2 canastas bajo aro moviendo bien el balón, pero no fue suficiente. El triple final para forzar la prórroga no entró y estaba fuera de tiempo.

Triste  a la vez que injusto epílogo de temporada para SAN BLAS, que se exprimieron hasta el último segundo y a las que no se les puedo más que felicitar porque, con mayor o menor acierto, lo dieron todo hasta el final.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

Con estos resultados, BF SAN BLAS queda eliminado. Buena temporada de las alicantinas, que tal vez merecieron más suerte en este primer cruce.

JUEGOS ESCOLARES

CADETE-JUVENIL MASCULINO

SEMIFINALES – IDA:

COLEGIO DON BOSCO 17 ESCUELA EUROPEA 30
COLEGIO AITANA JUV. 38 COLEGIO AITANA CAD. 16

Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta.

CADETE JUVENIL – FEMENINO

CUARTOS DE FINAL – IDA:

C.A. MONTEMAR – COLEGIO DON BOSCO, se jugaba el día 7. Sin noticias del resultado.
COLEGIO MEDICO PEDRO HERRERO 4 CARMELITAS 24
MARISTAS 13 ESCUELA EUROPEA 41
JOSEFINAS – XELASPORT-IES EL PLA. Descalificado el equipo de JOSEFINAS.

Este fin de semana se juegan los partidos de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario