viernes, 17 de mayo de 2013

MERIDIANO Y BF SAN BLAS SE JUEGAN EL PASE AL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL

Este fin de semana, nuevamente MERIDIANO y BF SAN BLAS se juegan el estar en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, esta vez en categoría INFANTIL.

A diferencia con las categorías JÚNIOR y CADETE, en INFANTILES no se juega una FASE FINAL por concentración, sino que se juega PLAY-OFF al mejor de tres partidos. El fin de semana pasado se celebró el primer partido de los PLAY-OFF, con resultado desigual para los equipos alicantinos. MERIDIANO ganó y BF SAN BLAS cayó derrotado.

Solo hay dos plazas en ambas categorías para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, por lo que la victoria en SEMIFINALES decide quien podrá participar en el.

Detallamos como van las series :

INFANTIL MASCULINO :

MERIDIANO ALICANTE consiguió romper el factor cancha en el primer partido de la serie. Se disputó el partido en casa del NB TORRENT, con victoria alicantina por 63-69.




Este DOMINGO a las 10,30 horas, en el COLEGIO SANTA TERESA, se disputa el segundo partido. Si la victoria cae del lado de MERIDIANO, podrán disfrutar de la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, con lo que el C.B. LUCENTUM habría metido a sus tres equipos entre la élite nacional. En caso contrario, habría que ir al desempate, a celebrarse en tierras valencianas.

La igualdad entre los dos equipos, como es natural a estas alturas de competición, se refleja en el resultado de los dos partidos jugados en la liga regular :

NB TORRENT 67 MERIDIANO ALICANTE 61
MERIDIANO ALICANTE 54 NB TORRENT 37

Seis jugadores de este enfrentamiento participaron en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL de esta temporada :

MERIDIANO ALICANTE  : ANTONIO GUILLÓ, KIKE MORENO y JAIME RUBIO.

NB TORRENT : DAVID CARRATALA, ANDREU MELIS y JOSÉ VICENTE MERENCIO, este ultimo infantil de primer año.

KIKE MORENO y JOSÉ VICENTE MERENCIO ya han disfrutado de alguna convocatoria con las SELECCIONES de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA de BALONCESTO.

Un gran partido el que podremos disfrutar el DOMINGO.  

INFANTIL FEMENINO :

BF SAN BLAS cayó derrotado en casa en el primer partido de la serie por el VILA-REAL, por 42-55.

Este SÁBADO a las 16,30 horas, en VILA-REAL, se disputa el segundo partido. Las chicas de SAN BLAS necesitan la victoria para poder forzar el desempate.


Mucha mas igualdad en este enfrentamiento. El resultado de los dos partidos jugados en la liga regular :

VILA-REAL 47 BF SAN BLAS 42
BF SAN BLAS 41 VILA-REAL 35

Cuatro jugadoras de este enfrentamiento participaron en la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL de esta temporada, mas dos que fueron reservas  :

BF SAN BLAS  : CARLA ALEMANY, AMPARO CANTOS y ALBA IBAÑEZ, esta ultima infantil de primer año. Además, fue reserva MARÍA SOBRINO.

VILA-REAL : MARINA SEMPERE. Como reserva estuvo NURIA MATA.

AMPARO CANTOS, ALBA IBAÑEZ, CARLA ALEMANY ya han disfrutado de alguna convocatoria con las SELECCIONES de la FEDERACION ESPAÑOLA de BALONCESTO.

Mucha suerte a las alicantinas, que en este partido solo les vale la victoria para continuar su andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario