martes, 7 de mayo de 2013

JORNADA DEL 4/5 MAYO - SENIOR

LEB ORO

PLAY OFF ASCENSO – CUARTOS DE FINAL

Tercer y cuarto partido de la serie a cinco, contra LOBE HUESCA. Victoria por 3-1 para C.B. LUCENTUM, que pasa a SEMIFINALES.

TERCER PARTIDO: LOBE HUESCA 68  C.B. LUCENTUM 66

El encuentro arrancó con los dos equipos imponiendo una gran intensidad. El LUCENTUM perdonó en muchas ocasiones y dio muchas segundas opciones al rival en este arranque, pero ÁLEX LLORCA mandó para los lucentinos en este primer cuarto con 8 puntos y cuatro rebotes que hicieron revivir a los alicantinos (22-17 al final del primer cuarto).

En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 4-0 obligó a PERELLÓ a pedir el primer tiempo muerto de este periodo con 26-17 en el marcador. Petición que hizo que su equipo se metiera en el encuentro de nuevo con un parcial de 0-8 (26-25). El LUCENTUM fue a remolque durante el resto del segundo cuarto, pero manteniéndose siempre cerca en el electrónico hasta llegar al 34-31 al descanso.

Tras el entreacto, el LUCENTUM comenzó enchufadísimo con dos triples consecutivos de ÁLEX LLORCA y JESÚS FERNÁNDEZ y una canasta de dos de COPPENRATH. El equipo se puso las pilas en defensa para lograr un parcial de 0-8 que ponía al equipo alicantino 5 puntos por arriba. El LUCENTUM llevó la manija en este tercer periodo, con COPPENRATH llevando el mando en la segunda parte de este cuarto. Dos libres de ALBERT SÁBAT pusieron el definitivo 44-47 a favor del Alicante al final de este tercer periodo.


Tres minutos sin anotación fueron el arranque del último periodo de la noche. El LOBE HUESCA abrió marcadores a 7 minutos del final con cuatro puntos consecutivos que logró detener desde la línea de tiros libres ÁLEX LLORCA. RIVERO le siguió desde el 6,75 para adelantar a los lucentinos 48-52 a 5 minutos del final. Pero un parcial de 9-0 para el conjunto oscense fue la clave de la victoria local. Un triple de SHAUN GREEN puso el 66-63 a falta de pocos segundos, pero las faltas y los tiros libres (con un HUESCA en bonus desde el minuto 5) protagonizaron el final del encuentro. Antes del final, LLORCA encestó un último triple que dejó el resultado final 68-66.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacar a ÁLEX LLORCA, con 16 puntos, 4 triples, 8 rebotes y 20 de valoración, SHAUN GREEN, 14 puntos, 9 rebotes y 13 valoración y TAYLOR COPPENRATH, 17 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración.

CUARTO PARTIDO: LOBE HUESCA 61  C.B. LUCENTUM 71

El LUCENTUM y el LOBE HUESCA comenzaron el cuarto partido de la serie conscientes de la importancia de una victoria vital para cualquiera de los dos equipos. La igualdad en el electrónico con diferencias de dos o tres puntos no varió hasta el final del primer cuarto, cuando el LUCENTUM, de la muñeca de COPPENRATH y BAS, logró acabar los primeros 10 minutos con +5 en el marcador.

En el arranque del segundo cuarto, el LOBE HUESCA se acercó a solo un punto pero un triple de SÁBAT volvía a poner al LUCENTUM 4 puntos por encima, una ventaja cómoda que el LUCENTUM supo mantener y aumentar hasta el final del cuarto, cuando un nuevo triple de SÁBAT (acabó el encuentro con 22 puntos) y una canasta in extremis de REJÓN le dieron al equipo alicantino cinco puntos en el marcador que hicieron que el LUCENTUM se fuera al descanso con 9 puntos más que su rival (30-39).

Tras el paso por vestuarios, los primeros puntos llegaron pasados los dos minutos y medio a través de los tiros libres del HUESCA. Pero tras un tiempo muerto, el LUCENTUM comenzó a sumar, también desde la línea de libres de la mano de COPPENRATH. La primera canasta en juego del LUCENTUM llegó del alicantino ROMÁ BAS, con un triple que abrió el juego en ataque para los lucentinos. Un parcial de 3-15 a favor de los alicantinos dio alas al equipo, que rápidamente tomó el mando del partido para llegar al final del tercer cuarto con +11 en el electrónico.

En el último cuarto, el HUESCA comenzó acercándose con peligro al marcador lucentino, pero los hombres de PERELLÓ no querían jugar un quinto partido y se pusieron las pilas para acabar rematando el encuentro y llegar al último minuto con una ventaja de 10 puntos sobre el HUESCA.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacaron, por parte de LUCENTUM, ALBERT SÁBAT, 22 puntos, 6 triples y 22 de valoración, ROMA BAS, 14 puntos, 4 triples y 13 de valoración, GUILLERMO REJÓN, 6 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración, y SHAUN GREEN, 8 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.

El viernes 10 de mayo comienzan las SEMIFINALES de la serie del PLAY OFF. El primer y segundo partido, se celebran en ALICANTE, los días 10 y 12. El rival se decide hoy en el partido entre PALENCIA y LLEIDA. 

1ª NACIONAL FEMENINA

FASE CLASIFICATORIA

Decimocuarta y última jornada.

Victoria del MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA en casa del LLANSOLA Y PRADES NBF por 46-53. Con esta victoria, las alicantinas finalizan en segunda posición y clasificadas para la FASE FINAL.  

El BF SAN BLAS ganó en casa al QUIMIALMEL CASTELLÓN, por 52-28. El equipo visitante presentaba muchas bajas.

Desde el principio el partido mostraba que se trataría de un encuentro trabado, con muchas situaciones de 5x5 y un ritmo bajo, y que el SAN BLAS tenía que hacer algo para cambiar eso. Intentaban defender y correr, con muy poca precisión en los últimos pases y las finalizaciones, así las castellonenses, que salieron muy fuerte físicamente, tomaban algo de ventaja con 9-12 en el marcador.

Ya en el segundo cuarto, el intento de las alicantinas por mantener un ritmo alto, empezaba a tener sus frutos, ya que el QUIMIALMEL parecía derrumbarse físicamente, llegando a anotar solamente 4 puntos en el cuarto. Si el acierto en ataque del SAN BLAS, que nunca consiguió una circulación de balón fluida, hubiera sido mayor, el partido podría haberse cerrado definitivamente (12-4 de parcial, y 21-16 al descanso).

El tercer cuarto fue el mejor en ataque del SAN BLAS, ante un rival que intentaba oponerse con sus últimas fuerzas, pero el 17-9 de parcial acercaba el partido definitivamente al lado alicantino.

En el último cuarto las locales realizaron una gran defensa y además dominaron la pintura en ambas zonas, y sin hacer alardes conseguían un parcial de 14-3 que cerraba el partido con 24 puntos de diferencia.

En este último partido oficial, SAN BLAS volvió a contar con la ayuda de las juniors, disputando ADA CARAVACA su segundo partido y el debut oficial de ESTER ARACIL en PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL.

En el plano anotador, destacaron por parte del BF SAN BLAS, DESIREE MIRA, con 13 puntos y ANA MARÍA ORTEGA, con 12.
(Resumen extraído de la página web del BF SAN BLAS).

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
F. ASC.1PICKEN CLARET U. VALENCIA1413127
F. ASC.2MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA1410424
F. ASC.3UCAM JAIRIS1410424
PERM.4BF SAN BLAS ALICANTE147721
PERM.5ROS CASARES VALENCIA146820
PERM.6C.B. CAPUCHINOS145919
PERM.7QUIMIALMEL CASTELLON145919
PERM.8LLANSOLA Y PRADES NBF1401414


Finaliza así la FASE DE CLASIFICACIÓN, con MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA clasificado nuevamente para la FASE FINAL, que se celebrará del 23 al 26 de mayo. A los tres equipos del grupo valenciano, PICKEN CLARET, AKRA y UCAM JAIRIS se sumarán el CAMPEÓN del grupo D2, C.B. UCA de ALBACETE, los tres primeros clasificados del grupo D1, cuya FASE FINAL se disputa este fin de semana, entre los equipos, ARGANDA, FEMENINO ALCORCÓN, TORRELODONES y CREF HOLA, y el primer clasificado del grupo de ARAGÓN, STADIUM CASABLANCA. El campeón de la FASE FINAL conseguirá el ascenso a LIGA FEMENINA-2.

El plazo para presentar las solicitudes de organización de la FASE FINAL termina el 8 de mayo.

BF SAN BLAS termina la competición en cuarta posición, quedando a un solo puesto de acceder a la FASE DE ASCENSO a LIGA FEMENINA 2. Posición bastante meritoria para un equipo joven. Por lo que se puede considerar una gran temporada para las de SAN BLAS.

TROFEO FEDERACIÓN

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

GRUPO A

Primera jornada:

RACING SAN GABRIEL venció en casa del C.B. AGOST por 53-59.

CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
SEMIF.1RACING SAN GABRIEL1102
SEMIF.2C.B. AGOST1011
4C.A. MONTEMAR0000

Próxima jornada:

C.A. MONTEMAR – C.B. AGOST

No hay comentarios:

Publicar un comentario