miércoles, 15 de mayo de 2013

JORNADA DEL 11/12 MAYO - INFANTIL

INFANTIL AUTONÓMICO MASCULINO

Primer partido del PLAY OFF de SEMIFINALES, al mejor de 3.

Gran victoria del MERIDIANO ALICANTE en casa del NB TORRENT, por 63-69, con lo que los lucentinos ganan el factor cancha en la serie.

Gran partido el vivido el viernes por la tarde en la localidad de TORRENT. El partido comenzó con mucha presión para los locales, lo que les hizo fallar acciones claras debajo del aro. LUCENTUM jugó sus cartas y a base de segundas opciones en el rebote logró adelantarse en el marcador desde el inicio del partido. Al final del primer periodo, 4-12 para los alicantinos. Pero el NB TORRENT tenía mucho que decir todavía y con el apoyo del público y las ganas, el NB TORRENT logró hacer un parcial en el segundo tiempo para ajustar el resultado, 12-14 al final del segundo.

En el tercer cuarto, las opciones del NB TORRENT continuaban pasando por ser muy duros en el rebote pero el físico del LUCENTUM daba a los alicantinos segundas y terceras opciones en el rebote les daba alas y les permitía anotar. Con todo ello, los del NB TORRENT continuaron sumando y es que en ningún momento permitió que el rival se fuera en el marcador. Al final del tercer periodo se llegó con ventaja valenciana por 22-20 y al descanso, 27-30 para los alicantinos.

En la segunda parte el partido siguió igualado, llegando al séptimo periodo con 55-55.  A falta de tres minutos para el final NB TORRENT conseguía ponerse 1 punto arriba. Pérdida de balón de los valencianos y en la siguiente acción, anotan los lucentinos un triple y se adelantan en el marcador. LUCENTUM volvía a hacer daño con sus tiros de corta distancia y la situación terminó en un intento de forzar faltas por parte de NB TORRENT para reducir el tiempo y anotar, pero la falta de acierto de los locales dio la victoria por seis puntos a MERIDIANO.
(Resumen extraido de la pagina web del N.B. TORRENT)


Este domingo se juega el partido de vuelta, a las 10,30 horas en SANTA TERESA. Si vence MERIDIANO estará clasificado para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. En caso contrario, tendrán que ir al tercer partido a disputar en TORRENT.
INFANTIL PREFERENTE MASCULINO

SEMIFINALES – IDA

C.A. MONTEMAR 56 GANDIA 51

Buen partido el que se disputó el domingo por la tarde en MONTEMAR, dos equipos con ganas de jugar con un baloncesto muy directo y dinámico y un público entregado hicieron que se viera un bonito espectáculo.
Comenzó el partido con intercambio de canastas por parte de los dos equipos, a pesar de subir MONTEMAR la línea defensiva no consiguieron robar ningún balón pero defendieron bien el estático para llegar al final del tiempo 7-4.

El segundo cuarto salieron los alicantinos mucho más enchufados en defensa y prueba de ello es que evitaran que el rival anotara, al mismo tiempo esto se tradujo en una mayor fluidez en ataque que puso un parcial de 9-0.  18-4 en el marcador y la sensación de que GANDIA podía desplomarse.

Pero como ha quedado claro a lo largo de esta fase, aquí se encuentran los mejores equipos y con mucho oficio volvieron a acercarse al marcador con para llegar al final del tiempo 25-17. El cuarto tiempo de nuevo se vieron los mejores minutos de GANDÍA con un ritmo frenético en ataque castigaban una y otra vez la canasta local con canastas de mucho mérito. MONTEMAR cometió algunos errores que no desaprovecharon para llegar al descanso 31-28.

La segunda parte volvieron a salir en tromba los de MONTEMAR y de nuevo cogieron ventaja a base de trabajo en defensa y una buena selección en ataque. El final del tiempo reflejaba un 41-30 que daba esperanzas de poder ir a GANDÍA con cierta tranquilidad. Pero como dije anteriormente GANDÍA no estaba derrotado y con un nuevo arrebato de fuerza puso contra las cuerdas a los alicantinos, 54-51 y la sensación de que todo se decidiría en el partido de vuelta. Los últimos minutos se notó el nerviosismo y únicamente se anotaron un par de tiros libres para poner el definitivo 56-51.

Destacar la ausencia por lesión de dos jugadores de MONTEMAR, ADRIÁN LARROSA y GABI TORRES.
(Resumen extraído de la página web BALONCESTO MONTEMAR).

El partido de vuelta se disputa el sábado 18 en GANDÍA.

INFANTIL AUTONÓMICO FEMENINO

Primer partido del PLAY OFF de SEMIFINALES, al mejor de 3.

Derrota del BF SAN BLAS en casa, ante VILA-REAL, por 42-55, con lo que las alicantinas pierden el factor cancha en la serie.

El partido quedó marcado por el desastroso inicio de las alicantinas, que se dejaron apabullar por la férrea defensa visitante, con lo que sus acciones ofensivas acababan una y otra vez en pérdida de balón o malas selecciones de tiro. A estas circunstancias había que añadir la falta de intensidad  y concentración general en las tareas defensivas. Con este panorama las visitantes consiguieron encarrilar el partido al descanso con el 14-32 que reflejaba el electrónico.

Tras el paso por vestuarios intentaron cambiar la dinámica en la que había entrado el partido, y lo consiguieron en cierta medida, pero no lo suficiente para llegar a competir de nuevo por el partido. Al final 42-55 para las visitantes, que recuperaban así la ventaja de campo.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

Este sábado se juega el partido de vuelta en VILAREAL. Una derrota de BF SAN BLAS las deja fuera de la final y del CAMPEONATO DE ESPAÑA. En caso contrario, tendrán que ir al tercer partido a disputar en ALICANTE.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

CUARTOS DE FINAL


Se disputaron ya las eliminatorias por el título y el ascenso, donde estaba clasificados el CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO. Este fin de semana tocaba CUARTOS DE FINAL, disputándose el SÁBADO la IDA y el DOMINGO la vuelta.

IDA, SÁBADO 11: C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO 56 CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO 51

VUELTA, DOMINGO 12: CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO 46 C.B.M. ROQUETTE BENIFAIO 45

Se adelantaron las valencianas con cortas rentas y al final de tercer periodo dominaban  14-16.  Pero un gran cuarto periodo hace que AKRA iguale la eliminatoria, 27-22, resultado con el que se llegó al descanso.

Sin embargo, BENIFAIO salió con las pilas cargadas y en el quinto da la vuelta al marcador, 27-29. Renta que ampliaría en los siguientes periodos para entrar en el último con cinco puntos de diferencia, 36-41.

Los esfuerzos de las alicantinas solo sirvieron para poder ganar el partido, 46-45, pero no para enjugar la ventaja del partido de ida.

Con estos resultados, el CBF AKRA LEUKA-PATRICIA EXPÓSITO queda eliminado y finaliza la temporada. Gran temporada para las chicas de AKRA, que les ha faltado muy poco para entrar en SEMIFINALES y conseguir el ascenso. Una lástima. 

JUEGOS ESCOLARES

INFANTIL MASCULINO

SEMIFINALES – VUELTA (En rojo los equipos clasificados para la final).

ESCUELAS C.B. INNOVA 30 LICEO FRANCÉS 10 (IDA 16-24)
LA VOZ DE LA FLORIDA 18 COLEGIO DON BOSCO 22 (IDA 14-34)

Este sábado se juega el tercer y cuarto puesto, a las 10 horas en la CIUDAD DEPORTIVA entre el LICEO FRANCÉS y COLEGIO DON BOSCO.

La final se disputara el 1 de JUNIO, entre ESCUELAS C.B. INNOVA y LA VOZ DE LA FLORIDA.

INFANTIL CADETE - MIXTO

SEGUNDA FASE:

Sexta jornada.

GRUPO A:

CARMELITAS 19 CARMELITAS A 44
C.B. INNOVA ZONA NORTE 35 IES MARE NOSTRUM 34

De la jornada 4 suspendida por la lluvia:

CARMELITAS A 27 IES MARE NOSTRUM 38
CARMELITAS 11 C.B. INNOVA ZONA NORTE 58

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
SEMIF.1C.B. INNOVA - ZONA NORTE65111
SEMIF.2IES MARE NOSTRUM64210
3CARMELITAS A 6248
4CARMELITAS6157


GRUPO B:

COLEGIO SANTA FAZ 0 AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 20
ESCUELAS C.B. INNOVA 0 ESCUELA EUROPEA 20

De la jornada 4 suspendida por la lluvia:

ESCUELAS C.B. INNOVA 20 COLEGIO SANTA FAZ 0
ESCUELA EUROPEA 20 AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 0

Y de la primera jornada:

AVV. ALBUFERETA PLAYA BLANCA 20 ESCUELA EUROPEA 0

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
SEMIF.1ESCUELAS C.B. INNOVA64210
SEMIF.2ESCUELA EUROPEA64210
3AVV ALBUFERETA PLAYA BLANCA6339
4COLEGIO SANTA FAZ6157


Esta semana se juegan las semifinales a partido único. Estos son los emparejamientos:

IES MARE NOSTRUM - ESCUELAS C.B. INNOVA
C.B. INNOVA ZONA NORTE - ESCUELA EUROPEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario