martes, 14 de mayo de 2013

JORNADA DEL 11/12 MAYO - SENIOR

LEB ORO

PLAY OFF ASCENSO – SEMIFINALES

Primer y segundo partido de la serie a cinco, contra PALENCIA. De momento 2-0 para C.B. LUCENTUM.

PRIMER PARTIDO: C.B. LUCENTUM 86 PALENCIA 75

DARRYL MIDDLETON y SHAUN GREEN fueron los encargados de abrir el marcador, pero PALENCIA seguía su estela y no dejaba al LUCENTUM alejarse tan rápido. A falta de 3’35 para el final del primer cuarto, 5 puntos seguidos de ALBERT SÁBAT ponían a los alicantinos a 10 puntos de ventaja sobre el conjunto palentino, 19-9. Tras un tiempo muerto, PALENCIA entró fuerte a la pista anotando un triple, 21-12. ROMÁ BAS a pocos segundos del final con una canasta sentenció el resultado de este cuarto, 25-16.

Al comienzo del segundo periodo, 6 puntos consecutivos del PALENCIA recortaron distancias, 26-22, el conjunto palentino puso por unos momentos contra las cuerdas al equipo lucentino llegándose a poner a 1 solo punto de diferencia, 29-28 a 5’50 del final. Pero la defensa lucentina se volvió a endurecer y tras dos triples consecutivos de SÁBAT y BAS el LUCENTUM volvía a alejarse 9 puntos, 40-31. El partido llegó al descanso con un 43-38 en el marcador.

En este tercer cuarto el LUCENTUM volvió a hacer gala de su imponente defensa. 11 puntos consecutivos de los jugadores alicantinos pusieron al LUCENTUM 18 puntos por encima del PALENCIA a 5 minutos del final. Las gradas del CENTRO DE TECNIFICACIÓN se llenaron de ovaciones y aplausos hacía cada jugada que realizaban los lucentinos. Una canasta de GUILLERMO REJÓN a 7 segundos del final ponía un resultado de 67-52 en el electrónico para dar paso al último cuarto del partido.


ÁLEX LLORCA fue el primero en anotar en el último periodo, 69-52, aumentando la diferencia con el conjunto palentino. Pero el PALENCIA con 8 puntos consecutivos lograba recortar esa distancia y obligaba a RUBÉN PERELLÓ a pedir un tiempo muerto, 69-60. Tras el parón, GREEN con una canasta y ROMÁ BAS con un triple volvieron a ampliar la diferencia, 74-60. A 33 segundos del final una canasta de TAYLOR COPPENRATH que ponía al LUCENTUM 84-75 en el electrónico hacía a la afición ilusionarse con la primera victoria de las semifinales. SHAUN GREEN remató el resultado a pocos segundos del final, 86-75.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacar a ALBET SÁBAT, con 17 puntos y 18 de valoración, GUILLERMO REJÓN, 12 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración, TAYLOR COPPENRATH, 13 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración, y ÁLEX LLORCA, con 9 y 14 de valoración.

SEGUNDO PARTIDO: C.B. LUCENTUM 81 PALENCIA 74

El equipo alicantino salió muy serio en defensa desde el primer momento. En los 4 primeros minutos del partido, el LUCENTUM se ponía 8-0 por delante en el marcador, lo que obligó al técnico palentino a pedir tiempo muerto. Tras la vuelta, el PALENCIA se puso las pilas y endureció su juego, recortando distancias en el marcador con un parcial de 0-13. Faltando 1’20 para que finalizara el primer cuarto PORZINGIS empataba el partido, 15-15, y conseguía ponerse por delante en el último minuto del cuarto, 15-19. Dos tiros libres de PEDRO RIVERO y un robo de balón en el centro de la pista convertido en canasta por el segoviano en el último segundo levantaban a la afición de la grada y ponían un 19-19 en el electrónico.

El segundo periodo lo abrió ROMÁ BAS poniendo al LUCENTUM por delante, pero el PALENCIA respondía con un triple 21-22. A 1 minuto del descanso ÁLEX LLORCA, desde la línea del 6,75 volvía a poner al equipo alicantino un punto por encima de los palentinos, 32-31, pero faltando 5 segundos DURLEY encestó un nuevo triple. LLORCA intentó la bandeja en el último segundo pero no entró. El partido llegó al descanso con un 32-34.

El tercer cuarto tiene nombres y apellidos: SHAUN GREEN y TAYLOR COPPENRATH. Los pívots americanos guiaron al LUCENTUM en el tercer periodo, siendo partícipes de 21 de los 26 puntos anotados por el conjunto alicantino. En este periodo se pudo ver un verdadero duelo en la pista entre ambos conjuntos, donde ningún equipo se alejaba demasiado del otro en el marcador. Al final de este periodo, ALBERT SÁBAT, con dos tiros libres, ponía tablas en el marcador para ir al último cuarto con un 58-58.

El último cuarto fue el de la afición, donde los asistentes al CENTRO DE TECNIFICACIÓN dejaron claro por qué son el jugador número 6. Al inicio, OTEGUI adelantaba a los palentinos en el marcador, pero los hombres altos del LUCENTUM pusieron al equipo por encima, 63-60. Hasta llegar al ecuador del partido fue un intercambio continuo de canastas por parte de ambos equipos, pero el LUCENTUM logró imponerse y la defensa alicantina intentaba que el PALENCIA no se acercara en el electrónico. A pocos segundos del final, las gradas del CENTRO DE TECNIFICACIÓN se ponían de pie y celebraban con los jugadores lucentinos la segunda victoria de la serie. El partido terminó con un 81-74 favorable a los alicantinos.
(Resumen extraído de la página web del C.B. LUCENTUM).

En el plano estadístico, destacaron, por parte de LUCENTUM, SHAUN GREEN, 22 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración, TAYLOR COPPENRATH, 19 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración y ALEX LLORCA, 9 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración.

El viernes 17 de mayo se disputa el tercer partido de la serie de SEMIFINALES en PALENCIA. En caso de victoria palentina, el cuarto seria el domingo 19, también en PALENCIA.

TROFEO FEDERACIÓN

SENIOR MASCULINO PREFERENTE

GRUPO A

Segunda jornada:

C.A. MONTEMAR venció en casa al C.B. AGOST por 71-51.

Descansó: RACING SAN GABRIEL




CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
SEMIF.1C.A. MONTEMAR1102
SEMIF.2RACING SAN GABRIEL1102
3C.B. AGOST2022

Próxima jornada:

RACING SAN GABRIEL - C.A. MONTEMAR

GRUPO B

Segunda jornada:

C.B. MARISTAS venció en casa al CALPE por 82-59.


CLASIFICACIÓN
JGPPTOS
SEMIF.1CBIC AGUAS DE CALPE2113
SEMIF.2MARISTAS ALICANTE1102
3TEULADA SENIORS1011

Próxima jornada:

TEULADA – C.B. MARISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario